CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Nuevo Android 5.0 Key Lime Pie: lo que no le debe faltar

04 August 2012 0

¿Será Android 4.2 ó Android 5.0? Estamos todavía lejos de saberlo, pero lo que sí conocemos con seguridad es que la nueva versión de Android llevará como sobrenombre Key Lime Pie. No son pocos los analistas que han estado estudiando a conciencia las dos últimas versiones de la plataforma móvil de Google, y todos ellos coinciden en algunos puntos cuando piensan en lo que será la próxima versión de este sistema operativo.
Hay diversidad de opiniones sobre la numeración que llevará, si bien nosotros pensamos como muchos que Google debería abandonar ya la serie 4 y entrar de lleno en la 5, no sólo por mostrar sus intenciones de lanzar algo realmente nuevo, sino por tomar posiciones en torno a la llegada del nuevo iPhone, que seguro marcará nuevos niveles de exigencia en el mercado.
Han sido ocho meses los que Ice Cream Sandwich ha estado en el mercado como última versión de Android. Ha sido hace apenas un mes cuando Jelly Bean ha venido a mejorar la aplaudida versión 4.0. Android 4.1 Jelly Bean es una versión madura de su predecesor, pero aunque la mejora en muchos aspectos, no es un sistema operativo que rompa con novedades lo que es aquél. Algo que Key Lime Pie sí debería hacer, entre otras cosas para demostrar que Android ha comprendido que debe comenzar una nueva era, que además de traer grandes novedades debe romper ya definitivamente con la criticada fragmentación de este sistema operativo.
Jelly Bean es un excelente sistema operativo, pero hay algunos puntos que consideramos imprescindibles en la nueva versión. En primer lugar, la interfaz de la nueva versión debe romper con la actual. Debe mostrarse como algo nuevo, rompedor, que llame la atención de los usuarios y les demuestre que algo nuevo de verdad ha llegado. Eso lo ha sabido hacer Microsoft con su nuevo sistema operativo móvil.
¿Es consciente realmente el propio Android de lo que tiene en casa? Android es la plataforma móvil de Google, y eso debe olerse por todas las esquinas cuando entramos a nuestro dispositivo. El potencial de Google es mucho mayor del que muestra en Android, y corregirlo es sólo cuestión de determinación.
¿Por qué no tiene la misma sincronización de servicios en un país que en otro? Comprobamos unos servicios en Reino Unido que en Francia no encontramos, o en Alemania unos que en España no están, y viceversa. No es lógico que las prestaciones de un Nexus, por ejemplo, varíen según el país en el que estemos. El dispositivo, de esta manera ofrece más en un lugar que en otro. Google debe mirar Android con ojos globales, de la misma forma que mira la red.
Si Key Lime Pie nos ofreciera la auténtica multitarea, tendría mucho, muchísimo ganado en el mercado. Hacer dos cosas a la vez en la pantalla, algo que sólo podemos hacer en el Galaxy S3, y gracias a la tecnología de Samsung. Sería ésta una funcionalidad que podría marcar el éxito de la nueva versión de Android.

Agilizar las reproducciones multimedia de cualquier tipo es otra de las asignaturas pendientes que Key Lime Pie debería aprobar. Los usuarios están ya cansados de tener que descargar aplicaciones extra para poder reproducir algunos archivos de audio o vídeo. Algo que hace que el dispositivo consuma muchos más recursos de los que consumiría contando con los códecs de serie.




0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Nuevo Android 5.0 Key Lime Pie: lo que no le debe faltar

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero