Aviso de precio Inscríbase para ser notificado
cuando este dispositivo
esté disponible.

Samsung Galaxy S2

Review
Diseño y materiales
Software
Multimedia
Autonomía
Calidad / Precio
Votación General
Introducción y confección

Samsung ha vuelto a demostrar con el Galaxy S2, que puede superarse a sí misma y de lanzar al mercado smartphones absolutamente capaces de competir con los "tops" del momento como iPhone 4S , HTC Sensation, Xperia S, etc. Pero aquí no hablaremos de la competencia, sino de las evidentes mejorías que la empresa coreana le ha aportado a este dispositivo, que promete incluso, superar por mucho los modelos top de gama de las demás empresas.

Samsung Galaxy S2
Confección Samsung Galaxy S2

En la confección no trae ningún accesorio nuevo, se mantienen en lo básico como el cargador, los auriculares in ear con jack de 3.5 milimetros y gomas de recambio, la batería de 1650 mAh por hora, el cable USB / microUSB y el manual de instrucción. No estaría nada mal si en el futuro nos sorpendieran con algún accesorio extra.

Presentación, diseño y materiales

El Galaxy S2, a primera impresión tiene similitud con el iPhone 4, por lo que no hay mucho que decir en cuanto al aspecto estético, ya que es evidente que la empresa se ha ahorrado el discurso del design, lanzando el típico smartphone candy bar full touch.

Samsung Galaxy S2

Las dimensiones son 125.3 por 66.1 milimetros y de espesor tiene 8.49 milimetros, un poco más grandes que sus antecesores y la competencia, sin embargo a pesar de esto la comodidad sigue siendo la misma que con un smartphone de menor tamaño, además de la ventaja del peso que es de solo 116 gramos, un smartphone pluma en realidad.

Tapa trasera

El material utilizado por Samsung para este modelo, ha sido el policarbonato y la tapa posterior tiene un 10% de fibra de vidrio, decisión que le ha costado un sin número de críticas por su sutileza y fragilidad, aunque tiene la ventaja de ser antidesliz y la textura es agradable al tacto.

Hardware

Galaxy S2, está dotado de una pantalla de 4.3 pulgadas Super Amoled Plus Full Touch, que abarca casi la mayor parte del frente, es resistente a rayaduras y la resolución es de 800 x 400 pixles, ofreciendo sin dudas, una buena definición. Delante también están ubicados los sensores de luminosidad y movimiento, al igual que la cámara de 2 megapixeles, para las llamadas con video y las aplicaciones que necesitan de su soporte. Asimismo, se encuentra el botón físico central para ir a la página de inicio, además de dos botones capacitivos.

Samsung Galaxy S2

Está proporcionado de botones de volúmen en la parte izquierda, un botón para el encendido y bloqueo en la parte derecha, en la parte superior un jack de 3.5 para conectar los auriculares y al lado un segundo micrófono para la atenuación de los sonidos ambientales y en la parte posterior, el micrófono principal y al lado un puerto multifuncional microUSB que también sirve como salida HDMI, pero para lo cual sería necesario comprar un cable ya que no viene con el dispositivo.

Boton de encendido
Botones de volúmen
Parte superior
Puerto multifuncional

En la parte trasera se encuentran la cámara de 8 megapixeles con flash LED integrado, capaz de filmar videos a una resolución de 1080p y más abajo el altavoz, por estar ubicado en una posición protuberante a veces resulta fatigoso escuchar con claridad lo que se reproduce si lo colocamos encima de una superficie que impida salir el sonido nítidamente.

Vista posterior Galaxy S2
Slot SD Galaxy S2

El procesador del Galaxy S2, es un Dual Core de 1.2 Gigahertz ARM V7 y tiene 1 GB de memoria RAM, y la batería de 1650 mAh, que afortunadamente satisface de buena forma los requisitos del usuario en cuanto a la autonomía, claramente sin exagerar en el uso ya que a medida que le exigimos más redimiento, el consumo aumenta considerablemente. Al remover la tapa trasera está el slot para la microSD, en caso de querer aumentar la memoria y el slot para la tarjeta SIM.

Es necesario decir que en ocasiones de intensidad de uso, hemos notado un considerable calentamiento en la parte posterior del dispositivo donde está ubicado el procesador, que claramente sucede hoy en día a menudo por la constante búsqueda de desarrollar tecnologías aun más cómodas sin dejar de ser sofisticadas y funcionales.

Software

El sistema operativo del Galaxy S2 está basado en Android, en esta review estamos utilizando la versión 4.0.3. Ince Cream Sandwich y es evidente que la interfaz de usuario es cómoda y ágil. El buen nivel de respuesta del sistema se debe al procesador dual core de 1.2 GHz. Tiene Bluetooth de 3.0 y la conectividad es óptima gracias al Wi-Fi dual band (b-g-n) y al HSPA+.

Samsung Galaxy S2

El touchscreen funciona rápidamente y sin retrasos notables, al igual que la navegación en general. La organización de los widgets es muy práctica, una vez adentro del menú de agregar se pueden visualizar los widgets que trae el dispositivo y aquellos que han sido descargados y simplemente presionando el ícono deseado se arrastra hacia donde se pretende colocar y con el movimiento del teléfono hacia los lados es posible mover las páginas disponibles (ver video ).

Autonomía

En sentido general, la batería como hemos mencionado anteriormente es de 1650 mAh por hora, ofrece una autonomía considerable en relación a las prestaciones del Galaxy S2, claro está si es usado de forma considerable, ya que aplicaciones como la de GPS consumen una carga completa en pocas horas. Aún nos falta hacer un test más profundo para poder dar una opinión más justa en relación a la batería.

Samsung Galaxy S2
Funciones

Iniciando con el menú de opciones, cuya implementación en el ICS es diferente a la del Gingerbread y con la misma cantidad de opciones, pero ubicadas en posiciones diferentes. La opción de batería que muestra un gráfico en el que se evidencia el porcentaje de batería en seguida de un listado con los detalles del uso. Esta la podemos utilizar alternativamente con la de ahorro de energía que permite configurar el dispositivo de forma que la batería pueda tener un mayor rendimiento.

Menú de opciones

En las opciones es posible ver un reporte de las aplicaciones que estan en funcionamiento y los visualiza de forma independiente, por uso, por ubicación en la tarjeta SD y por descargas. Tanbién tiene una opción que gestiona el almacenamiento para monitorizar la cantidad de memoria disponible.

Menú almacenamiento

Hablando de la pantalla Super Amoled Plus, han dado en el punto con los negrosy los contrastes, son realmente estupendos al igual que los colores, que aunque pecan de ser muy brillantes son de una gran belleza. Aquí es posible configurar el brillo de forma manual o automática, si debemos decir que al seleccionar la opción automático, la pantalla reacciona a los cambios de luz de una forma no muy satisfactoria, incluso hasta la visibilidad en exteriores se dificulta en ciertos momentos.

Menú de pantalla

Entre otras, también estan las opciones de movimiento de las cuales particularmente dos son las más interesantes, como incline para ampliar que equivale al zoom y la de gire para silenciar que permite terminar una actividad multimedial o una llamada con tan solo girar el dispositivo dejando la pantalla hacia abajo. Eso si, esperamos que en el futuro nos soprendan con otras nuevas y cautivantes funciones.

Menú de movimiento

Hemos notado la falta de un botón para llegar a la búsqueda rápida, pero es posible encontrarla a través del botón capacitivo que lleva a los ajustes, con dejarlo presionado un par de segundos aparecerá. La mensajería, cómoda de usar con un teclado muy veloz, se pueden configurar los tipos de teclados, entre ellos tiene dos de escritura a mano, además es posible enviar archivos, fotos, video, audio, entre otros y también configurar para utilizar el texto predictivo.

Mensajería

El correo electrónico permite la visualización en HTML, a pesar de ser muy fluído no es posible hacer pinch a zoom, ni usar la función de movimiento incline para ampliar, el zoom se pueder hacer solamente de manera clásica arrastrando los dos dedos.
La conectividad es indiscutiblemente perfecta, con la rápida respuesta del browser y una navegación sin retrasos, la función de zoom incline para ampliar es óptima, cuenta con un menú de configuración en el que se puede seleccionar la vista en escritorio, ajustar el brillo, entre otras.

Correo electrónico
Configuración del navegador

En cuanto a la parte telefónica el sonido del auricular es nítido, el acceso a los contactos es fácil gracias a una rúbrica rápida a nuestra disposición, pero también está el listado de los contactos, en el cual también se evidencian los SMS.

Rúbrica rápida
Parte telefónica

Por otra parte, es posible cambiar el fondo de pantalla utilizando ya sea la galería del mismo teléfono o la galería de fotografía de la cámara, después de ajustado el fondo se visualizará la foto en movimiento a medida que se pasa de una pantalla a otra.

Multimedia

El reproductor de música tiene una gráfica curada y agradable, la calidad de reproducción del audio es sin dudas de gran calidad. En los ajustes hay opciones interesantes como las de ecualización y efectos de sonido. Muy útil el botón de 5.1 para los auriculares. Si seguimos hablando de la música, es necesario decir que también tiene una radio FM.

Reproductor musical
Radio FM

La cámara fotográfica de 8 megapixeles y finalmente con flash LED integrado, le añade un plus con el autofoco constante, tiene dos menús de opciones uno para editar los accesos directos y el principal con una serie de opciones muy útiles, entre ellas el balanceo de blancos, antimovimiento, modos de escena, modo de disparos y la visibilidad en exteriores, que después de seleccionar esta opción, los colores parecerán más brillantes de lo normal, (decimos más de lo normal refiriéndonos al mismo Galaxy S2 que ya de por sí tiene colores muy brillantes), pero el resultado es una fotografía con colores más fieles al objeto que a lo que se visualiza.

Cámara de 8 Megapixeles

El cuanto videos, es capaz de filmar en Full HD a resolución de 1080p, es posible configurar la resolución del video y también hacer uso del completo menú de configuraciones, el zoom es posible utilizarlo solamente cuando se configura la resolución por debajo en los 1080p, sin embargo usando la resolución máxima el autofoco responde muy bien en gran parte de la filmación. ¿Quejas de la cámara?, sería interesante si en el futuro también le colocan el zoom a la resolución máxima.

Comando vocal

En el intento de crear una función de asistencia personal nos proponen el habitual comando de voz, que aunque parece muy sencillo, presponde bien a algunas actividades menores que le hemos solicitado, como abrir la cámara fotográfica, enviar mensaje, abrir reproductor de música y llevarnos a una dirección a través del GPS. Buen intento pero se necesita una actualización que satisfaga las necesidades del usuario para tomar en cuenta seriamente una función de este tipo.

GPS

El GPS es impecable, la rapidez con que responde merece una alta calificación, claro está, al incio como en cualquier otro es necesario esperar unos segundos para tomar la señal del satélite, pero una vez logrado el resultado es satisfactorio, tiene una brújula digital y también es posible agrandar haciendo pinch a zoom.

Conclusión

En sentido general, concluímos con que el Galaxy S2 es un teléfono ágil, ligero, bien pensado e intuitivo que se puede colocar a la altura de sus competidores, claro está esperamos que la Samsung siga apuntando a la excelencia en futuros lanzamientos.

Evaluación final de TodoTech
Diseño y materiales

El Galaxy S2, a primera impresión tiene similitud con el iPhone 4, por lo que no hay mucho que decir en cuanto al aspecto estético, ya que es evidente que la empresa se ha ahorrado el discurso del design. El material de fabricación es policarbonato y la tapa posterior tiene un 10% de fibra de vidrio y las dimensiones son 125.3 por 66.1 milimetros y de espesor tiene 8.49 milimetros, aún con este tamaño la comodidad sigue siendo prácticamente la misma que con un smartphone de menor tamaño, además de la ventaja del peso que es de solo 116 gramos, un smartphone pluma en realidad.

Software

El sistema operativo del Galaxy S2 está basado en Android y es evidente que la interfaz de usuarios es cómoda y ágil. El buen nivel de respuesta del sistema se debe al procesador dual core de 1.2 GHz. Tiene Bluetooth de 3.0 y la conectividad es óptima gracias al Wi-Fi dual band (b-g-n) y al HSPA+. El touchscreen funciona rápidamente y sin retrasos notables, al igual que la navegación en general.

Multimedia

El reproductor de música tiene una gráfica curada y agradable, la calidad de reproducción del audio es sin dudas de gran calidad. También se puede contar con una radio FM. La cámara fotográfica de 8 megapixeles y finalmente con flash LED integrado, le añade un plus con el autofoco constante, además de el largo listado de opciones configuración y la filmación de videos en full HD.

Autonomía

En sentido general, la batería de 1650 mAh por hora, ofrece una autonomía considerable en relación a las prestaciones del Galaxy S2, claro está si es usado de forma estándar.

Calidad / Precio

El precio actual del Galaxy S2 ronda los 380 euros a pesar de no ser un teléfono actual, pero que tiene casi las mismas caracterísicas del HTC One S que salió recientemente y en la actuallidad se encuentra a un precio aproximado de 450 euros. Lo que le da una gran ventaja al S2.

Votación General

En sentido general, concluímos con que el Galaxy S2 es un teléfono ágil, ligero, bien pensado e intuitivo que se puede colocar a la altura de sus competidores, claro está esperamos que la Samsung siga apuntando a la excelencia en futuros lanzamientos.

Donde comprar

Las mejores ofertas para Samsung Galaxy S2

Aviso de precio
Inscríbase y le notificaremos cuando hayan ofertas