CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

El CEO de RIM asegura que valoraron adoptar Android, pero lo descartaron para diferenciarse del resto

05 August 2012 0

RIM BlackBerry Curve 9320
La compañía canadiense RIM, fabricante de Blackberry, no pasa por su mejor momento. Su más que notable caída de ventas en el último año la ha llevado a tener que realizar despidos de personal y reajustar su plantilla a los tiempos que le está tocando vivir. Todo ello se ha venido a unir a un retraso en el lanzamiento de Blackberry 10 que se ha traducido en el mercado en peores cifras de ventas.
En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, el CEO de RIM analiza la situación por la que está pasando su compañía, y explica las decisiones que han ido tomando, especialmente la que les llevó a desechar el adoptar Android como sistema operativo para algunos de sus modelos, algo que según reconoce se estuvo valorando muy seriamente en RIM. Sin embargo, según asegura, la compañía decidió mantenerse firme en su estrategia de tener un sistema operativo propio, como línea diferenciadora del resto de fabricantes.

Ahora están ya cerca de lanzar la última versión de su sistema operativo Blackberry, algo que creó expectación cuando se anunció, pero cuyo retraso en salir al mercado ha hecho todavía más daño si cabe a la empresa canadiense. No hay duda que la situación de RIM ha empeorado con el retraso de la llegada de Blackberry 10.

RIM se mantiene firme en querer diferenciarse del resto de los fabricantes, que adoptan Android o Windows Phone, y cree que el disponer de un sistema operativo propio es el camino en el que deben seguir. El CEO de RIM confía en el impacto que Blackberry 10 tendrá en las ventas de sus dispositivos, aunque para verlo deberemos esperar hasta principios de 2013.
Esta mala situación por la que atraviesa RIM le ha llevado a considerar en diversos momentos el vender licencias de su sistema operativo a algún fabricante que mostró su interés, sobre todo por hacerse con la licencia para contar con el popular BBM, el Messenger de Blackberry que, sin duda, es el de mayor calidad de cuantos existen, sobre todo por su nivel de seguridad para el usuario.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El CEO de RIM asegura que valoraron adoptar Android, pero lo descartaron para diferenciarse del resto
Apple

El iPhone 8 sumaría carga inalámbrica y lo corrobora nueva alianza que selló Apple

Huawei

Ingenieros de Huawei son arrestados por filtrar información a LeEco

Huawei

Estos son los Huawei y Honor que próximamente recibirán Nougat 7.0

Acer

Este es el Acer Liquid Z6E, un asequible para el mercado