» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps y consejos para actualizar tu movil anticuado y ponerlo al día

3Aplicaciones
0Comentarios

Si tu Android es de los que les cuesta hacer todo, ni te pienses que a nadie le ocurre eso, ni pienses en tirarlo, al menos todavía. Por si no lo sabías, existen trucos y aplicaciones que te van a ayudar a poner al día ese dispositivo. No es que te lo vayan a convertir en uno totalmente nuevo en cuanto a funcionamiento, pero sí que vas a notar una gran diferencia de rendimiento. Son trucos o aplicaciones que no te van a costar dinero, sólo unos minutos de atención a tu dispositivo. Ya verás qué diferencia.

Seguramente recordarás lo bien que funcionamba tu terminal cuando lo compraste, pero como ocurre con todo este tipo de dispositivos, conforme vamos navegando o manejándolos van arrastrando datos o "basura" que los van ralentizando. Y si además la versión de Android que tienes en el teléfono no es la última, lo más normal es que las actualizaciones de las aplicaciones que utilizas, como puede ser Whatsapp, estén pensadas para versiones más avanzadas, y en la que maneja tu teléfono le cueste algo más avanzar. Pero ni eres el único ni es un problema sin, al menos, gran parte de solución.

Ocurre que la calidad del teléfono es aceptable hasta que se descubre que la batería se agota enseguida o que la memoria interna se llena tras instalar cuatro apps. Un teléfono puede durar muchísimo más tiempo que otro igual si le dedicamos unas pocas acciones de mantenimiento que no nos van a ocupar apenas tiempo. Ahora te vamos a contar algunas aplicaciones que te van a ayudar a ello, que son gratuitas, las puedes encontrar en la Google Play Store, y van a ser tus auténticas aliadas a la hora de esa puesta apunto y mantenimiento diario del teléfono. Además de esas apps, te iremos indicando también algún pequeño truco que puedes utilizar para complementar estas acciones que van a alargar en gran medida la vida de tu equipo.

 


Indicado para:

Es una aplicación perfecta para cualquier usuario que quiera cuidar su equipo y mantenerlo ágil en su funcionamiento.

No todos contamos con un dispositivo con tanta memoria como para ir almacenando sin problemas todas las aplicaciones que queremos descargar. Solemos tener problemas al descargar alguna app que ocupa ya un espacio del que no disponemos. A nosotros, sin ir más lejos, nos ha ocurrido con Fifa 2014, la aplicación que finalmente hemos podido disfrutar, pero después de hacer un hueco en la memoria de nuestro teléfono eliminando aplicaciones que ya no utilizamos o que teníamos más como adorno que otra cosa.

El caso es que, aunque dispongamos de gigabytes suficientes para poder hacernos con las aplicaciones que queramos, nuetro equipo va almacenando y arrastrando mucha información que podemos llamar "basura", y que provoca que tenga que hacer más esfuerzo del que haría si no tuviera que acarrear con todo ello. Ocurre, sin ir más lejos, igual que con los ordenadores, que conforme los utilizamos y descargamos información vamos acumulando esa "basura" que no sirve de nada pero con cuyo "peso" tiene que cargar el procesador de, en este caso, nuestro smartphone.

Clean Master es una aplicación que no nos es desconocida a muchos de nosotros, si hemos utilizado su equivalente en ordenadores. Viene a ser, en los equipos de sobremesa, como un a versión simplificada y mucho más ligera que un antivirus, y además notamos que nos aligera la carga que debe acarrear nuestro equipo, ya que limpia aquello que los entendidos llaman caché (hablamos como usuarios de "a pie") y todo eso que nuestro terminal debe ir arrastrando conforme visita páginas en internet o crea documentos.


Indicado para:

No dudes en descargar esta aplicación para alargar las horas de duración de la batería de tu móvil.

Juice Defender es una de las aplicaciones más populares para ahorrar batería en nuestro smartphone. Tan sólo hay que activarla y ella sola hará todo por sí sola. Los resultados son realmente buenos: aumenta la duración de la batería mediante, sobre todo, la gestión inteligente de las conexiones.

Realmente, todo lo que encontramos en Juice Defender merece la pena para audar a nuestro equipo a rejuvenecer. Encontramos un auténtico sistema inteligente de ahorro de batería en esta aplicación tan popular que, además, te va a permitir establecer el nivel de ahorro como tú quieras, dentro de los tres niveles que te propone. Te recomendamos, al menos, probar esta aplicación, en la que tendrás que invertir algo de tiempo en un principio, ya que no es especialmente fácil de comprender cuando comenzamos a utilziarla, pero una vez que pases esa primera fase, vas a sentir que tienes la herramienta que buscabas para alargar la vida de la batería de tu dispositivo móvil.


Indicado para:

Un launcher perfecto si buscas uno que abarque todo y no te exija dedicar tiempo ni tener conocimientos tecnicos.

Una de las principales misiones de Swapps es optimizar el tiempo de búsqueda de la aplicación que queremos utilizar. La manera en la que se pretende facilitar su búsqueda es mediante una barra lateral emergente donde podremos colocar a modo de lista las aplicaciones favoritas.

Además de manera automática se irán incluyendo en esta lista las aplicaciones usadas recientemente y en la parte final de la barra todas las instaladas en el terminal. Con un simple gesto, deslizar un dedo, aparecerá la barra con la lista de aplicaciones que permanece oculta cuando no la utilizas.

Es una aplicación curiosa y bastante práctica, que no ocupa ni 1 MB, es gratuita y no consume apenas batería. Además nos permitirá movernos de una aplicación a otra ahorrándonos tiempo y pasos en el camino de búsqueda.

Hemos visto algunas aplicaciones que son de lo más útiles para aligerar tu equipo y rejuvenecerlo. Pero las herramientas más prácticas las tienes en tu propio teléfono y en el cuidado que tengas con él cada día. Busca siempre aplicaciones que no carguen su trabajo, y borra todas aquellas apps que no utilices, porque aunque pienses que están ahí y no molestan, están ocupando un espacio precioso en la memoria de tu dispositivo y, además, muchas de ellas probablemente tienen actividad en la trastienda, sin que tú te enteres, aunque sí tu smartphone...

Es importante hacer que las aplicacioens que descargues vayan directamente a la tarjeta SD, para evitar acumular todos esos mehgas en el almacén propio del teléfono.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero