» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps para mejorar el funcionamiento de un móvil ya viejo

2Aplicaciones
0Comentarios

No todos nos podemos permitir cambiar de móvil siempre que el nuestro se nos ha quedado algo anticuado ni, mucho menos, cuando queremos ir a la última moda en smartphones. Para éste último caso, la solución no es tan fácil, pero para el primero, sí podemos sacar provecho de nuestro dispositivo con unas aplicaciones que te vamos a recomendar.

Se trata de una serie de apps con las que podremos refescar el móvil por dentro, eliminar todos esos archivos inncesarios y la "basura" que haya ido recogiendo a lo largo de los años (basura virtual, claro) y, al menos, aligerar el equipo para que pueda funcionar mucho mejor de lo que lo esté haciendo ahora. Es una manera muy práctica, además, de renovar ese smartphone que tenemos por ahí olvidado y tenerlo listo para un caso de "emergencia".

Vamos a ver un grupo de aplciaciones que nos van a hacer un papel muy útil para esa puesta a punto. Es un proceso, como vamos a ver, para el que no necesitamos ningún conocimiento técnico, ya que lo único que vamos a hacer es utilizar cada una de las aplicaciones que hemos seleccionado para que haga unas funciones básicas en el teléfono.


Indicado para:

Es una aplicación perfecta para tenerla en cualquier móvil, ya que es una ayuda perfecta para mantener el equipo sin archivos basura

Clean Master nos va a sorprender por lo fácil y completa de su propuesta. No tienes más que entrar en ella, una vez descargada y pulsar sobre el botón que nos invita a ejecutarla. Comenzarás a comprobar en su pantalla, muy clara, las acciones que ejecuta y todo de lo que te libera en apenas unos segundos. Y es que vas a ver siempre en el display el proceso en el que se ejecuta cualquiera de las acciones que le encomiendas.

Clean Master cuenta ya con más de 100 millones de usuarios, algo que realmente nos ha sorprendido al descargarla y comprobar su popularidad, que se extiende a lo largo de más de 30 idiomas distintos.

En pocas palabras, podemos señalar que Clean Master es el optimizador de memoria y limpiador No. 1 de la plataforma Android: es una herramienta diseñada para aumentar la velocidad de funcionamiento de cualquier dispositivo. Es una aplicación tremnedamente útil a la que continuamente se le añaden nuevas funciones y se actualiza para hacer que cualquier móvil funcione más fácil y mejore día a día su manejo.

Clean Master es un excelente optimizador de memoria y eliminador de tareas: con él podemos optimizar el funcionamiento de nuestros juegos favortios y de las aplicaciones que utilizamos cada día.


Indicado para:

Si quieres ahorrar batería e intentar llegar "sano" tras una jornada sin poder cargar el móvil, prueba esta app.

Ahorrar batería es una de las preocupaciones básicas de todo usuario de Android. Las antenas (WiFi, BlueTooth, 3G), el brillo de la pantalla y las apps cargadas son factores que influyen en la autonomía del dispositivo. Se pueden modificar a mano, pero requiere tiempo y conocimientos.

Easy Battery Saver es una de las aplicaciones más sencills que existe en su clase. Es una de las apps de ahorro energético que mejor resultado da, teniendo en cuenta lo poco que exige del usaurio., Además,los modos de ahorro son intuitivos y fáciles de aplicar, y también hay ajustes inteligentes que se adaptan al teléfono. Además, y eso es muy importante, la app es compatible con casi todas las versiones antiguas de Android.

Si tienes un Android por ahí medio olvidado o quieres resucitar el tuyo, que ya anda renqueante, no dudes en bajarte esta aplicaciones y refrescarlo para volver a la circulación. Hay apps, y aquí te las contamos, que pueden alargar su vida y mantenerlo ágil y rápido.

Los móviles Android más económicos sufren incluso para ejecutar WhatsApp, ya que les cuesta mover cualquier aplicación que requiera algo de potencia. Si el móvil tiene una versión antigua de Android, le falta espacio de memoria y el procesador es de los de antes, a poco que trabaje con apps que requieren esfuerzo se va a "quejar" enseguida. Esto es algo que sufren muchos usuarios cada día, pero nosotros vamos a ver la forma de aliviar el móvil y aligerar su trabajo.

También puede ocurrir que pienses que tienes un teléfono más que decente... hasta que el tiempo te demuestra lo contrario, y eso lo delatará bien la batería o una forma demasiado lenta de ejecutar.

Todas las aplicaciones que hemos reunido aquí son, como has podido ver, gratuitas. Y ocupan pcoo espacio, ya que de otra forma no nos habrían servido para recuperar ese teléfono ya casi obsoleto.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero