CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Presentamos el top 5 de fabricantes de móviles inteligentes

04 February 2012 0

El top 5 de fabricantes de móviles, está encabezado por: Nokia, el segundo lugar lo ocupa Samsung mientras que Apple acaba de alcanzar el 3 puesto, desplazando a LG de ese lugar, luego de la compañía coreana, la firma china ZTE ocupa el 5 puesto.

Las últimas cifras de la firma de análisis de mercado IDC son: que los tres principales fabricantes de móviles inteligentes a nivel global son Nokia , Samsung y Apple, en ese orden. Profundizando en las cifras, se encuentra algunas sorpresas: la empresa con sede en Cupertino tiene el tercer lugar con sólo el 8,7 por ciento del mercado, mientras que los gigantes de Corea y Finlandia están en un combate cabeza a cabeza por el control del mercado internacional de móviles inteligentes, con el 22,8 por ciento y 26,6 respectivamente.

LG y ZTE están empatados en el cuarto lugar, pero eso es una buena noticia, para LG, dado que ha perdido un asombroso 42,2 por ciento de su cuota de mercado en los últimos doce meses, Nokia fue el otro perdedor, con un 8,2 por ciento, menos de participación en el mismo. La causa de la caída es en parte el rechazo del público a los móviles comunes, ya que millones de usuarios están actualmente pasando a los móviles inteligentes.


Una primera conclusión de este informe de IDC, es que Apple no tiene el tercer puesto del mercado por méritos propios, sino por falencias ajenas, en este caso de parte de LG, que le cedió sin más ese puesto al tener la abrupta caída que describimos anteriormente.
ZTE, también merece un análisis por separado, ya que es el primer fabricante chino que aparece en el top 5 y por encima de otras compañías destacadas del este asiático, como la taiwanesa HTC o Sony Ericsson.

El resto de los fabricantes, suman en total un 33,8 %, aunque ninguno de ellos supera el 4 % en total y no tienen peso propio como para entrar en el registro.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Presentamos el top 5 de fabricantes de móviles inteligentes
Apple

El iPhone 8 sumaría carga inalámbrica y lo corrobora nueva alianza que selló Apple

Huawei

Ingenieros de Huawei son arrestados por filtrar información a LeEco

Huawei

Estos son los Huawei y Honor que próximamente recibirán Nougat 7.0

Acer

Este es el Acer Liquid Z6E, un asequible para el mercado