Aviso de precio Inscríbase para ser notificado
cuando este dispositivo
esté disponible.

HTC One

Review
Diseño y materiales
Software
Multimedia
Autonomía
Calidad / Precio
Votación General
Introducción y confección

El nuevo buque insignia de HTC y uno de los más esperados del 2013, se presenta imponentemente a la altura de los grandes del mercado, marcando un territorio todo suyo.

HTC One

En la confección del HTC One se encuentran los accesorios básicos como en cualquier dispositivo; cargador de viajero, cable de datos USB, auriculares, clip para extraer la micro SIM –muy bonito con el logo de HTC inciso al centro- y la guía de usuario.

HTC One

La capacidad de memoria es hasta los 32 GB y el precio de salida es de 699 euros.

HTC One
Presentación, diseño y materiales

El HTC One se caracteriza por un compacto y elegante diseño dispuesto en una carcasa única en policarbonato y aluminio anodizado, muy resistente incluso al contacto con llaves y monedas. En los bordes planos encontramos gran parecido a la terminación del iPhone 5, pero que sin dudas reafirman la belleza y elegancia del diseño.

HTC One
Hardware

Las dimensiones del One son de 137.4 de largo por 68.2 de ancho y 9.3 milímetros de espesor. El peso es de 143 gramos.
Es maravillosa la ergonomía gracias a la curva de la parte posterior que permite la adecuación perfecta a la mano, aunque manipularlo con una sola resulta incómodo cuando es necesario usar el botón de inicio. La sensación al tacto es muy agradable, pero al uso intenso del teléfono se advierte el caliente en la parte posterior.

HTC One

A nivel externo cuenta con botón de volumen a la derecha que también sirve para la toma de screenshots –este botón queda al ras de la carcasa, pero si vamos a realizar screenshots a veces es necesario presionar varias veces evitando que salga el comando de volumen- , a la izquierda entrada para la microSIM, encima un jack de 3.5 milímetros y el botón encendido, apagado y bloqueo que también funge como emisor de infrarrojos.

HTC One

Debajo tiene el puerto para alimentación y microsUSB además del micrófono principal. Al frente la pantalla un bellísimo SUPER LCD3 de 4.7 pulgadas, full HD y con protección Gorilla Glass 2. Una pantalla que ofrece una excelente visualización debajo de la luz del sol, lo que probablemente lo coloca como el mejor display del mercado.

HTC One

Además de la pantalla tiene los sensores de luminosidad y proximidad - 2 altavoces (arriba y abajo) con una salida de sonido de excelente calidad y claridad además de estar colocados en modo muy inteligente evitando con esto la pérdida del audio si lo colocamos encima de la mesa, una cama, etc, una LED de notificaciones ubicada al interno de el altavoz superior – y la cámara frontal de 2.1 megapíxeles con objetivo ultra gran angular.

HTC One

Astuta la idea de eliminar el botón central –solo en función del diseño-, sin embargo en funcionalidad deja que desear, ya que realmente la comodidad que ofrece el botón central no tiene comparación

HTC One

En la parte posterior está la tan comentada cámara de 4 megapíxeles o tecnología ULTRAPIXEL de HTC. Flash LED y un segundo micrófono para la cancelación de los rumores.

HTC One

Al interno el HTC One viene con un Procesador Snapdragon 600, Quad core de 1.7 ghz, Gpu adreno 320 y 2 gigabytes de memoria RAM. La memoria integrada llega hasta los 32 gigabytes y no cuenta con memoria expansible.

Software

El HTC One está regido por Android 4.2.2 (Jelly Bean), siendo esta la primera versión con fondo blanco. Dos de las opciones atractivas que se encuentran en el menú de configuración son el Import backup desde otro teléfono y el Modo suspensión que permite desconectar los datos automáticamente cuando pasamos mucho tiempo sin utilizarlo ahorrando una buena cantidad de energía.

HTC One

La UI es la versión 5.0 de HTC Sense. Soporta GSM, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA y LTE. En conectividad bluetooh 4.0 – wi-fi a/b/g/n/ac – DLNA – USB 2.0 con MHL y NFC.
Al iniciar a usar el HTC One la primera impresión de “WOW”, no solo por la belleza interna, sino también al ver el maravilloso resultado de la pantalla, sin dejar de mencionar la rapidez de navegación en el sistema aún con las páginas llenas de aplicaciones descargadas.

La página Blink Feed es la primera página que se visualiza, la cual se actualiza constantemente el contenido de las redes sociales y portales de noticias configurados desde un amplio menú de servicios, aplicaciones, titulares y categorías. En la parte superior está el reloj con una graciosa animación similar a la de Google Earth además de la previsión del tiempo al estilo HTC.

HTC One

Desde el menú general del Blink Feed también es posible personalizar la pantalla principal y el fondo de pantalla, tono de llamada y sonido de notificaciones. Es justo decir que esta pantalla es muy bonita, deslizable, rápida y útil pero puede resultar muy cargada o invasiva pero para suerte de todos es posible cambiarla por otra página de home.

HTC One

Se pueden crear hasta 5 páginas o paneles para personalizar con los widgets, aplicaciones o accesos rápidos.
El gran ausente de este device es el botón central, solo tiene los dos capacitivos Home y Detrás, este último no funciona desde el menú de aplicaciones, y no muestra el menú de acceso como en la gran mayoría de dispositivos Android.
El botón home tiene tres funciones:
1. Lleva a la homescreen con un solo toque.
2. Abre el task manager con doble toque y desde allí se pueden cerrar las aplicaciones en uso.
3. Abre Google Now con un toque largo.

La ventana deslizable no cuenta con los accesos rápidos a funciones como wi-fi, gps, silenciador, solo están disponible la hora, ahorro de energía y el acceso al menú de configuración. Pero esto no es un problema, pues es posible colocar un widget en cualquiera de las páginas.

Autonomía

La batería del HTC One es una NO removible de 2300 mah, con la cual es posible llegar al final del día fácilmente utilizándolo sin mucho estrés. En caso contrario las prestaciones son igual de buenas con la diferencia de que la autonomía puede llegar a unas 7 horas aproximadas. Sin embargo, basta conectarlo al alimentador y en poco tiempo estará listo para recomenzar a utilizarlo.

Funciones
HTC One

Para los apasionados de televisión la Sense TV es perfecta. Esta aplicación permite acceder a las programaciones televisivas favoritas, configurar los mandos a distancia cómodamente desde el dispositivo, a través del botón de infrarrojos.

HTC One

Otra aplicación útil es Car, esta permite realizar operaciones habituales con el teléfono al conducir, como:
Llamar un contacto
Revisar los nuevos mensajes
Abrir la radio
Reproducir música
Abrir navegador entre otros
Utilizar el comando vocal

HTC One

La Parte telefónica muy atractiva, rápida, contiene la rúbrica rápida y los mensajes de correo electrónico conectados al contacto. Algo interesante que presenta esta HTC Sense es el rechazo de llamada, una función que encontramos también en el iPhone 5.

HTC One

El teclado de la mensajería es veloz, y el menú de ajustes contiene una vasta cantidad de opciones, entre las cuales; la predicción de palabras, calibración táctil, un diccionario personal y un tutorial de uso.
Sobre el correo electrónico, es necesario observar que cuando se realiza un pinch para alejar la acción no se completa del todo, por lo que es necesario deslizar la página a los lados para leer en modo completo.
El nivel de carga del browser y la navegación son muy rápidos, hasta en las páginas más cargadas de publicidad.

HTC One
Multimedia

Una de las características multimediales interesantes es la salida del audio que es de muy buena calidad, complementado con el reproductor de música que a pesar de tener a favor Beats Audio, permitir la exploración en los servidores de contenidos de letras de canciones y bajar las carátulas de los álbumes desde la base de datos de Gracenote, no tiene opciones de configuración avanzadas como el ecualizador.

Para reproducir los videos no tiene una larga lista de opciones, aunque podemos contar con las más importantes como el editor y publicación en las redes sociales, que hoy en día probablemente son las más importantes, para lo demás como dirían la gran mayoría “está la Google Play Store”.

Llegando a la parte sensación del HTC One la cámara principal de 4 megapíxeles o al estilo marketing “tecnología Ultrapixel”, la taiwanesa ha optado por la disminución de la resolución para aumentar la calidad, ampliando el tamaño de los pixeles y a su vez estos capturan mayor cantidad de luz.

HTC One

Sin embargo, a pesar de tener resultados excelentes, detalles con escaza luminosidad y colores muy naturales no es el máximo visto que las fotografías de esta cámara estarán condenadas a ser visualizadas en formatos pequeños como la computadora, redes sociales, o portarretratos del tamaño de una mano. Ya que desafortunadamente a más se amplía más ruido se aprecia en la foto.

HTC One

Si de funciones se trata, aquí sí que puede dar de que hablar ya que van desde la configuración manual, ajustes de imagen, modalidad de toma, Iso, configuración de los multidisparos, recorte, toma de foto mientras se filma, aplicar efectos en tiempo real tanto para foto como para video, entre otros.

La cámara se guarda otra sorpresa interesante que es HTC Zoe, una función para mejorar las fotos, quitar ojos rojos, suavizar el rostro, mejorar la iluminación y mucho mejor quitar objetos o individuos no deseados. Funciona de manera que hace un video de tres segundos, y en el modo de edición ser realizan los cambios deseados. ¡Genial para ese intruso que pasa detrás mientras realizamos una fotografía en un sitio turístico!

Conclusión

HTC One podrá no ser el mejor amigo de muchos usuarios afeccionados al botón central, o aquellos que utilizan las fotos para realizar obras de arte a tamaños muy grandes o simplemente se divierten haciendo mega collages para decoración, pero lo cierto es que se trata de un dispositivo que cuenta con todas las cualidades necesarias para colocarse al tope cercano a los famosos como iPhone 5 , Galaxy s4 , Lumia 920 , Xperia Z o el Optimus G Pro.

Ahora bien, también es necesario colocar el bolsillo al máximo porque el precio de salida es de 699 euros, un estándar hoy en día de los teléfonos top de gama, y figurear con uno de los más preferidos de este 2013.

Actualmente es posible encontrar buenas ofertas si se aventuran a buscar en nuestro comparador de precios donde encontrarán las mejores ofertas del mercado.

Evaluación final de TodoTech
Diseño y materiales

El HTC One se caracteriza por un compacto, resistente y elegante diseño en una carcasa única en policarbonato y aluminio anodizado.

Software

Está regido por Android 4.2.2 (Jelly Bean), la primera versión con fondo blanco. Con opciones atractivas en el menú de configuración como el Import backup desde otro teléfono y el Modo suspensión para desconectar los datos automáticamente para ahorrar energía. La página Blink Feed que actualiza constantemente el contenido de las redes sociales y portales de noticias configurados desde un amplio menú de servicios, aplicaciones, titulares y categorías.

Multimedia

La salida del audio es de muy buena calidad a nivel general, el video player es muy sencillo, pero al menos contiene la opción de edición y publicación en las redes sociales. La sensación del HTC One la cámara principal de 4 megapíxeles, con una marea de funciones además del HTC Zoe que permite editar una foto a partir de un video. La cámara ultrapixel del HTC One nos ofrece resultados excelentes en ambientes con escasa luminosidad pero desafortunadamente a más se amplía más ruido se aprecia en la foto.

Autonomía

La batería del HTC One es una NO removible de 2300 mah, con la cual es posible llegar al final del día fácilmente utilizándolo sin mucho estrés. En caso contrario las prestaciones son igual de buenas con la diferencia de que la autonomía puede llegar a unas 7 horas aproximadas. Sin embargo, basta conectarlo al alimentador y en poco tiempo estará listo para recomenzar a utilizarlo.

Calidad / Precio

El HTC One es un producto con apreciables cualidades estéticas, la cura puesta en el diseño, y la resistencia de la carcasa le dan un toque de lujo convirtiéndolo en un teléfono codiciado, a pesar de que la cámara no se encuentre a su máxima expresión. Como es la moda de hoy en día es necesario desembolsar la considerable suma de 699 euros, que no es poca cosa.

Votación General

HTC One se ha ganado un puesto en los corazones de muchos, menos en otros, pero definitivamente se trata de un dispositivo bello por dentro y por fuera, con prestaciones excelentes, aunque siendo sinceros con una cámara que no está realmente a la altura como era de esperarse.

Donde comprar

Las mejores ofertas para HTC One

Aviso de precio
Inscríbase y le notificaremos cuando hayan ofertas