CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Amazon desarrollaría chip de inteligencia artificial para mejorar sus dispositivos con Alexa

12 February 2018 0

Amazon está desarrollando un chip de inteligencia artificial destinado a acelerar sus futuros dispositivos habilitados con Alexa, informó The Information el día de hoy lunes, citando fuentes con conocimiento del esfuerzo. Se cree que la primera pieza de silicio del gigante del comercio electrónico apunta a poner mayor énfasis en el procesamiento fuera de línea para reducir la dependencia de Alexa de la nube, acortando sus tiempos de respuesta y haciendo que las interacciones con él sean más intuitivas y realistas.

Si se completa, se espera que el chip se implemente en las futuras incorporaciones de la compañía a la gama Echo de altavoces inteligentes, aunque actualmente no está claro si Amazon estaría preparado para poner el chip a disposición del creciente número de fabricantes de terceros interesados en crear dispositivos habilitados con Alexa.

Se sabe que el proyecto está encabezado por Annapurna Labs, una compañía israelí de semiconductores adquirida por Amazon en 2015 por 350 millones de dólares. El gigante tecnológico todavía tiene que compartir detalles sobre los esfuerzos posteriores a la adquisición de Annapurna en una capacidad oficial. Hace dos años, la firma israelí dijo que estaba trabajando en una línea de chips llamada Alpine diseñada para varios dispositivos pertenecientes al segmento de Internet de las Cosas, incluidos los altavoces inteligentes.


El alcance exacto de sus capacidades tampoco está claro, con los expertos sugiriendo una serie de tareas complejas, como la reproducción de música que se manejaría completamente en la nube y, por lo tanto, continuaría presentando un pequeño retraso entre el momento en que reciben un comando y el momento de respuesta. En su lugar, el chip interno estaría dirigido a realizar tareas más sencillas, como recitar fechas de días feriados nacionales o indicar la hora, de acuerdo con el mismo informe.

Las operaciones existentes de la compañía acumularon cientos de expertos en chips en los últimos tiempos, de acuerdo con algunos informantes de la industria. La división de Amazon Web Services que opera en gran medida como una unidad separada también ha estado contratando veteranos de fabricación de chips en los últimos años, sugiriendo que podría estar trabajando en su respuesta a la Unidad de Procesamiento Tensor de Google utilizada por Google Cloud.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Amazon desarrollaría chip de inteligencia artificial para mejorar sus dispositivos con Alexa
Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado

Events

Gamescom 2017: las novedades más esperadas de la feria internacional de videojuegos