» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones esenciales para salir de viaje

13Aplicaciones
5Comentarios

Salir de viaje y comenzar a gastar dinero es todo uno. Por eso es importante poder planificar todo lo que podamos de antemano, ya que sin duda eso nos ayudará a evitar gastos innecesarios o a pagar más por un billete de avión, una habitación de hotel o, iuncluso, por la gasolina a la hora de repostar, si es que viajamos por carretera.

Hemos seleccionado un grupo de aplicaciones que nos ayudarán tanto a planificar nuestro viaje como a ahorrar dinero. Algunas -la mayoría de ellas- cuentan con una versión previa para ordenador, y a través de ella se han dado a conocer, convirtiéndose en herramientas imprescindibles para los viajeros.

¿Qué tal si ya las podemos llevar con nosotros, en nuestro smartphone? Además de algunas muy conocidas, como Booking o el propio navegador de Google, descubrimos en este informe aplicaciones no tan conocidas que son de lo más útiles a la hora de viajar.

Todas las aplicaciones que hemos seleccionado son totalmente gratuitas y su manejo se adapta a cualquier tipo de usuario.

 


Indicado para:

Si quieres llevar contigo la mejor plataforma de reserva de hoteles (los mejores precios, todo en español, posibilidad de cancelar sin cargo...), no lo dudes. Instálate Booking.com en tu smartphone.

Booking.com, el popular portal de reservas de hoteles, cuenta con una aplicación para Android de una gran calidad. De hecho, nosotros le hemos otorgado la máxima valoración.

Conocíamos esta plataforma de reservas en su opción web, y la adaptación de Booking a los dispositivos móviles es brillante. Todas las opciones se adecúan al tamaño del display y al manejo de un equipo más pequeño que el ordenador.

La aplciación, toda en español (y en otros 24 idiomas), cuenta con todos los elementos que hacen de ella una herramienta perfecta. La búsqueda de alojamiento la podemos hacer con diversas variables y filtrando los resultados con los requisitos que queramos.

Si vas a reservar hotel o sueles viajar, esta app es perfecta como compañera de viaje: además podrás consultar tus reservas aunque no dispongas de conexión a internet.

Todo ello, junto a todo lo que ya nos ofrecía Booking desde su acceso web: los mejores precios garantizados, la posibilidad de cancelar una reserva sin tener que pagar penalización alguna o el no tener que imprimir ningún bono con la reserva.


Indicado para:

¿Sueles viajar en coche? ¿Estás preparando tus vacaciones? Si quieres repostar donde la gasolina o el gasoil estén a mejor precio, descárgate esta aplciación. ¡Ahorrarás dinero!

Como usuarios, esta aplciación cubre todo loq ue necesitamos para localizar la gasolinera en la que podremos repostar a mejor precio en el área que le indiquemos. Una herramienta ideal para los que viajan a diario o a menudo, o para los que se disponen a salir de vacaciones y quieren estar seguros de que el precio de la gasolina no les amargará el viaje más de lo previsto.

Una aplicación muy completa a la que no le falta nada de lo que esperamos en una de su clase. Es una app muy visual y el usuario enseguida se hará con ella, ya que sus funciones están bien mostradas y el proceso de localización de las estaciones de servicio más ventajosas es sencillo.

Podemos configurar unos parámetros para que la aplicación quede adaptada para nosotros.

Gasolineras de España tiene todo lo que buscamos en una aplicación: es visual, clara, muy fácil y cómoda de utilizar y, además, muy eficaz.

Una excelente aplicación a la que damos la máxima calificación.


Indicado para:

Si sales de viaje con los amigos o vas de vacaciones en grupo, verás cómo esta aplicación será una herramienta esencial para llevar las cuentas claras y evitar líos.

A la hora de salir de viaje en grupo, una de las cuestiones que debemos planificar es cómo manejar las cuentas de lo que vayamos gastando. Hay aplicaciones que se encargan, precisamente, de poner orden en las cuentas de un grupo. Son apps específicas para atender cualquier tipo de gasto, sea aplicable proporcionalmente a cada persona o sólo aplicable a algunos de los miembros del grupo. Con ellas evitaremos problemas, olvidos, malentendidos y que alguien deje de pagar algo o, lo que es peor, que tenga que pagar un gasto que no le corresponde. Son situaciones de lo más habituales al salir de viaje, por lo que esta app es de lo más útil para cuando nos desplazamos con amigos o salimos de vacaciones.

Y no todas las situaciones son tan sencillas para poder aplicar un gasto igual a todos y poder llevar las cuentas sin más. ¿Qué ocurre cuando uno de los amigos no ha salido a cenar un día y no debemos cobrarle su parte, pero sí al resto? ¿Cómo vamos contabilizando los pagos que hace cada uno, cuando no se asignan en partes a todos los demás? ¿Cómo puede saber el grupo -sin tener que hacer tensas reuniones- cuánto le debe cada uno a otro? Todos sabemos lo lioso que es llevar los gastos compartidos dentro de cualquier tipo de grupo, y las situaciones de tensión que, al final, generan.

Hay varias aplicaciones que son todo un alivio para manejar este tipo de cuentas. Todas tienen un elemento básico, que es ir contabilizando detalladamente los pagos que le vamos introduciendo. Algunas nos ofrecen opciones realmente prácticas, como poder introducir una foto de la factura pagada o sincronizar esta contabilidad del grupo entre todos sus miembros. Settle up es, sin duda, una de las mejores que podemos instalar en nuestro equipo.


Indicado para:

Una aplicación no sólo útil para salir de viaje, sino también para el día a día de cualquier usuario.

Si hay algo que inevitablemente consultaremos cuando salgamos de viaje es el tiempo que nos va a hacer en destino. Para ello disponemos de muchas aplicaciones que nos dan esa información y todo el detalle que queramos. Entre las apps de previsión meteorológica encontramos disparidad de criterios a la hora de mostrar el tiempo, así como diferentes funcionalidades.

De todas las que hemos podido probar, la que más nos convence es ésta, The Weather Channel. En primer lugar, tiene una precisión muy buena, según hemos podido comprobar ya a lo largo de meses.

Es manejable, fácil de utilizar... Vamos a dar un repaso en este informe a esta app, viendo paso a paso cómo sacarle el mejor provecho.

De todas formas, aunque no salgamos de viaje, es muy recomendable descargar esta app y tenerla como un auténtico fondo de armario en nuestro dispostiivo.


Indicado para:

Si te mueves fuera de tu entorno, pocas apps pueden ser tan prácticas como ésta. Localiza redes wifi vayas donde vayas.

Wifi Finder es una de las apps que podríamos considerar imprescindibles, sobre todo si nos vamos a mover del entorno en el que habitualmente "controlamos" las redes wifi que podemos utilizar. Salir de casa y poder saber al instante dónde vamos a encontrar una conexiín wifi es algo que siempre nos va a venir bien.

Lo mejor es que no sólo las podemos buscar en la zona en la que físicamente nos encontremos, ya que podemos localizarlas utilizando el mapa. No tendremos más que escribir una dirección, una ciudad, una zona, de cualquier parte del mundo y dispondremos de una información de lo más valiosa.

Ni que decir tiene lo bien que nos va a venir contar con esta aplicación si salimos de viaje al extranjero, ya que si, como la mayoría, no disponemos de datos fuera de nuestro país, con esta app eso apenas lo vamos a notar.

Te contamos cómo utilizarla y cómo aprovechar al máximo lo que nos ofrece esta práctica herramienta.


Indicado para:

Si hay algo imprescindible a la hora de salir de viaje, son los mapas de Google: su nueva versión mejora lo que ya conocíamos. ¡Debes contar con ellos!

Si hay algo absolutamente necesario cuando salimos de viaje, es un mapa. Aunque ya hace años que no manejamos prácticamente aquéllos tradicionales que se desplegaban, ahora tenemos la versión electrónica: los mapas de Google son una herramienta fundamental no sólo para viajar, sino para situaciones diarias en las que necesitamos, por ejemplo, localizar un lugar o una direcciín en nuestra propia ciudad.

La época de los navegadores en el coche ya ha dejado paso a la navegación con Google. Y es que todo está en nuestro propñio teléfono, y no tenemos que andar sacando cables por el coche ni instalando ningún sistema.

Los mapas de Google son, sencillamente, fantásticos, y más ahora que han llegado a su versión 7, en la que todo es más visual, más ligero y que nos ofrece, además, incluso situación del tráfico en tiempo real.


Indicado para:

¿Viajas o te desplazas en coche? No dejes de instalar esta aplicación en tu smartphone. Es una herramienta muy innovadora y práctica.

Aunque pueda parecer demasiado mapa el llevar de viaje tanto la cartografía de Google como la de esta aplicación, para nosotros ambas son no sólo compatibles, sino complementarias.

Waze es una aplicación que nos aporta información valiosísima a la hora de salir a la carretera. Su enfoque social no tiene que ver con aquello de colgar imágenes o comentarios de nuestro viaje, sino muy al contrario tiene un sentido totalmente práctico. Con la aportación de millones de usuarios, Waze ofrece datos de navegación totalmente actualizados, con avisos de tráfico pesado, corte de vías, obras, controles de radar,... Y todo en una plataforma de lo más agradable y simple de usar.

Por ahora, Waze es una aplicación independiente de su nuevo dueño, el propio Google, y aunque parece que seguirá siendo así, no descartamos que pronto quede incorporada de alguna manera a los mismísimos mapas del megabuscador.

Esta aplicación es perfecta como compañera de viaje si realizamos trayectos en coche. Para los que se desplacen por otro medio, no tendrá mucho sentido, ya que exclusivamente ofrece información para viajes en coche o similar.

Aunque no vayas a viajar ahora, te recomendamos que le eches un vistazo, porque vas a descubrir una aplicación disitnta a lo que conoces. Es, ante todo, práctica e innovadora.


Indicado para:

Perfecta para oos que viajais con asiduidad en avión. Vais a ahorrar dinero cada vez que lo hagais.

Cuando estamos paneando un viaje para el que necesitemos reservar algún vuelo, lo mejor es confiar en una de las aplicaciones más populares y fiables que esxisten ahora mismo en el merfcado. De hecho, ésta que te presentamos aquí es la que más adeptos tiene a la hora de reralizar búsquedas al detalle de vuelos, porque como vas a comprobar, realiza ese rstreo entre ecenas de compañlía açereas y te permite localizar no sólo el vuelo que buscas por horarios, sino el que mejor precio te dan dentro de las opciones que hayas puesto, como pueden ser la fecha del viaje, las escalas, el teimpo de duración del vuelo...

Si sueles viajar, desde luego que deberás contar siempre con esta aplicación, porque además de localizarte el mejor vuelo para los parámetros de tu viaje, te va a hacer ahorrrar dinero cada vez que lleves a cabo una reserva.

para los que no soléis viajes tanto por vía aérea, sí os recomendamos que os guardéis esta aplicación yu que la utilicéis siemrpe que querais reservar un vuelo.


Indicado para:

Los que conocemos las tradicionales guías Michelín recomendamos esta app con entusiasmo.

Michelin viajes no necesita mucha presentación, sobre todo para los que hemos manejado durante años las guías Michelín para viajar. Siempre ha sido la guía en la que encontrábamos toda la información necesaria antes de salir de viaje, y durante nuestros desplazamientos.

aunque ahora las cosas han cambiado mucho, Michelín continúa siendo una de las opciones más fiables y solventes a la hora de buescar información en nuestros desplazamientos, ya de modo digital.

Además, en ella vamos a poder organizar la información de nuestros viajes, incluyendo también las fotos que tomemos de los mismos. Una opción más que recomendable, si queremos disponer de información de calidad a la hora de viajar.


Indicado para:

Busca las opiniones de otros antes de viajar, para ir sobre seguro.

Minube es una de las aplicaciones más utilizadas por los que disfrutan viajando. En ella vas a poder ver las opniones y recomendaciones de otros viajeros sobre los lugares que tenemos pensado visitar. Su utilidad a la hora de viajar es enorme.

Puedes crear una lista desde la opción de guardar rincón o destino, podrás crearte un listado con los lugares, monumentos.. que más te gusten. Puedes crear listas especiales, con un nombre creado por ti y por ejemplo poner los mejores restaurantes donde ir a comer y luego compartirla con tus amigos, ellos podrán ir añadiendo lugares y opinando sobre los que ya estén añadidos, o crear un listado de lugares a visitar en una ciudad en concreto, esto ayudará a tus contactos o si te estas preparando unas vacaciones, te podrán ir añadiendo lugares que quizá no conozcas.


Indicado para:

Perfecta para cuando viajas a una ciudad que no conoces o para utilizarla en tus vacaciones.

Field Trip es tu guía a los sitios fascinantes, ocultos y únicos del mundo que te rodea. Además, como Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu teléfono, cuando te acercas a algún sitio interesante, esta aplicación te muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información. En cierto mod, tiene algo que ver con als funcionalidades del asistente de Google, Now, que aprende de tu propia experiencia con el móvil.

Con Field Trip puedes conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda donde comprar, comer y divertirte. Selecciona los feeds locales que te interesen para que la información se muestre automáticamente en tu teléfono cuando pases cerca de esos sitios.

¿Qué has descubierto hoy? Aprende con Field Trip durante tu viaje al trabajo, vive como un lugareño cuando viajes a nuevos sitios, disfruta de restaurantes y tiendas poco conocidos o simplemente descubre la historia desconocida de tu vecindario durante tu próximo paseo al parque.

Con Field Trip, ya puedes prepararte para ver este mundo con otros ojos, pero ten en cuenta que es una aplicación para smartphones, y no está optimizada para tablets.


Indicado para:

No dejes la elección del restaurante al azar... Con esta app puedes ir a lo seguro, sobre todo cuando salhas de viaje.

Si viajas a cualquier ciudad, o buscas en la tuya propia, y necesitas saber dónde comer en cualquier momento, ya hay aplicaciones que nos dan toda la información que necesitemos, Restalo.es no es la única app que se dedica a esto, aunque si que puede ser la más conocida y promocionada por los restaurantes.

Puedes leer recomendaciones y valoraciones de otros usuarios o reservar mesa, hasta consultar menús especiales en oferta, o consultar la carta del restaurante, si buscar un restaurante por tipo de cocina, o incluso por el método de pago que ofrecen en caso de necesitar algo especial.

En este sentido, hay muchas apps que nos proporcionan este servicio pero, sin embargo, las mejores son dos que, además, son gratuitas: Restalo Restaurantes y El Tenedor.

Y es que es posible reservar mesa entre mucho más de 6.000 restaurantes, descubrir las mejores ofertas que tienes cerca en ese momento, consultar fotos de los restaurantes, menús, opiniones y mucho más desde tu teléfono.

Una de la peculiaridades, que no tienen todas las app de buscador de restaurantes, es que entre sus filtros de selección destaca uno por peculiar pero muy solicitado últimamente dedicado a los celíacos, que permite al usuario acceder a los restaurantes del lugar donde se encuentre aptos para este colectivo y de forma automática.


Indicado para:

La compañera perfecta a la hora de utilizar transporte público en la ciudad.

Lo primero que descubrirás en Moovit es que puedes encontrar con esta herramienta la ruta más corta para tu desplazamiento. Ahorrar tiempo es su primra virtud, y una de las que más nos hará valorar esta aplicación. A partir de la dirección desde la que partes y de la dirección de destino, ayudado también por la fecha y hora, Moovit te calculará e indicará qué medios de transporte deberías usar para tardar menos en llegar a tu destino. Las dudas de cómo ir, qjué autobús tomar, ya no serán una de las preocupaciones cuando andes algo corto de tiempo.

Y, además, te va a ofrecer alternativas dentro del recorrido que quieres realizar.Después serás tú el que decidas, ya que siempre podrás elegir tu medio de transporte favorito o evitar una ruta concreta... la elección es tuya.

Pero si no quieres que Moovit elabore la ruta por tí, puedes diseñarla tú mismo en el mapa con los estaciones de bus, tranvía o metro que te muestra. En la pantalla del móvil vas a encontrar toda esa información de las estaciones, dándote detalle del lugar donde te encuentras y dónde están las otras paradas en relación a tu actual ubicación.

Como puedes intuir, Moovit utiliza sistemas de geoposicionamiento, y ya sabemos por nuestra experiencia que ello implica un consumo de batería alto, por lo que deberás controlar también este asñecto si no quieres quedarte a mitad de recorrido sin la información del trayecto, als estaciones que debes recorrer... y por supuesto, sin línea de teléfono.

Hemos hecho un repaso a las aplicaciones que nos parecen más interesantes cuando nos disponemos a viajar. Por supuesto, habrá muchas otras también muy útiles, algo que nos ayudará a ir completando este informe, pero con las que acabamos de detallar podemos planificar bien nuestro viaje en nuestro smartphone.

Tanto si salimos en coche como si vamos con otro tipo de transporte, vamos a tener ahí dentro de nuestro teléfono unas herramientas que nos lo van a facilitar todo. No está de más descargarlas antes de salir y tenerlas ahí. Siempre podremos desinstalarlas y volver a seleccionarlas cuando nos surja otro desplazamiento.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero