CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

EL sensor Exmor RS abre nueva era en la fotografía de los smartphones

20 August 2012 0

Con el nuevo sensor Exmor RS para cámaras de dispositivos móviles que acaba de presentar, Sony está dispuesta a revolucionar el mundo de las cámaras de los smartphones. El sensor, de hasta 13 megapíxeles, cuenta también con opción de grabar vídeo HDR.
Se trata de un trío de sensores de avanzada tecnología que trabaja con gran precisión con píxeles superpuestos. De hecho, permite sumar hasta un total de 13 millones de píxeles en menos de un centímetro. Bajo las denominaciones IU135F3-Z, IU134F9-Z y IUS014F-Z, estos sensores de Sony suponen el último grito en tecnología fotográfica. Con 8 megapíxeles los dos primeros y 13 el último, todos ellos utilizan un sensor retroiluminado, y son aptos para ser integrados tanto en smartphones como en tabletas.
La innovación que aportan estos sensores es que, además, permiten ajustes manuales muy avanzados. Pero la impresionante definición de las imágenes no sólo se puede comprobar en las fotografías tomadas con ellos, sino también la la calidad de los vídeos que graben. Con el sensor se pueden grabar vídeos en High Dynamic Range (HDR): superponiendo un amplio espectro de luces y sombras que permiten alcanzar unos altísimos niveles de calidad. Esta técnica la utilizan múltiples dispositivos móviles para hacer fotografías, siendo una técnica que se simula al editar fotografías y vídeos, una vez ya realizados.
Nuevo sensor Exmor RS
Otra de las funciones que, sin duda, viene a darle un mayor valor añadido es que permite elegir el formarto de salida del vídeo que grabemos (UV, RGB, RAW, Y/Cb/Cr, JPEG + YUV y JPEG).

Con una apertura de diafragma de f/2.2 y f/2.4, estos sensores muestran un extraordinario rendimiento en condiciones de poca luz. Sin duda, la luminosidad es lo mejor que tienen y las fotografias nocturnas muestran un alto nivel de detalles, incluso tratando con puntos lejanos. El mismo resultado se obtiene en la función de vídeo, con el HDR aplicado a los fotogramas.

Hay que recordar que Sony cuenta ya con un largo y exitoso camino en el mundo de los sensores fotográficos. Sin ir más lejos, el iPhone 4S integra el BSI del fabricante japonés, al igual que el Xperia Arc de Sony y el mismísimo Galaxy S3.
En sus modelos de gama más alta (Xperia S y GX), Sony incorpora los Exmor R, que son la versión anterior de este nuevo RS. El nuevo sensor se comenzará a incorporar a smartphones de gama alta a partir del próximo mes de octubre.



0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » EL sensor Exmor RS abre nueva era en la fotografía de los smartphones
Huawei

El Huawei P10 se deja ver en imágenes reales

Huawei

El Honor 8 Pro será anunciado en el MWC 2017

Zte

Hay fecha de lanzamiento para el smartphone ZTE que tendrá conexión a 1 Gbps

Xiaomi

Se filtra la posible apariencia del Xiaomi 5C