Aviso de precio Inscríbase para ser notificado
cuando este dispositivo
esté disponible.

Nokia Lumia 925

Review
Diseño y materiales
Software
Multimedia
Autonomía
Calidad / Precio
Votación General
Introducción y confección

Pasar de un sistema operativo a otro parece ser una operación simple, pero cuesta tanto como cambiar de automóvil, pues los hay más o menos sencillos y el hábito a ciertas funciones o aplicaciones nativas es difícil de quitar.

Nokia Lumia 925

En la confección del Nokia Lumia 925 se encuentran los accesorios básicos; cargador de viajero, cable de datos USB, auriculares, clip para extraer la micro SIM y la guía de usuario. La capacidad de memoria interna es hasta los 16 GB, no tiene memoria expandible y el precio de salida es de unos no pocos 580 euros

Presentación, diseño y materiales

Si pensamos en Nokia viene a la mente el sistema operativo Windows Phone, las coloridas carcasas, pero también en teléfonos robustos y pesados.

Nokia Lumia 925

El sucesor del Lumia 920 ha abandonado el tosco - pero no desagradable - diseño de los últimos más famosos dispositivos de la finlandesa adquiriendo un look and feel a la altura de los tops de gama actuales y convirtiéndose con esto en el nuevo buque insignia de la Nokia.

Nokia Lumia 925

Este nuevo favorito presenta un moderno diseño en el que se combinan el aluminio, el policarbonato y el vidrio en una carcasa única y el resultado es de una gran elegancia sin perder lo compacto. Una fusión que realmente ha dejado cierto descontento, pues se esperaba una carcasa con más aluminio como sucede con el HTC One, sin embargo el policarbonato ha seguido reinando.

Hardware

Las dimensiones son de 129 milímetros de alto por 70.6 de ancho y 8.5 de espesor y pesa 139 gramos. Una considerable rebaja del peso que lo diferencia de los anteriores Lumia.

Es sin dudas muy ligero lo que le permite ganar en ergonomía y manejo. Para este Lumia 925 no veremos las brillantes y coloridas carcasas los caracterizaba, pues se muestra en colores sobrios como el blanco, gris y negro. Para quienes no pueden vivir sin el toque colorido se puede colocar el cover para la recarga wireless considerando que será más grueso.

Nokia Lumia 925

A nivel externo encontramos a la derecha tres botones; volumen, encendido - apagado - bloqueo y el ultimo para activar la cámara fotográfica. En la parte superior tiene el slot para la micro SIM que siendo quisquillosos podemos decir que es incómodo de sacar e introducir y como si fuera poco, al cerrarlo no queda al ras de la carcasa y la sensación que provoca es como la de un botón extra. Arriba también están el puerto para la alimentación microUSB, el Jack para los auriculares y el micrófono secundario.

Nokia Lumia 925

La pantalla es un AMOLED de 4.5 pulgadas con protección Gorilla Glass 2, súper sensible, con resolución de 768 x 1280 y una densidad de 332 pixeles, siendo este el primer AMOLED que se puede utilizar exitosamente debajo la luz del sol, que comparándolo con la del HTC One (el que hasta ahora se veía mejor) deja boca abiertos de lo bien que se ve en exteriores.

Nokia Lumia

Siguiendo con la parte frontal tiene la cámara secundaria de 1.2 megapíxeles, el sensor de proximidad y luminosidad, la cápsula auricular, debajo el micrófono principal y los tres botones capacitivos el de inicio que parpadea cuando los estamos recargando, el de retroceso y el de búsqueda, este último solo realiza las búsquedas en Bing.

Nokia Lumia 925

En la parte posterior encontramos la cámara principal de 8.7 megapíxeles, el doble LED, los tres conectores para colocar el accesorio opcional para la recarga wireless y más abajo el altavoz que no es muy potente además de que el sonido se pierde al apoyarlo o al sostenerlo en la mano.

Nokia Lumia 925
Software

Al interno cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, Dual-core de 1.5 GigaHertz, 1 gigabyte de memoria RAM.
Soporta HSPA+ y LTE. Tiene bluetooth 3.0 - Wi-fi a/b/g/n – DLNA – USB 2.0 con MHL, A-GPS - GLONASS y NFC. En el menú de Wi-fi tiene una opción que con nuestra ubicación muestra los resultados de las redes gratuitas disponibles en el entorno.

Nokia Lumia 925

El Lumia 925 está regido por Windows Phone 8 que al iniciar nos da la bienvenida con sus llamativas y coloridas teselas típicas. Es muy fluido y en sentido general funciona perfectamente, se trata de un sistema operativo que hay que llegar a conocer en algún momento y escudriñarlo para llegar a apreciar todo lo que ofrece. La peca la encontramos en el menú de configuración donde las opciones pudieran estar mejor distribuidas.

Nokia Lumia 925
Autonomía

La batería del Lumia 925 es una NO removible de 2000 mah, -en este aspecto no ha cambiado en relación al 920-, logra un buen rendimiento por un día completo durante un uso medianamente intenso, pero si aceleramos el turbo y lo esforzamos llega hasta las 7 u 8 de la noche.

Funciones

Internamente se encuentran las mismas características del Lumia 920. Las aplicaciones propietarias; Here Maps, HERE Transit, HERE City Lens y HERE Drive+ que soportan el modo offline.

Nokia Lumia 925

En cuanto se refiere a la navegación con Nokia Xpress es posible tener enlaces rápidos de las páginas favoritas, leer las páginas en modo offline, descargar videos y archivos directamente en la cuenta skydrive, pero lo mejor de esta aplicación es que se puede ahorrar hasta un 85% del plan de datos durante la navegación.

Nokia Lumia 925

Para quienes utilizan con frecuencia documentos ya sea por trabajo o estudios, Microsoft Office es como siempre se espera, colorido, muy eficiente, fácil de utilizar y se puede utilizar desde cualquier parte.

Nokia Lumia 925

Nokia cuenta con un humilde asistente vocal, capaz de recibir comandos simples como los de llamar a un contacto o de abrir y cerrar una aplicación, no se trata de un Siri o un Voz S pero es preciso y funciona bastante bien.

La parte telefónica es de verdad optima sea en calidad de audio de entrada que de salida. La rúbrica esta bien integrada con las redes sociales, aunque lamentablemente no dispone de rubrica rápida para la cual hay que acceder vía la opción Contactos.
La mensajería como en todos los dispositivos basados en WP es fluida y la respuesta del teclado es muy veloz. El correo electrónico uno de los mejores, pues además de ofrecer una óptima gestión de las carpetas IMAP y reacciona con rapidez al pinch para acercar y alejar.

Nokia Lumia 925

La nueva versión de internet Explorer (versión 10) es muy rápido al abrir, navegar en las páginas o al pasar de una página a otra y al hacer scrolling, rapidez que conserva hasta con páginas más cargadas. También es posible la visualización desktop.

Nokia Lumia 925
Multimedia

Para escuchar las canciones favoritas, crear emisoras de artistas preferidos, o comprar música está la app Nokia Música. La peca mayor son los altavoces que no son muy potentes comparándolos con los de un HTC One, pero conectando los auriculares el sonido es totalmente diverso y se puede mejorar aún más configurando el ecualizador.

El reproductor de videos es muy sencillo ya que no tiene ningún elemento de configuración o edición, mucho menos de compartición en redes sociales pero el resultado es de buena calidad.

Nokia Lumia 925

El punto fuerte de este lumia 925 a nivel interno está en la Fotocámara de 8.7 megapíxeles, con novedades ya conocidas pero de resultados excelentes incluso en ambientes con poca iluminación. Optima también la calidad de los videos que pueden ser a 1080 o 720 pixeles.
Además de la Fotocámara de WP, Nokia ha integrado la aplicación Smart Camera que realiza 10 multidisparos de 5 megapíxeles que después de elaborados pueden ser editados con las opciones de:
Elegir la mejor foto
Fotografía de acción
Buscar rostros
Objetos en movimiento.

Nokia Lumia 925

Nokia propone otras aplicaciones interesantes entre ellas; Fotos animadas que realiza un video similar a Zoe de HTC One, en el que se pueden eliminar o inmovilizar objetos y acciones. Y Estudio creativo para aplicar efectos, filtros, resalte de color, balance de color y crear interesantes difuminados de desenfoque.

Nokia Lumia 925
Conclusión

Nokia perfila el futuro de sus dispositivos al esplendor y este Lumia 925 es una prueba de que está dispuesta a recuperar una buena posición en el mercado.

De seguro que nos esperábamos más aluminio tipo el HTC One, pero sin dudas es un buen inicio para los diseños de los Nokia futuros. Se puede decir que el Lumia 925 es una bella reestructuración externa del Lumia 920, por lo que quienes poseen un 920 pero les encanta la idea del aluminio se vean tentados por cambiar, sin embargo, no vale la pena ya que solo bastará esperar la actualización para estar a la par, claramente renunciando a la belleza externa.

Evaluación final de TodoTech
Diseño y materiales

El Lumia 925 presenta un moderno diseño combinando aluminio, policarbonato y vidrio en una carcasa única para un resultado de una gran elegancia sin comprometer lo compacto y la ergonomía. Aunque se esperaba una carcasa con más aluminio el diseño propuesto satisface buena parte de las espectativas.

Software

Al interno cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, Dual-core de 1.5 GigaHertz, 1 gigabyte de memoria RAM y está regido por Windows Phone 8 que funciona perfectamente. La peca la encontramos en el menú de configuración donde las opciones pudieran estar mejor distribuidas.

Multimedia

El Lumia 925 se aventaja con un buen reproductor musical o mejor dicho Nokia Música, pero sin el respaldo de uno buenos altavoces. Y su punto fuerte está en la Fotocámara de 8.7 megapíxeles, con novedades ya conocidas pero de resultados excelentes incluso en ambientes con poca iluminación. Optima también la calidad de los videos que pueden ser a 1080 o 720 pixeles.

Autonomía

La batería del Lumia 925 es una NO removible de 2000 mah, -en este aspecto no ha cambiado en relación al 920-, logra un buen rendimiento por un día completo durante un uso medianamente intenso, pero si aceleramos el turbo y lo esforzamos llega hasta las 7 u 8 de la noche.

Calidad / Precio

Se trata de una prometedora propuesta que evolucionará el modo de Nokia hacer dispositivos, robusto como los anteriores pero en modo elegante y refinado. Por otra parte Windows Phone es un tesoro aún por descubrir por muchos ya que Android e iOS han monopolizado el mercado. Probablemente el costo sea un poco alto para tener las mismas prestaciones de su hermano mayor el Lumia 920.

Votación General

Nokia perfila el futuro de sus dispositivos al esplendor y este Lumia 925 es una prueba de que está dispuesta a recuperar una buena posición en el mercado. De seguro que para este Lumia nos esperábamos más aluminio, pero sin dudas es un buen inicio para los diseños de los Nokia futuros.

Donde comprar

Las mejores ofertas para Nokia Lumia 925

Aviso de precio
Inscríbase y le notificaremos cuando hayan ofertas