CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Android pierde un 4% de cuota de mercado en USA

31 July 2012 0

Dispositivos Android
Android está perdiendo algo de fuelle en Estados Unidos, donde registra un 4% menos de cuota que en las mismas fechas del año pasado, según indican los últimos análisis de mercado.

Distintas circunstancias parecen ser la causa de este descenso, entre ellas los compromisos de permanencia de los usuarios con las distintas operadoras. De hecho, los distribuidores han recibido este año un 5% menos de unidades menos que la temporada anterior.
Allí, en Estados Unidos, sólo Apple ha mejorado sus números. De los fabricantes que comercializan smartphones con el sistema operativo de Google, Samsung es el fabricante con mayores ventas en USA, donde cubre un 24% del mercado.

De todas formas, Android mantiene más del 50% del mercado estadounidense. iOS ha crecido, pero no a costa de Android, sino ganando clientes gracias a los que se fueron de Blackberry, debido a su tendencia negativa en el mercado y al auge de las pantallas táctiles.
Precisamente, esta buena posición de Android -y especialmente de Samsung- en el mercado USA parece ser el origen de todas las demandas de Apple contra la compañía surcoreana. Ayer comenzó en San José, California, el gran juicio entre ambas por la dispita de las patentes. Un juicio que marcará, sin duda, el devenir del mercado de la telefonía móvil.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Android pierde un 4% de cuota de mercado en USA

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero