» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones imprescindibles en nuestro Android

16Aplicaciones
3Comentarios

Como ocurre en cualquier aspecto de la vida, al hablar de seleccionar elementos de un grupo las combinaciones son inmensas. Y más aún cuando se trata de elegir según nuestro parecer y nuestros gustos o aficiones. Si cada uno elaboráramos una lista de las 11 aplicaciones que consideramos imprescindibles para tener en nuestro dispositivo, al final nos encontraríamos con tantas listas como personas, o casi...

Hemos querido dedicar uno de nuestros informes sobre aplicaciones y temas a las aplicaciones que, a nuestro entender, serían imprescindibles para cualquier teléfono Android.

Seguramente, la lista que elaboremos ahora quedará algo "anticuada" en unos meses, ya que los avances de las aplicaciones dejan pronto atrás algunas apps que se ven superadas y mejoradas por otras. Pero no quedará obsoleto el concepto mismo de cada una de las aplciaciones.

Antes de seguir, debemos señalar que la relación de aplicaciones que vamos a proponer como "esencial" muestra una lista de apps imprescindibles por sus funciones, lo que no quiere decir que en la lista nombremos las mejores aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Eso sería otro asunto y otro tipo de selección. Por ello, muchos de vosotros puede que echéis en falta alguna aplicación en nuestra selección, pero por lo que hemos expuesto, algunas de las apps más renombradas y descargadas del mercado han tenido que quedar fuera.

En nuestro caso, hemos dejado de inicio todos los juegos fuera de nuestra lista, por lo que si sois fans acérrimos de los Angry Birds, deberéis dejar la pasión a un lado. Cada uno hace la lista con su propia idiosincrasia y su día a día.

Tampoco hemos querido considerar las aplicaciones que, como hemos explicado al principio, vienen ya de serie con nuestro teléfono con sistema operativo Android (Gmail, YouTube, Google+, Google Music...).

Tampoco vamos a considerar en nuestra elección de las aplicaciones imprescindibles las apps de las redes so1ciales, porque no las consideramos esenciales, ya que no son necesarias para la mayoria de la gente.

¿Qué consideramos necesario? Por ejemplo, un buen navegador, un organizador de cosas que hacer, o de agenda, un sistema de protección de nuestro teléfono... No adelantaremos más y pasaremos ya a exponer qué aplicaciones incluímos y qué es lo que las hacen esenciales para nuestro smartphone.

 


Indicado para:

Si quieres contar con una luz de apoyo en cualquier momento, para buscar en un lugar oscuro o para alumbrarte en la noche, esta linterna siempre la tendrás muy a mano.

Quizás te sorprenda encontrar entre nuestra selección de las 10 aplicaciones esenciales para tu smartphone esta simple herramienta. Se trata, como puedes comprobar, de una linterna que podrás descargar en unos segundos en tu smartphone y que cumplirá a la perfección la utilidad para la que está pensada.

La popularidad Tiny Flashlight es una de las más altas de la Google Play Store. Esta aplicación, tan sencilla, sigue contando, mes tras mes, con millones de descargas. En el último mes han vuelto a ser entre 50 y 100 millones los usuarios que la han descargado.

Es muy recomendable colocar el widget de la aplicación en la interfaz principal del teléfono. Así la podremos tener siempre a mano y no tendremos que buscarla para alumbrar un momento de oscuridad. Como puedes ver, esta sencilla aplicación tiene la misma misión que la linterna que tenemos por casa... con la diferencia de que ésta siempre sabemos dónde está.

Puede que sea la aplicación más "humilde" de cuantas hemos seleccionado en este casting de las apps imprescindibles para todo usuario, pero estamos seguros de que será una de las que más utilices y de las que más ayuda te den cuando las necesites. No en vano, las linternas con unas de las apps más descargadas de la Google Play Store.


Indicado para:

¿Quieres saber en todo momento qué redes wifi hay disponibles en el área en la que te encuentras? Aquí tienes la mejor solución.

Wifi Finder es una auténtica solución para cualquier usuario que necesite contar con conexión inalámbrica a internet. ¿Cuántas veces hemos necesitado saber dónde poder encontrar un punto wifi para poder conectarnos con el móvil o con el ordenador? Wifi Finder es una herramienta con la que podremos localizar en unos segundos todas las redes wifi que tenemos en nuestro entorno, así como las redes públicas que hay en nuestra área, y a las que nos podremos conectar, ya sea pagando o de manera gratuita.

¿Por qué la recomendamos instalar en el smartphone? Porque siempre podremos conocer dónde hay una red wifi disponible antes de salir o para concertar una reunión informal, ya sea de trabajo o personal, para la que precisemos conectarnos.

El gran valor de esta aplicación es que esa información nos la ofrece de cualquier punto del mundo. No tenemos más que decirle dónde nos encontramos y en a penas unos segundos tendremos la información en la pantalla de nuestro móvil.


Indicado para:

¿Quieres tener una aplicación que pueda localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo? ¡Y mucho más! Lookout es de lo mejor que puedes encontrar para proteger tu smartphone.

En todo smartphone debemos contar con una aplicación de protección y seguridad, sobre todo para el caso en el que podamos extraviarlo o nos lo roben. De las aplicaciones que disponen de métodos para localizar el móvil perdido, ésta es la que mejor se presenta en cuanto a resultados y manejabilidad.

Hemos disfrutado manejando la última versión de Lookout, que para nosotros es la aplicación más eficaz a la hora de ayudarnos a solucionar esas situaciones. El nivel de esta herramienta de búsqueda de Lookout es excelente, y no sólo eso: toda la aplicación está a la altura de ello. Dispone de otras herramientas que, además de proporcionar un agradable manejo son intuitivas y eficientes.

La utilidad de Lookout llamada Find my Phone ofrece esa eficacia absoluta que hemos señalado, de la misma manera que el analizador de las aplicaciones que descarguemos en nuestro teléfono, que rastrearán las apps en busca de malware o virus, así como de los distintos permisos que tengan para acceder a datos sensibles de nuestro móvil.

Como excelente programa antivirus, Lookout ejecuta potentes y muy efectivos sistemas de escáner de todo lo que tenemos en nuestro teléfono. Específicamente lo hará también de las aplicaciones que tengamos instaladas en él.

Desde luego, un sistema que proteja y proporcione seguridad a nuestro smartphone al nivel que lo hace Lookout es absolutamente esencial dentro del grupo de aplicaciones que seleccionaremos como imprescindibles para nuestro dispositivo.


Indicado para:

Para todos aquéllos que quieran tener una experiencia única navegando por la red desde su smartphone, éste es el mejor browser que pueden encontrar.

Está claro que navegar o buscar información en internet en la pantalla de nuestro móvil no es de lo más cómodo, a no ser que dispongamos de uno de esos móviles de enorme display. Pero, mientras no es una de las tareas que más podemos disfrutar, sí que podemos hacerlo con un navegador que haga de ella toda una experiencia.

Dolphin es un navegador que hace que todo ello sea mucho más fácil, utilizando gestos que enseguida te llevan a donde quieres ir. Seguramente, una vez que lo pruebes en tu smartphone, no volverás a tu anterior navegador.

Dolphin tiene una interfaz de lo más clara y simple. Desde la pantalla principal, podemos buscar en Google, ecribir una URL y acceder instantáneamente a nuestros marcadores. incluso disponemos en él de atajos, los speed dials de Dolphin, que nos llevarán directamente a Amazon, Facebook, Twitter y YouTube, pero también tenemos la opción de añadir nuestros propios accesos directos.

Uno de los principales atractivos de esta aplicación es que, aunque viene con unos gestos pre-establecidos, podemos crear los nuestros propios, para manejarnos mejor por la red. Eso lo haremos editando los que viene de serie y personalizándolos a nuestro gusto.

Por ejemplo, dibujando una V te llevará automáticamente a la parte inferior de una web. O dibujando una N nos abrirá una nueva pestaña. Pero eso no es todo, porque incluso puedes asignar un gesto a una web específica: por ejemplo, dibujando una G, nos llevaría a Google si así lo hemos configurado.

También debemos destacar la calidad de su reconocimiento de voz.

Con Dolphin vas a poder disfrutar de la navegación por internet con la calidad que lo haces desde el ordenador de casa. Simplemente, genial.


Indicado para:

Evernote es una de las aplicaciones que lo tiene todo. ¿Quieres organizar de una vez por todas tus notas? Ponte en sus manos. Disfrutarás de una de las herramientas de mayor excelencia de la Play Store de Google.

Evernote no lo podemos comparar de igual a igual con ninguna otra aplicación de tomar notas, ya que es a todas luces superior en prestaciones y funciones a cualquier otra herramienta similar.

Evernote es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de smartphones y su popularidad no es para menos, ya que exhibe un extraordinario desarrollo pensado en todo momento desde el lugar del propio usuario.

Además de ser una excelente aplicación para tomar y organizar nuestras notas, consideramos que la función que realiza es una de las que debemos cubrir entre las herramientas de nuestro teléfono. Como vemos, Evernote lo tiene todo. Es útil, necesaria y dispone de un gran nivel.

Esta aplicación reina en lo de tomar notas y organizar nuestras tareas funciona sincronizada a través de la nube y el manejo que hace de esa sincronización es realmente fantástico. Disponemos así mismo de acceso web, con el que podremos manejar también nuestras notas desde el ordenador.

La nueva versión de esta app (5.0) trae novedades muy prácticas a Evernote. Pero, antes de seguir, señalaremos, para los que no conozcan en detalle de qué se trata Evernote que estamos ante una aplicación con la que podremos crear notas, como las que podemos escribir en una libreta, listas de tareas o recordatorios, con la particularidad de que tendremos la posibilidad de añadirles una imagen, un vídeo, un archivo...

Además, vamos a ver que las notas que creemos en esta aplicación las podemos marcar con el lugar donde las hayamos escrito, las podremos geolocalizar, una función que puede ser de lo más útil si organizamos las notas con este criterio o a la hora de buscar una nota entre todas.

Evernote demuestra una gran experiencia y solidez en su versión gratuita, aunque alguna de sus mejores funcionalidades las reserve para su opción Premium, de pago. Aún así, Evernote nos ofrece con generosidad prestaciones suficientes en su propuesta gratuita para crear nuestras notas y tenerlas siempre a mano.


Indicado para:

Si quieres tener siempre a mano la previsión del tiempo, ésta es la aplicación perfecta. Fácil de manejar y, ante todo, muy precisa en sus pronósticos.

The Weather Channel es la mejor aplicación de previsión meteorológica que hemos manejado. Las podrá haber, como hemos visto en nuestro análisis por este sector, más llamativas a la vista o más espectaculares, pero realmente la que nos ofrece exactamente lo que necesitamos es ésta.

Además, lo importante en una app de esta categoría de información es que los datos que nos ofrezca sean lo más precisos posible, y eso lo podemos certificar después de haber tenido esta aplicación instalada en nuestros smartphones durante unos cuantos meses. Es más, podemos decir que nunca nos ha fallado cuando hemos querido saber qué tiempo iba a hacer o cuando hemos consultado si las nubes negras que veíamos al acecho iban a traducirse en una tormenta.

En esta aplicación disponemos también de un sistema de alertas de gran calidad, que nos advierte de circunstancias excepcionales a las que debemos prestar atención.

Tiene muchos aspectos positivos, y entre ellos destacaríamos uno muy práctico, que es la previsión que nos ofrece para las próximas 36 horas, algo que nos proporciona por franjas de tiempo y que, volvemos a repetir, es totalmente preciso.

No sólo podemos consultar el tiempo del lugar donde nos encontramos, sino que también podemos pedirle que nos diga la meteorología y previsión de cualquier lugar del mundo. Genial si tenemos previsto salir de viaje.

Para nuestro elenco de aplicaciones imprescindibles (si no tenemos ésta ya preinstalada de serie en nuestro equipo Android), elegimos sin duda alguna The Weather Channel.


Indicado para:

Todo tipo de usuarios. Las aplicaciones de Google Traductor son infinitas en cualquier situación que tenga relación con comunicarnos en otro idioma. ¡Absolutamente recomendable!

Disponer de un buen traductor de idiomas en nuestro teléfono es esencial. Y no sólo para los que no saben ningún otro idioma que el suyo, ya que para los que, por ejemplo, dominan el inglés, les ayudará en situaciones en las que tengan que lidiar con cualquier otro idioma.

Google Traductor es, a nuestro entender, la mejor aplicación que podemos llevar en nuestro teléfono. Ello nos proporcionará un apoyo permanente si viajamos al extranjero y no tenemos medio para comunicarnos o si necesitamos traducir cualquier palabra o texto que estemos leyendo.

Las posibilidades de esta aplicación son enormes. Imagínate ir paseando por Moscú y encontrarte con un cartel que te indica las direcciones, pero que no puedes ni siquiera leer. Con esta herramienta podrás traducir lo que en él pone haciendo una foto. Google Traductor pasará el texto a tu idioma (o a cualquier otro que le indiques). ¿Y si vas por un mercado chino y quieres hablar con cualquier comerciante? También te ofrece asistencia por voz, en tu lengua o en la que selecciones, y la pasa a la que le indiques.

Y ni que decir tiene de la utilidad de esta aplicación en el día a día, donde cada dos por tres nos topamos con términos en otros idiomas, sobre todo en inglés. Además, el hecho de ser una herramienta con el sello de Google no sólo nos ofrece la garantía de un buen funcionamiento que hemos podido ya comprobar, sino de una actualización y mejora constante.


Indicado para:

¿Te gustaría bloquear la entrada en tu móvil de las llamadas de algún número teléfono en concreto? No tienes más que descargarte esta aplicación, que además también evitará la llegada de sms de quien le indiques.

¿Estás harto de recibir llamadas de alguien en concreto? ¿Te gustaría que ni siquiera llegase a sonar el teléfono cuando te volvieran a llamar de algún número en especial? Todos tenemos algún número que nos gustaría que no pudiese ni siquiera llamarnos, y eso lo podemos conseguir con este tipo de aplicaciones.

De las que existen para poner un auténtico muro a las llamadas no deseadas, ésta es la que mejor consideración nos merece.

Además de poder bloquear, de manera selectiva o total, según le indiquemos, las llamadas o los mensajes de texto en nuestro smartphone, nos ofrece alguna utilidad añadida que será del agrado de muchísimos usuarios: Con NQ Call Blocker tenemos la posibilidad incluso de crear una zona privada donde podemos tener ocultos contactos de nuestra agenda de teléfono y registros de llamadas o sms de los mismos. Una opción, de todas formas, que nos ofrece de manera gartuita durante un tiempo de prueba y que en su versión por tiempo indefinido es de pago.

Por lo demás, el bloqueo de llamadas y sms lo hace perfectamente, según lo esperado. No dudes en descargar esta aplicación si quieres quitarte de encima el estrés de esas llamadas que no quieres atender o de esos mensajes que te resultan tan molestos. Excelente aplicación que recomendamos plenamente.


Indicado para:

¿Quieres ahorrar al echar gasolina? No tienes más que consultar con esta aplicación dónde te conviene repostar.

En los tiempos que corren, cualquier aplicación que nos permita ahorrar dinero en cualquier gasto que tengamos es bienvenida. Y qué decir si nos da la información necesaria y precisa para ahorrar al repostar combustible en nuestro vehículo.

Hemos repasado a fondo las aplicaciones que comparan los precios de la gasolina y gasoil en las estaciones de servicio de España y ésta es la que mejnor cubre lo que necesitamos. No sólo nos muestra los precios actualizados oficialmente, sino que nos hace los cálculos que necesitamos tener para saber dónde debemos repostar.

Nos indica qué estación de servicio nos ofrece la mejor relación distancia / precio, y cuánto ahorraremos si llenamos el depósito en ella o si repostamos x litros.


Indicado para:

Esta app es ideal para cualquiera. Nos dará unas posibilidades hasta ahora desconocidas, ya que podremos disponer de cualquier contenido de YouTube sin conexión.

Hemos considerado que una aplicación como ésta resulta, hoy en día, imprescindible para nuestro smartphone. TubeMate es una app con la que podemos descargar los vídeos de YouTube en el teléfono, lo que nos permite disponer de ellos sin conexión a internet y poder verlos cuando queramos.

Aunque podría parecer no tan esencial, no tenemos más que repasar las veces que hemos tenido que conectarnos para ver un vídeo de cualquier tipo (por afición, por cuestión profesional...) y hemos consumido datos de nuestro plan o no hemos podido verlo por no disponer de una conexión a internet estable en ese momento.

Como es lógico, TubeMate no es una aplicación que esté disponible en la Google Play Store. YouTube es propiedad de Google y, claro, no nos va a dar la herramienta para descargar los vídeos y disponer de ellos como queramos.

Para descargarla deberemos ir a la web de la aplicación, y además seleccionar en nuestro smartphone la opción de poder descargar aplicaciones que no sean de la tienda oficial de Android. Pero, una vez descargada, veréis qué maravilla es no sólo manejarla y descargar lo que queramos, sino disponer de vídeos, e incluso películas, para cuando queramos visionarlos.

Otro valor añadido es que descargándolos en nuestro terminal podremos enviarlos fácilmente por Whatsapp, por ejemplo, y ya no tendremos que incluir un enlace a YouTube...


Indicado para:

Whatsapp la recomendamos a cualquiera que quiera estar en contacto de forma ágil y sencilla con todo el mundo. Imprescindible totalmente.

De Whatsapp poco podemos decir que no conozcamos ya, pero tal vez no todos los usuarios son conscientes del enorme potencial que encierra esta aplcicación. Con pequeñas mejoras constantes, Whatsapp va manteniéndose líder en el sector de la mensajería instantánea. Aunque alguna ha intentado hacerle sombra, sólo lo ha aparentado en alguna época de debilidad de ésta.

Para nuestro entender, Whatsapp es una aplciación imprescindible en el fondo de armario de nuestro smartphone Android. ¿POr qué? Por que es donde tenemos reunido a todo el mundo, y la que nos proporciona la forma de comunciarnos al instante con todos.

¿Todavía no conces Whatsapp? Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android y quieres estar en contacto permanente con tus amigos, familiares o colegas debes descargarte esta aplicación. Podrás comunicarte consumiendo tu tarifa plana de datos, ahorrando muchísimo en mensajes y llamadas de voz. Te contamos cómo funciona y lo que vas a encontrar en su última versión.

Fácil de usar, su sistema de comunicación es totalmente "adictivo", lo que tiene su lado bueno y su lado malo. Pero de lo que no tenemos duda es de que cualquiera que conozca su potencial la instalará al instante en su móvil, si es que no cuenta ya con ella...


Indicado para:

Para aquéllos que están hartos de luchar contra el teclado táctil, ésta app es la solución perfecta.

Hay mucha gente frustrada con los teclados de los dispositivos táctiles o que les tiene un miedo atroz porque no saben si van a poder hacerse con el teclado QWERTY convencional que hay por defecto en cualquier teléfono, por ello la aparición de aplicaciones que hacen que el entorno gráfico de los teclados sea más amigable y sobre todo que sea más sencillo e intuitivo

Da muchas posibilidades y está orientado a cualquier tipo de público desde los más pequeños de la casa hasta las personas mayores que quieren modernizarse y ver lo que hay más allá de lo convencional.

Es una aplicación muy bien valorada en el Market ya que actualmente tiene un 4,6/5 de nota y la gran mayoría de comentarios y valoraciones son positivas, ocupa quince megas pero su descarga merece cada uno de los bytes que pesa esta aplicación, por ello la recomendamos sobre todo para que pueda comprobar el método de predicción del teclado.

Además recordemos que la versión de pago es número uno en ventas actualmente y a la gente no le importa pagar su coste, que actualmente se encuentra en 3,99€.

Así que si lo que buscas es escribir más rápido, hacer menos correcciones, darle un toque muy personal al teclado de tu teléfono y además tener una aplicación que evolucione contigo de forma continua, no lo dudes y descarga Swiftkey, no te arrepentirás.


Indicado para:

Ten a mano siempre la posibilidad de escanear cualquier documento. Lo podrás hacer con tu propio smartphone.

CamScanner es una herramienta muy útil que además incorpora un algoritmo propio de recorte, esto quiere decir que nos va a permitir recortar de cualquier manera la imagen que queramos escanear. Además la aplicación cuenta con una serie de filtros automáticos que se encargan de nivelar los contrastes para que la imagen adopte un formato de escaneado real.

Vamos a tener siempre la opción de optimizar la calidad de escaneo, ya que a través del recorte inteligente y el “auto-realce” conseguiremos que los documentos y gráficos sean nítidos y vivos, lo que superará las expectativas de los más exigentes. También podremos cambiar el nombre de los documentos, añadir notas y personalizar los archivos con marcas de agua.

En la versión más actualizada de la aplicación encontraremos una gestión inteligente de documentos, que nos va a permitir diversas opciones como distribuir documentos en grupos, listar documentos por fechas, etiquetar documentos… e incluso algo muy apreciado por algunos usuarios como es la asignación de contraseñas para algunos archivos, haciéndolos así confidenciales y seguros.

Para no estar a la cola en tecnología puntera, esta aplicación también cuenta con la posibilidad de subir archivos a la nube para tener de forma constante todos nuestros archivos en un hueco exclusivo para nosotros que podremos encontrar en internet. Así podremos llevar un control de nuestros documentos, así como la opción de editar, compartir y sincronizar documentos a través de nuestro SmartPhone, Tablet, PC… etc.


Indicado para:

Desde los más despistados hasta los más perfeccionistas tendrán un gran apoyo en esta aplicación.

Es sencilla, intuitiva, y fácil de usar. Sin límite de tiempo en el uso de grabación. Podrás realizar grabaciones tan largas o tan cortas como la capacidad de la memoria de tu dispositivo móvil te lo permita. Graba de manera fiable, con gran calidad de sonido reuniones o conversaciones para no perderte ni un detalle, clases para no tener que tomar apuntes, notas personales para no olvidar tus ideas o tareas, graba un trozo o una canción entera y todo lo que se te ocurra.

La aplicación incluye un widget que podrás colocar en la pantalla principal de tu móvil para realizar grabaciones instantáneas sin perderte ni un detalle. Además también te ofrece otras funciones como la posibilidad de aplicar tus grabaciones como tono de llamada o compartirlas en tus redes sociales o nubes de almacenamiento.

Es perfecta para grabar de manera rápida y con una gran calidad de sonido, clases, encuentros laborales, notas de voz o lo que necesites.


Indicado para:

Esta aplicación evitará que consumas los datos de tu tarifa móvil, ya que te informa de las apps o las funciones que más estén gastando.

Control my data es una aplicación que, en cuanto la descarguemos, cada vez la consultaremos más. Como su nombre indica, sus funciones están creadas para controlar los megas de datos que consume nuestro teléfono. Y ya sabemos lo importante que es llevar una buena gestión de ello, no sólo por no quedarnos sin megas, sino por lo caro que nos puede salir tener que consumir datos extra, fuera ya de la tarifa que tengamos contratada con el operador.

Verás que es extremadamente sencilla de utilizar, o mejor dicho de consultar, ya que con la información que nos da veremos cómo variamos nuestra forma de consumir datos móviles.


Indicado para:

Olvídate de teclear tus búsquedas. Esta app de Google lo hará sólo con que se lo pidas de viva voz.

La Búsqueda por voz en Google es una aplicación de la que los que ya están hartos del teclado no podrían ya separarse. En comparación con otras aplicaciones que utilizan comandos de voz, podemos assegurar que ésta lleva el apellido Google, lo que ya implica muchas cosas, entre ellas calidad y fiabilidad.

Deja ya de teclear, o de luchar contra los eclados digitales y libérate haciendo las búsquedas de viva voz. Vas a ver qué bien responde esta herramienta de la familia Google.

Después de analizar bien qué es lo que un usuario necesita tener en su smartphone -y nos referimos a aplicaciones que refuercen lo que ya le viene en él- hemos seleccionado estas diez herramientas que consideramos esenciales.

Como hemos podido ver, se trata desde una sencillísima linterna que nos sacará de más de un apuro a un completo sistema de localización de nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. De Tiny Flashlight a Lookout las diferencias son enormes, pero estas diez aplicaciones conforman juntas un equipo perfecto para nuestro teléfono.

Vamos a poder decidir quién queremos que nos pueda llamar y quién no (NQ Call Blocker); sabremos si la amenaza de lluvia es real o si podremos viajar tranquilamente a pesar de las nubes (The Weather Channel); los vídeos de YouTube ya no serán un engorroso enlace, sino que los manejaremos como un archivo más y los podremos ver sin conexión a internet (TubeMate); dispondremos de un organizador que nos facilitará las tareas (Evernote); el inglés ya no será obstáculo para comunicarnos con alguien. 

Bueno, ni el inglés ni ningún otro idioma... (Google Traductor); sabremos dónde encontrar una red de wifi gratis antes de salir de casa (Wifi Finder); disfrutaremos de la navegación de una forma única (Dolphin Browser) y, además, podremos ahorrar al repostar gasolina (Gasolineras de España). 

Para cuadrar este armario de apps sólo diremos que recomendamos también Whatsapp, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, y un teclado que parece mágico y que hará que escribir sea una tarea fácil y de lo más divertida, Swiftkey.

Y todo ello, desde nuestro propio equipo Android.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero