CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Motorola despide al 20 % de sus empleados

17 August 2012 0

Motorola despide 20 % de sus empleados
Google Inc. dijo que reducirá la fuerza laboral de Motorola Mobility en un 20% para ayudar a agilizar la rentabilidad del fabricante de móviles.

Los aproximadamente 4.000 recortes de empleos son los primeros despidos a gran escala en 13 años de la historia de Google. Están destinados a regresar a la alguna vez dominante unidad de dispositivos móviles de Motorola la rentabilidad después de que el negocio pasó 14 de los últimos 16 trimestres en números rojos.

Google deberá pagar por este despido masivo hasta US $ 275 millones, la mayoría de los cuales se pueden producir en el tercer trimestre. El resto de las indemnizaciones relacionadas serán conocidas para el final de 2012.

La compañía advirtió el lunes que "los inversores deberían esperar para ver la variabilidad de ingresos significativos de Motorola durante varios trimestres", y agregó que probablemente se necesitará más tiempo para que Motorola pueda recortar los gastos, para poder sentir el impacto de los últimos recortes.

Niki Christoff, un portavoz de Google , quiso dar más detalles sobre el esfuerzo de reestructuración más allá del último comunicado de la compañía en una presentación ante los reguladores estadounidenses. Ella agregó en una declaración escrita que Motorola cuenta con un "negocio principal interesante, con un buen liderazgo en el mercado y una estrategia fuerte".

Todos los nuevos terminales de Motorola usa el software móvil Android de Google.

Google dijo que planea cartera de productos de desecho de Motorola, que incluye 27 modelos diferentes de teléfonos móviles, hacer hincapié en un conjunto más pequeño de los teléfonos inteligentes.

Motorola, contribuyó alrededor del 10% del segundo trimestre a los ingresos de Google, pero recientemente reportó una pérdida operacional de $ 41 millones en el segmento móvil.

Dos tercios de los recortes en el negocio de telefonía móvil de Motorola se llevará a cabo fuera de los EE.UU. La compañía también planea cerrar o consolidar unas 30 de sus 90 instalaciones.

Los inversionistas reaccionaron positivamente al plan de reestructuración, las acciones de Google subieron un 2,8% a 660,01 dólares en la Bolsa de Nasdaq Stock. La acción ha subido 17% en los últimos 12 meses.

Falta saber qué cantidad de cargos de Motorola Mobility , serán quitados en Europa, un dato que le traeremos desde Todocelular.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Motorola despide al 20 % de sus empleados
Apple

La foto de portada más reciente de la revista de Billboard fue tomada con un iPhone 7 Plus

Xiaomi

Llegan más detalles del próximo Xiaomi MI 6

Sony

El Xperia XA 2017 pasa por la certificación FCC

Android

Vicepresidente de Samsung es detenido