CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

HTML5 vs Aplicaciones Nativas, la batalla del software futuro

22 August 2012 0

Pronto las aplicaciones se desarrollarán en HTML5
HTML5 es una nueva tecnología que permite a los desarrolladores crear ricas aplicaciones basadas en web que se ejecutan en cualquier dispositivo a través de un navegador web estándar, por lo que son ideales para los móviles inteligentes.

Muchos piensan que salvará a la web, haciendo a las aplicaciones nativas de los dispositivos obsoletas y dependientes de la plataforma.

Por lo tanto, la batalla del futuro será Aplicaciones nativas vs HTML5. Un reciente informe explica por qué se cree que HTML5 va a ganar, y lo que un futuro HTML será para los consumidores, desarrolladores y marcas.

He aquí por qué es importante debatir aplicaciones web frente a HTML5:

Distribución: las aplicaciones nativas se distribuyen a través de las tiendas de aplicaciones y mercados controlados por los propietarios de las plataformas. HTML5 se distribuye a través de las reglas de la web abierta.

Monetización: las aplicaciones nativas vienen con opciones de compra con un solo clic integradas en plataformas móviles. Las aplicaciones HTML5 tenderán a ser monetizadas más a través de la publicidad, porque los pagos serán menos fáciles de usar.

El poder de las plataformas y los efectos de red: Un claro ejemplo es Apple, los desarrolladores tienen que cumplir con las reglas de Apple. La cuota de mercado de Apple por su parte genera efectos de red y lock-in. Cuando los desarrolladores puedan construir excelentes aplicaciones web para el iPhone e iPad utilizando HTML5, los desarrolladores pueden cortar su dependencia de Apple. Esto reducirá los efectos de red de la plataforma de Apple.

Funcionalidad: En este momento, las aplicaciones nativas pueden hacer mucho más que las aplicaciones HTML5. Pero las aplicaciones HTML5 van a mejorar, pero no tan rápido como algunos defensores de HTML5 quisieran.

Para quiénes quieran ver HTML5 en acción pueden visitar The Financial Times, un pionero en HTML5.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » HTML5 vs Aplicaciones Nativas, la batalla del software futuro
Nokia

El Nokia 6 fue un éxito en su venta flash

Android

Conoce al personaje que hace la voz de Mario Bros (video)

Vivo

Llegó el Vivo V5 Plus con dual cámara delantera de 20 y 8 MP

Samsung

El Galaxy S8 utilizará a Bixby, su asistente de voz, para reconocer objetos y realizar búsquedas