CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Apple recomienda usar iMessage en los iPhone, aparentemente vulnerables al fraude vía sms

18 August 2012 0

Iphone sms
En las últimas horas las voces señalando la vulnerabilidad de los iPhones para la suplantación de identidad en los sms han ido aumentando. Básicamente se debe a la manera en la que iOS maneja los encabezamientos de los textos, ya que ello propicia que una persona malintencionada puede manipular el número indicado en el "responder a" para aparentar ser quien no es, puediendo fingir incluso ser una entidad bancaria.
Después de que un hacker revelara esta vulnerabilidad, Apple respondió al portal Engadget de la siguiente manera sobre este asunto: "Apple se toma la seguridad muy en serio. Cuando se utiliza iMessage en lugar de sms, las direcciones son verificadas, lo que las protege de estos ataques de suplantación de identidad. Una de las limitaciones del sistema de sms es que permite enviar mensajes con identidades falsas a cualquier teléfono, por lo que urgimos a los usuarios a ser extremadamente cuidadosos si, a través de un sms, les dirigen a una página web".
El iMessage es un sistema de mensajes entre dispositivos iOS, que pueden enviar tanto texto como archivos o imágenes. iPhone, iPod Touch y iPad comparten este sistema de mensajería.
Como bien explicaba el hacker que dio la voz de alarma sobre esta falta de seguridad, los iPhone disponen de dos campos para manejar los sms: uno el del autor del mensaje y otro en el que se puede poner el número que se quiera como autor de la respuesta al sms. Y el iPhone sólo visualiza ese campo opcional, con lo que es totalmente falsificable escondiendo la identidad del autor real del mensaje de respuesta. Un problema que Apple debería solucionar para dar seguridad a los usuarios que envíen sms con sus iPhones.

Mientras llega una solución, es importante estar alerta ante cualquier mensaje que remita a una web o haga hacer via mensaje de texto alguna gestión relacionada con una cuenta bancaria.
El Apple iPhone 4S no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Apple recomienda usar iMessage en los iPhone, aparentemente vulnerables al fraude vía sms

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización