» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Alternativas a la Play Store

5Aplicaciones
0Comentarios
Uno de los grandes beneficios del sistema Android es que existen diversos medios para descargar aplicaciones, no solamente tenemos que depender de la Play Store de Google.

Tras hacer una exhaustiva búsqueda, comparativa y prueba de la mayoría de las “Stores” diseñadas y creadas para la descarga de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, hemos podido realizar una selección de, a nuestro juicio, las mejores “Stores” para que puedas disfrutar de sus beneficios, funciones y posibilidades que ofrecen.

  Podemos encontrar muchas tiendas de aplicaciones para Android, y todas ellas tienen factores en común y extras exclusivos, podemos encontrar entre otro tipo de tiendas las siguientes:

  -        Tiendas/Catálogos que dependen de la Play Store, estos solo muestran contenido gratuito. Exponen ordenadamente las aplicaciones, herramientas, juegos y otros contenidos gratuitos mediante secciones, para facilitar de esta manera que los usuarios encuentren la aplicación que requieren. De este modo una vez localizado en el catalogo la aplicación, para descargarlo será necesario que dispongas de una tienda o por defecto te enviará a la Play Store.

  -        Tiendas/Catálogos que dependen de la Play Store, estos muestran contenido gratuito y de pago y funcionan de la misma manera que los anteriormente explicados.

  -        Tiendas de descarga directa que no dependen ni de la Play Store ni de otras tiendas ya que en sí mismas lo son y tienen todo el contenido en sus bases de datos. Normalmente el contenido de estas tiendas es gratuito.

 
-        Tiendas especiales y de contenido exclusivo que dependen de la Play Store, estas te permiten durante un día probar aplicaciones de pago.

  -        Tiendas/Mercados negros donde poder conseguir aplicaciones de pago totalmente gratis.

 
En base a estas tiendas se han probado y seleccionado las que mejor resultado de búsqueda y funcionabilidad han demostrado, creándose de esta manera el grupo de “Las mejores tiendas para Android”.




Indicado para:

Uno de los grandes beneficios del sistema Android es que existen diversos medios para descargar aplicaciones, no solamente tenemos que depender de la Play Store de Google.

Blackmart Alpha es una tienda de aplicaciones “Pirata”, donde podrás encontrar tanto las últimas novedades en aplicaciones gratuitas como las más famosas aplicaciones de pago a precio cero, o sea se totalmente gratis. Aunque se encuentra en fase Alpha como su nombre indica y todavía tiene por delante muchas mejoras que aplicar y errores que solucionar Blackmart Alpha no ha sufrido ningún tipo de fallo grave a lo largo de su puesta en marcha y sus servidores son bastante estables.

Por desgracia esta tienda no se puede encontrar de manera fácil, ya que supone un gran agujero en el bolsillo de muchos de los inversores que apuestan por las aplicaciones de pago, sí que es cierto que en la misma Play Store se pueden encontrar varias aplicaciones que se hacen llamar “Blackmart Alpha” o con nombres similares, pero estas no se corresponden con la aplicación correcta, por lo que si estas interesado en conseguir Blackmart Alpha aconsejamos no descargarlo desde la Play Store. La mayoría de esas aplicaciones que ofrece son falsas, no funcionan correctamente, pueden producirte graves fallos en tu teléfono y en muchas de ellas te hacen perder el tiempo haciéndote descargar otras aplicaciones para desbloquear el funcionamiento del supuesto Blackmart Alpha. Si quieres saber cómo conseguir esta aplicación, te explicaremos donde descargarla y como utilizarla, para que puedas disfrutar de muchas de las aplicaciones que siempre has querido tener y no las tienes por ser de pago.


Indicado para:

Uno de los grandes beneficios del sistema Android es que existen diversos medios para descargar aplicaciones, no solamente tenemos que depender de la Play Store de Google.

La mayoría de esas aplicaciones que ofrece son falsas, no funcionan correctamente, pueden producirte graves fallos en tu teléfono y en muchas de ellas te hacen perder el tiempo haciéndote descargar otras aplicaciones para desbloquear el funcionamiento del supuesto Blackmart Alpha. Si quieres saber cómo conseguir esta aplicación, te explicaremos donde descargarla y como utilizarla, para que puedas disfrutar de muchas de las aplicaciones que siempre has querido tener y no las tienes por ser de pago.

Aunque se encuentra en fase Alpha como su nombre indica y todavía tiene por delante muchas mejoras que aplicar y errores que solucionar Blackmart Alpha no ha sufrido ningún tipo de fallo grave a lo largo de su puesta en marcha y sus servidores son bastante estables.


Indicado para:

Ideal para los que quieran cazar la oferta del día en la Google Play Store

Tener la posibilidad de descargar un más de un millón de aplicaciones dentro del Market de Android es algo que podría volver loco incluso al más cabal. Desde que nació este sistema operativo, muchas empresas desarrolladoras se centraron en crear aplicaciones para ganar dinero de forma relativamente sencilla y práctica, sin dejar de lado el hecho de hacer aplicaciones que las personas pueden necesitar, ya sea a un nivel laboral o más personal.

Por ello, al existir aplicaciones de forma gratuita (que insertan publicidad para su beneficio), surgió la necesidad de crear aplicaciones que fomentaran el hecho de ser exclusivas y es natural que a cualquiera de nosotros, nos pueda resultar una tarea ardua y complicada llegar a conocer lo que hay dentro de una tienda que tiene miles y miles de artículos, donde encontremos aplicaciones que las empresas han creado para cubrir las posibles necesidades de cada uno de nosotros.

Aprovechándose de esta situación, surgió APPTURBO quien nos trajo, valga la redundancia, la llamada App del Día.

A través de esta aplicación, podemos llegar a descubrir y probar durante 24 horas y de forma totalmente gratuita, aplicaciones por las que tendríamos que abonar dinero para proceder a su descarga.


Indicado para:

Prueba algo distinto a la Google Play. En Zedge encontrarás contenidos atractivos.

Zedge se distingue y es famosa por su contenido masivo y único en cuanto a calidad, originalidad y variedad. La originalidad en la que se basa esta aplicación es que los usuarios pueden subir a la aplicación sus propios diseños y compartirlo con los demás usuarios, por ese motivo es tan popular.

Zedge es otra de las aletrnativas o de los complementos a la tienda de aplicaciones de Google. Es una aplicación bastante confiable, y los contenidos que ofrece son de calidad. Además Zedge dispone también de una página web donde te podrás encontrar con más variedad de contenido para tu móvil. La página web te permite buscar en base a tu modelo de móvil y las descargas se efectúan de manera rápida, solo es necesario descargar el archivo en el ordenador y transferirlo a tu móvil.

Si quieres tener el contenido mas exclusivo, original y de mejor calidad para personalizar tu móvil con miles de fondos de pantalla y sonidos gratuitos, tienes que probar Zedge. Es una aplicación muy sencilla y fácil de utilizar, podrás descargar y aplicar el contenido descargado en tu teléfono con solo un gesto.

Te recomendamos que te des una vuelta por esta aplicación, que seguramente va a ser de tu agrado, y en ella vas a encontrar contenidos que te gustará descargar en tu móvil.

Zedge es una aplicación de descarga de contenidos gratuitos para la personificación de tu móvil, posee un interfaz manejable, simple y atractivo creado en 2003, Noruega. Cuenta con un gran número de fondos estáticos y dinámicos, tonos de llamada y notificación y juegos, todo ello fácil de descargar.

Aunque existan muchas aplicaciones que ofrecen incluso más extras que los que ofrece Zedge, ha sido considerada desde hace años una de las fuentes más fiables y populares en todo el mundo, de hecho la utilizan más de cuarenta millones de personas al mes, tiene más de siete millones de descargas al día, contiene más de 8 millones de elementos para descargar en su base de datos y se calcula que existen unos sesenta y ocho millones de usuarios con la aplicación descargada en su móvil.

Zedge se distingue y es famosa por su contenido masivo y único en cuanto a calidad, originalidad y variedad. La originalidad en la que se basa esta aplicación es que los usuarios pueden subir a la aplicación sus propios diseños y compartirlo con los demás usuarios, por ese motivo es tan popular.

Además Zedge dispone también de una página web donde te podrás encontrar con más variedad de contenido para tu móvil. La página web te permite buscar en base a tu modelo de móvil y las descargas se efectúan de manera rápida, solo es necesario descargar el archivo en el ordenador y transferirlo a tu móvil.


Indicado para:

Déjate aconsejar sobre las aplicaciones que mejor se adaptan a tus gustos.

Appreciate no es un catalogo donde se añaden aplicaciones y más aplicaciones con el fin de conseguir tener el catalogo más completo de todas las tiendas Android. Appreciate es un equipo que se dedica a la constante búsqueda y actualización del mejor contenido.

No solo se basan en las aplicaciones más descargadas, las mejores calificadas o las más comentadas positivamente, si no que tratan de buscar otros indicadores que aseguren que el contenido es de calidad, fiable y útil. Un ejemplo de indicador que utilizan es en base a si los usuarios han instalado una aplicación y la han desinstalado rápidamente, eso es claramente una señal segura de que algo interesa o no.

El modo de funcionamiento de Appreciate para recomendarte las mejores aplicaciones adaptadas a ti, consiste en analizar tus gustos y las aplicaciones que tienen instaladas en su móvil tus amigos (si tienen acceso a Appreciate) a través del Facebook. De la misma manera tanto si eres usuario o no de Facebook, Appreciate analiza las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil para recomendarte alternativas a las mismas o aplicaciones que otros usuarios afines a ti han descargado en sus dispositivos y pueden serte útiles.

Tras probar todas las aplicaciones expuestas, llegamos a la conclusión de que hay factores y necesidades que los creadores de estas aplicaciones han conseguido cubrir muy satisfactoriamente y están ayudando a cambiar la visión sobre algunas tiendas en un principio solo concebidas y creadas como método de búsqueda rápida de aplicaciones. Por otra parte existen otros factores que son objeto de mejora necesaria.

Como aspectos valoramos que:

Algunas aplicaciones han ido mejorando y facilitando la manera de realizar las descargas desde una tienda principal en este caso la Play Store, un sitio que inspira confianza.

Algunas aplicaciones descuidan por completo las actualizaciones en sus bases de datos provocando que los usuarios se des carguen aplicaciones obsoletas, erróneas o incluso eliminadas de la Play Store.

Algunas tiendas han mejorado la manera de presentar, informar y ofrecer al usuario una aplicación, tratando de hacer atractivo el interfaz y la manera en la que se muestra al usuario el contenido.

En cambio otras dejan mucho que desear, ya que en ocasiones simplemente muestran el nombre y el icono de la aplicación lo que hace que los usuarios no se sientan atraídos por estas y la tienda deje de tener atractivo.

En todas las aplicaciones expuestas se ha introducido el método de búsqueda por secciones, donde cada vez se intuye mas orden y organización de las millones de aplicaciones existentes en el mundo, facilitando mucho la búsqueda de aplicaciones para los usuarios.

Algunas de las tiendas, están transformándose para, no solamente ofertar aplicaciones, si no para hacer partícipe de manera activa a los usuarios, a modo de red social, para que estos valoren, comenten, informen sobre mejoras y fallos y además prueben todo tipo de aplicaciones y sobre todo que las compartan. De esta manera se está fomentando poco a poco la participación y el peso del usuario no solo como persona que descarga una aplicación, si no como usuario que aconseja, valora y aporta información a los creadores o a otros usuarios.

Finalmente aportar que si bien es cierto que la idea de acceder a contenido de pago de manera gratuita resulta realmente atractiva, debemos acordarnos de que no es una práctica muy legal y segura en sí misma y cada uno es responsable de sus actos, a no ser que hablemos de la aplicación “App del día” que es 100% legal. Por lo tanto a pesar de tener en vuestro poder la posibilidad de poder realizar descargas “poco legales” se aconseja que en la medida de lo posible se contribuya a favorecer la economía mundial y no la economía sumergida.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero