CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

El iPhone 5 no incluirá YouTube y podría cambiar Google por Bing o Yahoo como buscador

07 August 2012 0

Google obtiene grandes ingresos de los iPhones
Cuando Steve Jobs lanzó su primer iPhone, invitó al entonces CEO de Google, Eric Schmidt, al escenario. Una imagen que cada vez aparece más lejana, debido al alejamiento gradual que la compañía de Cupertino está teniendo de la de Mountain View.
Apple ha tomado ahora otro paso más para alejarse. Su próximo iPhone dará un paso más que significativo en este sentido, ya que según ha anunciado la propia Apple no contará con YouTube preconfigurado en su software. Aunque el megabuscador ha tenido siempre una presencia de primer orden en los dispositivos de Apple, sobre todo desde que el primer iPhone llegó al mercado en 2007, todo va a cambiar a partir de ahora. Si antes Google estaba presente en los tres pilares fundamentales del manejo online de un iPhone (búquedas, mapas y YouTube), ahora la cosa va a comenzar a ser bien distinta.
Apple ya anunció hace un par de meses que los mapas de Google no estarán presentes en su sistema operativo iOS 6, que llegará a sus dispositivos el próximo otoño. Y a ello se une este anuncio de que YouTube desaparece también de la pantalla principal de sus dispositivos.
En un breve comunicado de prensa, Apple ha afirmado: "Nuestra licencia para incluir YouTube en nuestro sistema operativo iOS ha terminado. Los clientes pueden usar YouTube en el buscador Safari, mientras Google está trabajando en una nueva app de YouTube para colocarla en la App Store".
Desde luego, los días en los que Scmidt tenía un asiento en el escenario de Apple han pasado. Desde que apareció Android, la plataforma móvil de Google, las dos compañías son ahora rivales en el mercado.
El hecho de salir de las pantallas de los iPhones y iPads como buscador por defecto hará que Google deje de ingresar más de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) en concepto de ingresos de publicidad. De hecho, este privilegio ya se lo ha dado Apple en China al buscador local Baidu, y bien podría optar el próximo 12 de septiembre por anunciar que en Occidente ese papel lo tomará Bing (Microsoft) o Yahoo.
El Apple iPhone 4S no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El iPhone 5 no incluirá YouTube y podría cambiar Google por Bing o Yahoo como buscador

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización