» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones con las que chatear desde el móvil con tus contactos

6Aplicaciones
0Comentarios

¿Cuántos sms enviabas hasta que comenzaste a utilizar las funciones de chateo de las aplicaciones móviles? El sms ha muerto, prácticamente, en nuestros dispositivos. No hay más que ver los mensajes de texto que las operadoras nos incluyen ya gratuitamente en nuestro plan mensual... y pensar que hemos llegado a pagar 0,25€ por cada uno que enviábamos...

Los tiempos cambian, y las costumbres también. Ahora lo que se lleva es hablar por escrito desde la pantalla del dispsotivo móvil, y para ello contamos con decenas de aplciaciones con las que lo podemos hacer. Pero, ¿cuál es el mejor chat, qué ofrece cada uno?

Repasemos lo que podemos encontrar en el sector.


Indicado para:

Si buscas una alternativa al chat que has venido utilizando, ésta no te decepcionará.

Kakao Talk es una plataforma de comunicación móvil que dispone de uno de los mejores chats que hemos probado. Todas las funciones a las que te tienen acostumbrados otros sistemas, como el propio Whatsapp, las vas a encontrar en esta excelente app.

Una de sus principales características, que no hemos encontrado en otras apps similares, es que los chats de grupo no tienen límite de participantes.

Por lo demás, es ésta una buena opción de chat para descargarla en nuestro smartphone.


Indicado para:

Si te gusta chatear también desde el ordenador y quieres disponer de una plataforma líder, Skype es la opción perfecta.

Skype es otro peso pesado que viene a añadirse a este abanico de aplicaciones de mensajería instantánea. Ni que decir tiene que fue, junto al messenger de Microsoft, la primera en hacerse popular entre millones de usuarios y, aunque la invasión del batallón liderado por Whatsapp la ha llegado a dejar en un segundo plano, es obvio que sigue siendo una de las herramientas indispensables en el equipo de cualquier usuario.

Hemos estado probando Skype no sólo a través de nuestro dispositivo móvill, sino que también lo hemos estado manejando en el acceso web del ordenador. En cuanto a ejecución, comprobamos que es similar, aunque como es lógico el manejo es mucho más ágil desde la pantalla del ordenador, como ocurre en cualquier aplicación que nos requiera escribir en pantalla. Pero debemos señalar que la app para Android está muy bien desarrollada y cumple perfectamente su misión.


Indicado para:

Perfecta para chatear entre usuarios de Facebook, desde el móvil.

Facebook Messenger es perfecta para chatear con tus contactos de esta red social. Es una opción utilizada cada día por decenas de millones de usuarios, y viene como es lógico totalmente integrada con la red.

La recomendamos, desde luego, para los usuarios de Facebook, pero no es nada práctica fuera de la red social de Zuckerberg.


Indicado para:

Estar en el chat de Whatsapp es estar en contacto con el mundo.

Whatsapp es el chat por antonomasia, el más popular, el que lidera el mercado. Poco hay que decir de un chat utilizado cada día por medio mundo. Y ése es realmente su gran poder, el número de usuarios que tiene, lo que en definitiva le hace mantenerse en el top de las más populares.

El chat es el que marca el patrón para el resto de aplicaciones de este tipo, aunque la seguridad de nuestras comunicaciones a través del mismo se ha venido poniendo en entredicho.

Si todavía no utilizas Whatsapp en tu móvil, cosa bastante improbable, te recomendamos encarecidamente que la descargues. Pero si tu preocupación principal es la seguridad, tal vez deberías buscar en otra aplicación, tal vez Telegram.


Indicado para:

¿Te preocupa la seguridad de tus chats? Has llegado al lugar correcto, Telegram te ofrece encriptamiento total de tus comunicaciones.

Los chats secretos de Telegram son uno de sus grandes atractivos. Telegram está cfreciendo mucho en los últimos meses, aprovechando algún despiste del sistema de Whatsapp y su apuesta decidida por la seguridad de las comunicaciones que enviamos a través de su chat.

¿Es realmente una plataforma segura? ¿Totalmente segura? Telegram es más segura que mensajerías masivas como WhatsApp o Line. Está basada en el protocolo MTProto, construido por sus propios especialistas, empleando algoritmos probados en el tiempo, para hacer la seguridad compatible con las entregas de mensajes a alta velocidad y confiabilidad.

Pero, para los más preocupados por la seguridad, Telegram tiene aún más, y son los ya conocidos mensajes secretos que se pueden enviar. Los chats secretos especiales de Telegram usan cifrado de móvil-a-móvil, no dejan rastros en sus servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten el reenvío de los mismos. Lo único que no tienen los chats secretos es almacenamiento en la nube y sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen.


Indicado para:

BBM es una de las mejores plataformas para chatear con seguridad desde nuestro smarpthone.

Nuestro entusiasmo con la plataforma de mensajería de BalckBerry viene directamente de haberla podido disfrutar durante años en una Blackberry.

La privacidad y seguridad que ofrece son no sólo superiores a las del resto de aplicaciones, sino que no tienen siquiera comparación.

En BBM tus contactos los eliges tú, y no se te puede añadir y te puede escribir un contacto que tú mismo no hayas aceptado. Eso ya es algo muy a tener en cuenta.

Respecto a la seguridad, no descubriremos ahora el enorme prestigio de Blackberry en este aspecto. El resto, una aplicación atractiva, clara y muy rápida que conviene, al menos, probar.

Pero, como ocurre con las apps que utilizamos para chatear, además de por su calidad su utilidad la vamos a encontrar en el número de usuarios que la utilicen. Y en esto, Blackberry ahce tiempo que dejo de tener un lugar importante en el mercado.

La conclusión a la hora de decidirnos por una de estas aplicaciones para chatear desde nuestro dispositivo Android es que, sin lugar a dudas, hay una -Whatsapp- que se sitúa por encima de las demás. Fue una opción muy innovadora cuando llegó al mercado, y creció como la espuma. Se alimentó de decenas de millones de usuarios que la han hecho fuerte, imbatible por ahora.

Pero el mejor chat no lo tiene Whatsapp, y si dejamos a un lado el número de usuarios, hay opciones como el Messenger de Blackberry, que son excelentes, muy recomendables. Por ello, cada uno debe valorar qué busca en un chat móvil y cuál es la app que cubre sus necesidades.

A los que no hayn probado Telegram, es una de las propuestas que más valoramos, por distintos aspectos que nos parecen superiores a otras, como los chats privados o la respuesta que tiene en condiciones de cobertura móvil débil.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero