CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

El primer smartphone Android viajará al espacio a finales de año

08 August 2012 0

Android, en el proyecto Strand 1
La empresa de británica de satélites Surrey Satellite Technology ha confirmado que a finales de este año lanzarán al espacio un smartphone Android dentro de un nanosatélite. Según la compañía de ingeniería, el onjetivo es comprobar si pueden utilizar herramientas de bajo costo para realizar estudios en el espacio.
El proyecto, bautizado como Strand 1, será el definitivo de una serie de intentos por colocar un smartphone en el espacio para llevar a cabo determinados estudios. Aunque sí han confirmado que se trtará de un dispositivo con sistema operativo Android, los responsables de la compañía no han querido desvelar la marca del mismo. De todas formas, el sistema operativo del smartphone ha sido optimizado para que pueda servir en las funciones que exige el proyecto.

Después de intensos meses estudiando las características que precisaban en el smartphone, las que se conocen por ahora son una brújula, un sistema de radio y un acceso wifi, que se conectará con la red inalámbrica del propio satélite.
En cuanto a las aplicaciones que utilizarán para realizar los distintos estudios, se encuentra iTesa, con la que medirán los campos magnéticos del espacio, un sistema de posicionamiento y otro de audi.
Sería éste el primer proyecto de su clase, aunque cuenta ya con la competencia de la mismísima NASA en colaboración con Google, que tienen pensado lanzar un Nexus S al espacio a principios del próximo año. Ambos quieren seguir el trabajo iniciado hace un par de años, en el que el megabuscador ya envió varios Nexus S con unos globos meteorológicos al limite de la atmósfera. Con estos Nexus hicieron comprobaciones recibiendo señales de su posición y otros datos a través de Google Maps 5.0, Sky Maps y Google Earth.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El primer smartphone Android viajará al espacio a finales de año
Sony

El 1 de junio comienza a aterrizar el Xperia XZ Premiun

Huawei

Así será el futuro Huawei Y3 2017, un nuevo smartphone asequible

Motorola

Aparecen primeras imágenes reales del Moto E4 Plus

Apple

Aparece nuevo boceto del iPhone 8 que revela algunos cambios