CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

HTML5 vs Aplicaciones Nativas, la batalla del software futuro

22 August 2012 0

Pronto las aplicaciones se desarrollarán en HTML5
HTML5 es una nueva tecnología que permite a los desarrolladores crear ricas aplicaciones basadas en web que se ejecutan en cualquier dispositivo a través de un navegador web estándar, por lo que son ideales para los móviles inteligentes.

Muchos piensan que salvará a la web, haciendo a las aplicaciones nativas de los dispositivos obsoletas y dependientes de la plataforma.

Por lo tanto, la batalla del futuro será Aplicaciones nativas vs HTML5. Un reciente informe explica por qué se cree que HTML5 va a ganar, y lo que un futuro HTML será para los consumidores, desarrolladores y marcas.

He aquí por qué es importante debatir aplicaciones web frente a HTML5:

Distribución: las aplicaciones nativas se distribuyen a través de las tiendas de aplicaciones y mercados controlados por los propietarios de las plataformas. HTML5 se distribuye a través de las reglas de la web abierta.

Monetización: las aplicaciones nativas vienen con opciones de compra con un solo clic integradas en plataformas móviles. Las aplicaciones HTML5 tenderán a ser monetizadas más a través de la publicidad, porque los pagos serán menos fáciles de usar.

El poder de las plataformas y los efectos de red: Un claro ejemplo es Apple, los desarrolladores tienen que cumplir con las reglas de Apple. La cuota de mercado de Apple por su parte genera efectos de red y lock-in. Cuando los desarrolladores puedan construir excelentes aplicaciones web para el iPhone e iPad utilizando HTML5, los desarrolladores pueden cortar su dependencia de Apple. Esto reducirá los efectos de red de la plataforma de Apple.

Funcionalidad: En este momento, las aplicaciones nativas pueden hacer mucho más que las aplicaciones HTML5. Pero las aplicaciones HTML5 van a mejorar, pero no tan rápido como algunos defensores de HTML5 quisieran.

Para quiénes quieran ver HTML5 en acción pueden visitar The Financial Times, un pionero en HTML5.

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » HTML5 vs Aplicaciones Nativas, la batalla del software futuro
Apple

Aparece nuevo boceto del iPhone 8 que revela algunos cambios

Apple

Video muestra cómo será el iPhone 8 en base a todas las filtraciones

Samsung

¡Para no creer! Comienzan los rumores del Galaxy S9

Android

Instagram logra cidra histórica de usuarios activos