» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!
Aviso de precio Inscríbase para ser notificado
cuando este dispositivo
esté disponible.

Apple iPhone 5

Review
Diseño y materiales
Software
Multimedia
Autonomía
Calidad / Precio
Votación General
Introducción y confección

Ha llegado desde hace poco, la evolución del iPhone 4s y en Spainmovil, lo probamos para ver las novedades que ofrece la polémica empresa de Cupertino. Muchos han apostado el todo por el todo, tanto así que se han dispuesto hacer filas desde tempranísimas horas y días en espera de la tan apreciada joya de la telefonía. Sin embargo, ¿podemos considerarlo como el verdadero Nuevo iPhone, o solo tenemos más de lo mismo con algunas mejorías?

iPhone

La confección trae los accesorios clásicos, pero más evolucionados, tenemos los auriculares EarPods de Apple, siendo estos de mayor calidad sonora, el cable USB/Lightning, un cargador de viajero con puerto USB, manual de usuario y clip para extracción de la SIM que en este nuevo protagonista de Apple es NANO y buenas noticias para los come baterías, se recarga en breve tiempo.

iPhone

Hubiera sido interesante la inclusión en la confección del adaptador para el cable USB Lightning. Así todos los usuarios de otros dispositivos Apple tendrían compatibilidad en general. Pero seguramente es esperar demasiado.

iPhone

Viene en las versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria integrada no expandible, mientras que el precio de salida va desde los € 669 euros en adelante.

Presentación, diseño y materiales

Si ya encontrábamos el iPhone 4 o el 4S práctico, impecable, cómodo y súper ergonómico, este 5 no es la excepción y sobretodo que decir de la sensación al tacto que es muy agradable. La parte trasera está compuesta por una placa en aluminio, que a pesar de ser muy bella, durante un fuerte uso del dispositivo se calienta intensamente.

iPhone 5

Sus dimensiones son 123.8 mm de alto (presentando un alargamiento en la altura para permitir una pantalla más alta) x 58.6 de ancho (igual que el 4s), espesor 7.6 milímetros (aún más fino, excelente!), para un peso de 112 gramos (mucho más ligero que el 4S y que algunos famosos de la competencia como el Galaxy S3), y como siempre Apple mantiene los elegantes colores blanco-plata y negro-pizarra.

iPhone 5

El diseño emula a los anteriores modelos (4 y 4S), sin embargo propone una carcasa ciertamente demasiado frágil. Aunque ahora hay más aluminio que cristal en el diseño, notamos que no por ello evitaremos los fastidiosos rayones y aún más en este caso las abolladuras que siempre aparecen durante el uso.

La parte en aluminio de este nuevo iPhone está barnizada y es tan delicada que el más mínimo roce con cualquier superficie u objeto (monedas, madera, anillos, etc.) provoca el levantamiento de la pintura. En los anteriores esto no sucedía ya que la placa era de acero inoxidable y los rayones se mimetizaban con el color del acero.

iPhone 5

Al externo, encontramos los botones de volúmen a la izquierda que al igual se pueden usar para los disparos fotográficos, el switch para silenciar. Arriba el botón de encendido y bloqueo y apagado, delante el botón Home, arriba la cápsula auricular y la cámara secundaria frontal que aumenta a 1.2 megapíxeles y es capaz de registrar videos a 720 p. En adición, la parte frontal tiene un tercer micrófono para atenuación de los rumores externos. A la derecha la ranura para la Nano SIM, debajo el micrófono, el altavoz y el puerto para alimentación Lightning y el Jack que a decir verdad no han dado en el clavo ya que no es la mejor posición para conectar los auriculares.

iPhone

Detrás la videocámara que sigue siendo de 8 megapíxeles con autofocus, tocuh focus, zoom y flash LED.

Software

Esta nueva creación de Apple, viene con la debutante versión iOS6 de la cual hemos realizado prueba con la versión beta. En conectividad cuenta con Wi-Fi, Bluetooh 4.0 con A2DP, USB, GPS y redes 3G y 4G. El procesador es un A6 dual core de 1.3 GHz, dos veces más veloz que el A5 del iphone 4s que es un dual core de 800mhz. La RAM es de 1GB.

iPhone 5

La pantalla es un IPS TFT de 4 pulgadas, con retroiluminación LED. Está Dotado de un “resistente” vidrio anti ralladuras. Tiene un aumento de media pulgada en relación al anterior lo que justifica su altura. La resolución es de 1136 x 640 pixeles, manteniendo la densidad de pixeles al nivel Retina. Siendo un IPS TFT en vez que un AMOLED como la mayoría de la competencia, no tiene negros espectaculares pero es mucho más visible debajo de la luz del sol y los colores muy atractivos.

Entrando a la interfaz nos encontramos con el particular y sencillo sistema operativo de Apple, con una notable velocidad evidente en los pases entre pantallas y también pasando desde una aplicación a otra o durante la navegación en la misma no se registran retrasos. Además disponemos de una nueva línea de iconos adicional esto gracias a la redimensión de la pantalla.

iPhone 5

Muchas las nuevas funciones implementadas por este nuevo sistema como la navegación turn by turn por mapas creados directamente por la famosa empresa de Cupertino, y que a su vez han recibido un montón de criticas debido a la imprecisión y errores que presentan, por lo cual han pedido excusas oficialmente.

Quizás solo cuestión de tiempo para tener considerables mejorías en cuanto a mapas se refiere, pero también hay que reconocer el gran trabajo realizado con la visualización 3D, pero al igual tienen sus puntos negativos como el alto consumo de datos y la lentitud de carga.

iPhone 5

No molestar se muestra como una excelente función "anti molestias", manteniendo en silencio las llamadas, mensajes y alertas mientras el teléfono se encuentra bloqueado.

iPhone 5

Entre las funcionalidades y aplicaciones importantes también están Passbook, widget Meteo, integración con las redes sociales como Facebook, Twitter y el gran protagonista Siri con la cual prácticamente podemos entablar una conversación y lo mejor de todo es que soporta una gran cantidad de idiomas incluyendo el español.

Funciones

En la parte telefónica, queda reconfirmada la óptima calidad del sonido tanto de entrada como de salida con la caterva de micrófonos (tres en total), en cuanto al audio del altavoz notamos que es un poco inferior a lo que nos esperábamos.

iPhone 5

La mensajería, siempre óptima, los usuarios de iOS a través de iMessage pueden enviarse mensajes utilizando conexión 3G o Wi-Fi sin costo alguno, además el dictado es muy acertado en la mayoría de los casos, aunque necesita de conexión internet para procesar a través de los servidores de Apple, retrasando con esto la operación.

En particular hemos notado que el teclado no es tan receptivo como en los anteriores teléfonos y esto probablemente es debido a la integración del touch y el touchscreen en la pantalla.

En client mail, es posible visualizar los correos en versión HTML y hacer pinch to zoon de manera fluida.

Hablando de internet, el browser nos permite navegar a una velocidad excelente, haciendo la experiencia de uso extremamente satisfactoria, velocidad en la navegación interna, pinch to zoom, aunque no es posible la visualización desktop, pero para ello existen algunas aplicaciones descargables desde el Apple Store.

Multimedia

La foto cámara que como ya dijimos es de 8 megapíxeles tiene incluido sensores BSI (backside illumination), objetivo a cinco elementos, flash LED y autofoco. Es notable una mejoría en cuanto a la toma de fotografías en lugares con baja iluminación.

iPhone 5

La única novedad en realción a las preferecias la encontramos en la opción para realizar fotos panorámicas sin necesidad de instalar aplicaciones externas para ello. Pero lamentablemente el resultado en espacios con escasa luminosidad es pobre. En sentido general sería interesante ver en el futuro nuevas opciones en esta cámara.

iPhone

En el mismo tenor de la cámara los videos pueden tener una resolución máxima de 1080p, es posible tomar fotografías mientras se filma, opción que ya conocíamos de teléfonos como el Galaxy S3, pero sin la posibilidad de hacer zoom. Y el enfoque debe ser realizado manualmente tocando la pantalla. La exposición puede ser fijada presionando la pantalla unos segundos.

La Registración del audio es de buena calidad en el sentido de que el timbre de voz es menos estridente que en el Galaxy s3 pero más bajo, esto es debido a que registra en mono, a diferencia del S3 que registra en stereo.

iPhone

Player musical goza de gran calidad de reproducción tanto a través de los auriculares EarPods como del altavoz, aunque repetimos que es una pizca inferior al del 4S, y el player de videos también es óptimo. Si deseamos visualizar videos que no están soportados en el player propietario, es posible descargar desde el Apple Store aplicaciones para diversos tipos de archivos. Está demás recordar que para poder utilizar archivos de audio y video externos es estrictamente necesario pasarlos a través de iTunes o de iCloud.

Autonomía

El rendimiento de la batería, que es de 1434 mAh, no es realmente como hubiésemos esperado ya que durante un uso demasiado intenso no se llega en buenos términos al final del día, pero por suerte la ventaja es que se recarga con bastante velocidad.

Conclusión

En conclusión, Apple nos permite tener en la mano un iPhone 5 o mejor dicho un iPhone 4S Evolution, un dispositivo de lujo, atractivo a la vista y al tacto con evidentes mejorías como la grandeza, ligereza y fluidez, pero que lamentablemente se convierten un puñado de hierro para nuestros bolsillos porque a pesar de los cambios realizados el estándar de precio es demasiado alto. Por lo que cambiar a este teléfono sería un lujo.

Les invitamos a pasar por nuestro comparador de móviles y de precios para que comprueben por ustedes mismos como va el iPhone 5.

Evaluación final de TodoTech
Diseño y materiales

En diseño implementado es muy atractivo, práctico, impecable, cómodo y súper ergonómico, aunque emula los ateriores iPhones. Sin embargo es muy frágil, la pintura se levanta con facilidad y la parte posterior que es en aluminio se calienta con mucha intensidad. Al externo tiene los mismos complementos ya conocidos, pero con la adición de un micrófono para atenuar sonidos ambientales. Y el jack está colocado en la parte inferior del dispositivo lo que es negativo para la ergonomía.

Software

iOS6 debuta finalmente, ofreciendo una interfaz dos veces más veloz que en iphone 4S. Tenemos a disposición una nueva línea de iconos gracias al alargamieto de la pantalla. Las funciones como No molestar dan un buen resultado, al igual que Siri, aunque muchas veces retrasa los resultados debido al procesamiento de la información a través de los servidores de Apple.

Multimedia

La cámara principal sigue siendo de 8mp, pero con una notable evolución en la toma de fotografías con poca luz. Las preferecnias siguen siendo escasas a excepción de la opción de foto panorámica. El player musical goza de gran calidad al igual que el player video, aunque es posible descargar aplicaciones para archivos que no estén soportados en el player propietaro.

Autonomía

El rendimiento de la batería, que es de 1434 mAh, no es realmente como hubiésemos esperado ya que durante un uso demasiado intenso no se llega en buenos términos al final del día, pero por suerte la ventaja es que se recarga con bastante velocidad.

Calidad / Precio

En relación a los anteriores este iPhone 5 es mucho más delicado, por lo que hay que prestar más atención en el manejo diario. Sin embargo estamos seguros de que es un dispositivo totalmente lujoso. Viene en las versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria integrada no expandible, mientras que el precio de salida va desde los € 669 euros en adelante.

Votación General

El iphone 5 no hace nada que no se pueda hacer con un iphone 4s. Las únicas diferencias son el design y la pantalla. Podemos decir que comprarlo o no comprarlo es una cuestión del proprio presupuesto. Pasar desde un 4s hasta el 5 es más un lujo que una real necesidad. Pero definitivamente es el iPhone más bello, aunque no el más perfecto.

Donde comprar

Las mejores ofertas para Apple iPhone 5

Aviso de precio
Inscríbase y le notificaremos cuando hayan ofertas