» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para tu guitarra

4Aplicaciones
0Comentarios

En estos últimos años, la crisis ha provocado que muchos hobbies, como por ejemplo aprender a tocar la guitarra, que implican tener que pagar a otra persona para aprender ciertas habilidades, hayan decaído de manera drástica, por el simple hecho de que ahora hay otras prioridades donde invertir el dinero. Pero que no se invierta en los hobbies no significa que no existan o estén desapareciendo, siguen ahí pero se expanden de manera diferente, de manera autodidacta. Este aprendizaje siempre a existido pero como consecuencia de la crisis ha sufrido un increíble aumento.

La clave del aprendizaje de un autodidacta consiste en pocas palabras “buscarse la vida para aprender de manera gratuita.”
Hasta ahora aplicado al arte de tocar la guitarra quiere decir que a través de la búsqueda de información y de la práctica, la persona autodidacta tiene que ser capaz de conseguir el propósito que se plantea.

Para ello es necesario saber cómo desenvolverse en la red para ganar dichas habilidades sin tener que recurrir a profesionales aprovechando los recursos que tiene a su alcance a través la búsqueda de tutoriales y trucos gratis en youtube, foros u otras páginas sobre como tocar la guitarra, como leer partituras, como tocar acordes, como tocar ciertas canciones… o información que sirvan de apoyo y ayuden a mejorar o aprender.

A partir de ahora si eres una persona autodidacta, con ilusión y ganas de aprender o de mejorar con la guitarra, todo te será mucho más fácil, con las aplicaciones que te vamos a presentar.

Ya basta de perder el tiempo mareándonos buscando en internet, teniendo un montón de links favoritos que hacen referencia a cada una de la información que hemos encontrado sobre como tocar y que probablemente pocas veces lo vamos a consultar, ahora lo podremos hacer todo con nuestro móvil, de una manera muy fácil.

Desde buscar acordes, comprobar cómo suenan, buscar partituras de nuestras canciones favoritas, afinar la guitarra, y muchas opciones más.

Hay muchas maneras, tutoriales, foros e información gratuita para aprender a tocar la guitarra o mejorar la técnica, pero lo mejor es tener en la palma de tu mano y en cualquier momento del día una de las mejores aplicaciones para móvil que te permite aprender a hacerlo.

 


Indicado para:

Genial para guitarristas expertos y no tan expertos amantes de la música española. Encontrar tus canciones favoritas entre una gran cantidad de artistas y canciones ahora será más entretenido que nunca. ¡Disfrutarás!

LaCuerda es la mayor estación de partituras en español que se puede encontrar a nivel de aplicaciones móviles. Sus desarrolladores, propietarios de la pagina web bastante exitosa www.Lacuerda.net, han conseguido adaptar el contenido de su página web en una excelente y completa aplicación.

Esta aplicación es de pago y no existe versión de prueba, como ocurre en el caso de Guitartapp, otra de las apps que hemos querido analizar en este informe. Pero para quien le interese, ya que lo cierto es que no existen en el mercado muchas aplicaciones de este tipo, dejaremos a su disposición y bajo su responsabilidad la manera de adquirirla de manera totalmente gratuita, gracias a un informe que publicaremos en los próximos días.


Indicado para:

Tanto los que ya saben tocar la guitarra, como para aquéllos que están aprendiendo a hacerlo, con esta aplicación podrás consultar y aprender desde los acordes más comunes a los más complejos, de manera sencilla, rápida y gratuita.

G-Chord es una app que cuenta con miles de descargas, lo que da una idea de la popularidad que ya disfrutar. Esta herramienta es, sin duda, una de las más codiciadas por los aficionados a la guitarra, y destaca entre sus principales competidoras gratuitas por su practicidad, sencilla interfaz, atractivas utilidades varias,así como su diversidad de acordes. Además, es considerada por muchos como una de las más eficaces y completas de cuantas existen en el mercado.

La función principal de esta aplicación es mostrar el dibujo de más de 600 acordes, desde los más sencillos a los más complejos. Además, complementa perfectamente esta función con otra para escuchar cómo suena cada acorde, y otra que sirve para buscar y descubrir otros nuevos que probar...

Si te gusta tocar la guitarra y no la has probado ahora vas a poderacerlo. Estamos seguro de que esta aplicación se quedará entre tus favoritas.

Además, con esta aplicación podrás completar muy bien el grupo de las mejores aplicaciones para tocar la guitarra que hemos preparado para ti.


Indicado para:

Aficionados y profesionales de la guitarra. Podrás encontrar miles de tablaturas y partituras de las canciones que más te gustan en diferentes versiones y con posibilidad de cambiar la tonalidad y mucho más, a partir de ahora podrás disfrutar y aprender en cualquier parte a tocar tus canciones preferidas con la guitarra

Guitartapp trial es una aplicación que te enganchará desde el primer momento, ya que actualmente en el mercado no existen muchas aplicaciones para móviles que te ofrezcan tantas funciones como ofrece ésta. No hay más que echar un vistazo con detenimiento a lo que podemos encontrar en la tienda de apps de Android.

Una de sus principales rivales es La Cuerda, pero ésta sin embargo sólo disponible de la versión de pago, no tiene una versión gratuita que permita probar las funciones a sus usuarios. De ésta que repasamos aquí detallaremos sus principales funciones. También vamos a dar unas pequeñas indicaciones de cómo se puede conseguir.

Guitartapp te permite encontrar tablaturas y acordes de más de 500.000 canciones (no pensamos que necesites más...) con posibilidad de cambiar tonalidades, consultar acordes y muchos extras más, todo al alcance de tu mano y, lo que es mucho más importante, en cualquier lugar.

Como es de esperar, algo tan bueno no puede ser gratis. Desgraciadamente esta es una versión de prueba en la que solo se puede acceder 20 veces a las partituras, pero todo tiene una solución, si te gusta esta aplicación y quieres conseguirla a toda costa, tienes varias opciones: comprar la aplicación en la Play Store o estar muy atento a próximas publicaciones donde explicaremos como conseguir aplicaciones de pago gratis sin tener que rootear tu móvil.


Indicado para:

Guitarristas profesionales o aficionados de guitarra eléctrica, clásica u acústica. Os presentamos una aplicación de gran utilizad, GuitarTuna con la que podrás afinar con total precisión, de manera manual o automática, tu guitarra para que esté a punto cuando más lo necesites

El método de afinar las guitarras eléctricas, clásicas y acústicas ha ido variando a lo largo del tiempo. Los métodos más usuales hoy en día consisten en afinar de oído, o con afinadores electrónicos especializados para cada uno de los instrumentos.

Si bien algunos de estos afinadores electrónicos no son muy caros, ahora podemos encontrar alternativas totalmente gratuitas, que no dependen de pilas, que no se pueden perder fácilmente, que son sencillas de utilizar y además son tan precisos como los afinadores electrónicos.

Esta alternativa de la que hablamos es nuestro móvil, ya que gracias a él podrás tener un afinador de guitarra en tus manos, siempre que lo necesites.

Actualmente se han desarrollado diversas aplicaciones para afinar todo tipo de instrumentos, en concreto para las guitarras hay mucho mercado pero tras haber probado varias aplicaciones hemos considerado que una de las mejores que hemos podido encontrar es GuitarTuna.

Con un interfaz detallado donde es fácil manejarse, y una precisión totalmente sorprendente merece la pena probarlo.

Tras haber conocido y probado estas cuatro aplicaciones, podemos llegar a la conclusión de que con un poco de ilusión, esfuerzo y el apoyo de estas aplicaciones se puede aprender a tocar la guitarra y mejorar la técnica.

GuitarTuna y GChord son aplicaciones con una única función, afinar la guitarra y buscar acordes respectivamente. A nuestro modo de ver muy útiles, completas y precisas.

Por otro lado tenemos las otras dos aplicaciones más importantes y con muchas más funciones con las cuales podríamos prescindir de GChord, ya que ambas incluyen su propio inventario de acordes. Como íbamos indicando estas dos grandes aplicaciones como son Guitartapp y LaCuerda, son de pago, aunque Guitartapp dispone de una versión de prueba.

Aunque esto no será un problema, puesto que pronto pondremos a vuestra disposición una publicación que descubrirá como descargarse aplicaciones de pago sin necesidad de pagar.

Guitartapp a nuestro modo de ver nos ha parecido una aplicación más completa, con más funciones y ventajas, más canciones y versiones, más fácil de utilizar y más práctica que la aplicación de LaCuerda. Aunque tienen funciones parecidas consideramos que se queda muy por debajo de las opciones que da Guitartapp.

De todos modos siempre está bien probar todas las aplicaciones, sobre todo estas dos ya que no existen muchas y sobre todo hay que tener en cuenta que las necesidades de cada uno de los usuarios son muy variables y la decisión final sobre que aplicación es mejor para cada uno la tomáis vosotros.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero