CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Blackberry Messenger, el sistema más seguro del mundo, es el tesoro de RIM

09 August 2012 3

RIM BlackBerry Bold 9790
Hay muchos sistemas de mensajería instantánea en el mercado, desde mensajes de texto a sistemas multiplataforma, como el popular Whatsapp, pero sólo hay un Blackberry Messenger (BBM).
Aunque no lo hayas utilizado, seguro que has oído hablar del chat de Blackberry, un sistema más rápido, seguro y fiable que el resto. Aunque RIM (Research in Motion), el fabricante canadiense de Blackberry, está pasando por momentos muy delicados e incluso se ha llegado a hablar de que podría cerrar, lo cierto es que cuenta con un sistema operativo, Blackberry, que muchos fabricantes querrían para sí.
Mientras otros sistemas de mensajería instantánea o chat como Whatsapp no son demasiado seguros, e incluso existen aplicaciones con las que podemos leer lo que otro usuario está escribiendo en él, Blackberry ha pasado siempre por ser el sistema más seguro del mercado. Incluso algunos gobiernos lo han llegado a prohibir, precisamente por no poder controlar lo que por él se escribe.
Pero, ¿cómo funciona el Blackberry Messenger (BBM)? Para contar con BBM tienes que darte de alta en el servcicio Blackberry, porque sólo de esa forma sus servidores te reconocerán y te permitirán el acceso. El sistema de mensajería instantánea es muy eficaz y, a pesar de la situación de RIM, continúa teniendo un gran ejército de usuarios (unos 50 millones), que además utilizan en un 75% diariamente el servicio de mensajería.
En los disturbios del año pasado en el norte de Londres, Blackberry tuvo un protagonismo muy especial: los jóvenes se citaban a través del BBM, burlando así los sistemas de control de la policía a través de monitoreos telefónicos, ya que los mensajes de Blackberry Messenger están totalmente encriptados y no pueden ser leídos más que por el emisor y destinatario de los mismos. Además, no dejan rastro más que en los dispositivos de ambos. De hecho, el 37% de los jóvenes británicos eligen Blackberry como dispositivo.
En países como en Arabia Saudí o la India, los gobiernos han obligado a RIM a desencriptar el sistema en su territorio si querían dar servicio en él. Y en algunos países de Oriente Medio se ha llegado a prohibir Blackberry, precisamente por ser un sistema que deja las comunicaciones absolutamente en la privacidad de los usuarios y lejos del control de los gobiernos.
El triple código de encriptación de los mensajes de BBM le hacen totalmente inexpugnable. Y está claro es que BBM es la gran joya de la corona de RIM. Es seguro y cubre la privacidad de los usuarios, aunque esto hace surgir el debate sobre la seguridad nacional en caso de uso del sistema para fines terroristas

3

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Blackberry Messenger, el sistema más seguro del mundo, es el tesoro de RIM
Apple

Aparece nuevo boceto del iPhone 8 que revela algunos cambios

Apple

Video muestra cómo será el iPhone 8 en base a todas las filtraciones

Samsung

¡Para no creer! Comienzan los rumores del Galaxy S9

Android

Instagram logra cidra histórica de usuarios activos