» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para conocer las letras de canciones

4Aplicaciones
1Comentarios

Si no dominamos mucho el inglés, por ejemplo, solemos ir a buscar las letras de las canciones que más nos gustan, para poder saber qué es lo que dicen exactamente. Y en nuestro propio idioma, ya que a vesces olvidamos la letra o, simplemente, no la conocemos.

Para poder encontrar las letras de los temas que queremos podemos ir a aplicaciones que nos colocan las letras de las canciones directamente en pantalla mientras se están reproduciendo en nuestro smartphone o, por qué no, acudir a otra de las ayudas típicas, las apps de karaoke, ya que también nos muestran en pantalla los textos de cada tema musical.

Hemos seleccionado alguna de cada uno de estos tipos, para ver qué es lo que nos podemos llegar a encontrar en cada una de ellas y en qué medida mos ofrece la ayuda que andamos buscando. Y veremos que, además de encontrar esos textos, en ocasiones nos topamos con un momento de lo más divertido.


Indicado para:

¿Te gusta la música? ¿Quieres saber le letra de tus canciones favoritas? Con Tunewiki, incluso podrás identificarlas antes de solicitarle que te enseñe el texto.

Si hay una aplicación que presume de ser la mejor en lo suyo, ésa es Tunewiki. Esta app se presenta como la de la mayor biblioteca de letras de canciones del mundo, y posiblemente lo sea. Al menos, a tenor de los millones de letras de temas musicales con los que cuenta, y que es capaz de sincronizar en apenas unos segundos con la canción que reproduzca.

No hay duda de que Tunewiki es una de las apps a derrotar. Como veremos, además, se completa con otras funcionalidades realmente interesantes, relacionadas con los temas musicales que estemos escuchando.


Indicado para:

Si quieres conocer la letra de cualqueir canción, ésta es tu app. Y si quieres conocer la canción sabiendo sólo una parte de la letra, también. ¡Además, cuenta con nada menos que 7 millones de letras de canciones en su biblioteca!

Si Tunewiki se da a conocer como la mejor en su campo, Musixmatch no se queda atrás. Presume de la mayor biblioteca de letras de canciones del mundo. Nada menos que 7 millones de ellas, y con un gran potencial de sincronización con la canción que se reproduzca en su sistema.

Si ponemos una al lado de la otra, ambas resultan bastante similares en su comportamiento, viendo las diferencias en detalles o en el manejo de cada una.

Con Musixmatch, además, podremos encontrar la canción que buscamos a través de unas palabras de su letra, con lo que la aplicación resulta redonda.


Indicado para:

No vale la pena escoger este tipo de apps de karaoke para conocer las letras de las canciones. El número de canciones que tiene es mínimo en comparación con los millones de temas de sus rivales.

Con esta aplicación de karaoke también, como es lógico, vamos a poder ver en pantalla las letras de las canciones que elijamos escuchar. Resulta muy atractivo y entretenido utilizar este tipo de apps para ver las letras de las canciones, pero debemos señalar que se trata de aplicaciones mucho más limitadas en ese campo.

Aunque habíamos seleccionado Redkaraoke para comparar su potencial en este sentido con las otras apps de letras de canciones, lo cierto es que no se pueden llegar a comparar. El archivo de letras de una y de las otras no es comparable y, por otro lado, en ésta app en concreto la opción gratuita apenas nos ofrece la letra de 10 canciones. Para ir más allá, deberemos pagar la cuota de la versión pro.


Indicado para:

Puedes hacer que suene tu música favorita en un bar y ver la letra en la pantalla del móvil.

Si te decimos que puedes entrar a un bar, a cualquier estableciemiento que tenga música ambiente, y escuchar la canción que tú quieras, te puede sonar a ciencia ficción. En primer lugar, porque eres de una generación que no ha conocido las sinfonolas, esas máquinas en las que echabas una moneda y seleccionabas la canción que querías que sonara para todos los clientes del bar.

Y, en segundo lugar, porque no conoces esta aplicación, de nombre tan sencillo como Play it app, que viene a ser algo así como la app que te pone en el bar la música que tú quieres. Y, además, te muestra en la pantalla de tu móvil la letra de la cnación que estás escuchando, mientras disfrutas de ella.

Play it app la hemos encontrado por mero azar, por casualidad, en un pub en España, pero no por ello hemos dejado de prestarle la atención que merece: para nosotros, la misma idea nuclear de esta aplicación nos parece genial. Una herramienta útil, práctica, que nos hace disfrutar del tiempo que estamos tomando algo en un pub, eligiendo la canción que queremos que suene. Es, además, gratuita, y tan fácil de usar como cualquier app en la que escuchemos mùsica.

Como conclusión a este repaso, podemos sentenciar que las aplicaciones tipo Musixmatch o Tunewiki, muy similares ambas entre sí, tienen un enorme potencial en lo de ofrece letras de canciones. Sin ir más lejos, disponen de millones de ellas en sus archivos, y además son los mismos usuarios los que pueden corregir posibles errores o añadir otras que detecten que no están en la biblioteca de esas apps.

Hemos querido probar una aplicación de karaoke para ver en qué medida podía luchar con éstas en lo de ofrecer letras de cancones, y aunque hemos elegido una de las aplicaciones de este tipo más populares, no tiene nada que hacer frente a las otras a la hora de mostrarnos los textos de los temas musicales.

Es difícil poder establcer cuáles son las diferencias esenciales entre Tunewiki y Musixmatch, si no es que la primera tiene muchos más usuarios que la segunda y ésta, a su vez, más cantidad de letras de canciones disponibles. Por lo demás, prácticamente ofrecen lo mismo una y otra. Para comprobarlo, si tenemos ambas instaladas en el móvil, no podremos resistir la temtación de buscar las mismas canciones en una y en otra,descubriendo, por ejemplo, que una ofrece todo el repertorio de las lestras de los temas de Phil Collins y la otra da mejores resultados si le poedimos letras de canciones en español.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero