» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps de apoyo para las tareas del cole

7Aplicaciones
0Comentarios

La tecnología se ha desarrollado a lo largo del tiempo con diferentes fines prácticos: facilitar el trabajo de los humanos, realizar trabajos difíciles o peligrosos, cubrir necesidades, y entre otras muchas razones no debemos olvidar quizás la más importante, INFORMAR.

Por ese motivo queremos incentivar el uso de estas tecnologías informáticas y tecnológicas de manera inteligente. La red y todo lo que a esta le rodea está llena de información, información real, falsa, concreta, buena y mala.


Para ayudar a los más pequeños y enseñarles a utilizar este regalo que la evolución humana ha creado para facilitarnos la vida, queremos realizar una recopilación de aplicaciones de ayuda para el día a día del pequeño y joven estudiante.

En muchas ocasiones ponemos a nuestros pequeños y jóvenes ante una ventana inmensa de información y conocimientos y ellos no son capaces de gestionarla, recurriendo en la mayoría de ocasiones a malgastar el tiempo de estudio y aprendizaje a navegar entre redes sociales y juegos de entretenimiento sin ningún fin académico.

Ahí es necesaria la colaboración de los padres o responsables de los más pequeños, inculcándoles valores de estudio y formación que el día de mañana les hará mas fuertes intelectualmente y competentes ante la vida laboral. Para ello presentamos  diferentes alternativas de ayuda para la búsqueda de información y otras aplicaciones que servirán de apoyo a la hora de realizar las tareas de clase.


Indicado para:

Juega con tus hijos o deja que descubran el mundo por sí mismos con esta estupenda aplicación que activará y llenará de conocimientos culturales su cerebro.

Presentamos “GeoGenio” otra manera de ayudar a nuestros hijos mediante el uso de las nuevas tecnologías, de una manera muy sencilla a estudiar y ampliar sus conocimientos. La aplicación se divide en tres niveles de dificultad, cada uno de ellos contiene una infinidad de preguntas divertidas y curiosas sobre geografía. Nos encontramos ante una especie de trivial de geografía donde podrás poner a prueba tus conocimientos y los de tus hijos, seguro que aprenderás muchísimas cosas que desconocías sobre el planeta en el que vives.

Este juego de preguntas y respuestas te permitirá recorrer el mundo, viajando por todos los continentes y países del mundo tanto aquellos que son muy conocidos como otros que no lo son tanto. Agilizarás tu mente, ampliarás conocimientos y expandirás tu cultura general. Tal vez pienses que el nivel fácil es poco para ti pero, no lo subestimes, ya que en todos los niveles encontrarás preguntas que te pondrán a prueba y te harán dudar. Deberás tener muy buena memoria y visualizar mapas políticos para ser capaz de responder ciertas preguntas sobre fronteras, ríos, cadenas montañosas…etc. Disfruta solo o acompañado y pásatelo genial aumentando tus conocimientos.


Indicado para:

Si te gusta estar informado con el contenido más actualizado, y te gusta tener a mano una de las mayores enciclopedias que podemos encontrar en la red hoy en día pudiendo elegir entre miles de diversos artículos de interés.

Wikipedia para móvil es una de las aplicaciones de información más interesantes y completas, tanto para apoyo de estudiantes como para curiosos, que tenemos hoy en día para descargar en nuestro Smartphone. Tenemos en cuestión de segundos las puertas abiertas a miles de artículos con información completamente actualizada sobre muy diversos temas.

En cualquier momento, ya sea por aburrimiento o por necesidad, cuando nos haga falta con tan solo entrar a la aplicación podemos estar al tanto y adentrarnos en cualquiera de los temas que nos llamen la atención.

Vamos a tener a nuestra disposición del orden de más 36 millones de artículos (cifra que aumenta considerablemente a medida que avanza el tiempo) y no solo eso, si no que podemos encontrar el contenido en más de 200 idiomas distintos para poder elegir.

Es una de las mejores aplicaciones que podemos tener para pasar un rato mientras esperamos o hacemos tiempo, es información revisada diariamente y actualizada de forma constante por todo aquel que quiera formar parte del universo que configura Wikipedia. Nos va a dar mucha información sobre cualquier tema y nos va a convertir en notables expertos sobre aquello de lo que queramos leer, además esta aplicación ha mejorado considerablemente desde sus inicios haciendo que sea sencilla de utilizar y muy útil.


Indicado para:

Si necesitas ayuda para realizar un trabajo, necesitas el resumen de un libro o quieres comprobar tu nivel de estudios y conocimientos en un tema en concreto como arquitectura, biología u otras ciencias.

Damos a conocer hoy, la aplicación móvil de la página web tan conocida por los jóvenes de hoy en día “El Rincón del Vago”, creada bien con el fin de ayuda o apoyo para realizar un trabajo, o para los más despistados que recuerdan a última hora que hace tres meses debían de haberse leído un libro. Esta aplicación almacena contenido muy variado, pero todo relacionado con los estudios. Podrás encontrar desde trabajos, redacciones, bibliografías, resúmenes de libros…e incluso tests. Solo introduce en el cuadro de texto que deseas encontrar o busca a través de las diferentes categorías. Podrás descargar el contenido en tu móvil sin necesidad de tener a mano tu pc.

Sálvate de una incómoda situación si no has hecho tus deberes o considera a esta aplicación como la mejor aliada para conseguir notas de escándalo en tus trabajos y ampliar tus conocimientos.


Indicado para:

Si te gusta viajar al extranjero, leer periódicos internacionales o relacionarte con personas de diferente habla que la tuya.

El traductor de los traductores con gran precisión de traducción, rápido y fácil de utilizar. Soporta 70 idiomas y dialectos diferentes, desde chino, nepalí y alemán hasta catalán, hindi y bengalí.

Con esta aplicación podemos realizar la traducción de diferentes métodos. Una de las formas de hacerlo es introduciendo mediante el teclado del móvil el texto o palabra que queramos traducir, como habitualmente se hace en el resto de traductores online. La otra forma de hacerlo y esta es más novedosa y curiosa es introduciendo mediante la voz lo que queramos traducir.

La aplicación está dotada de reconocimiento de voz y esto permite que tanto si no nos apetece escribir o estamos frente a una persona que habla en otro idioma será más fácil realizar la traducción. Además si esto parece poco, es posible escuchar la traducción en el idioma origen y en el idioma traducido para que te sea más fácil aprender y comunicarte.

Y por su puesto podrás guardar la traducción, enviarla, compartirla o copiarla.


Indicado para:

Si eres estudiante y los números te vuelven loco necesitarás tener a mano una aplicación como esta.

Ponemos en tus manos una verdadera calculadora científica. Ya tenemos a nuestra disposición de manera gratuita todos los modos y funciones que una calculadora científica puede tener.

No necesitarás gastarte dinero para tener en tu poder más de 10 modos de computación, desde aritmética (décimas y fracciones) hasta gráficos y cálculo de matrices. También podrás disponer de diferentes funciones, potencia y raíz, trigonometría, permutación, máximo común divisor…etc.

Podrás realizar cualquier tipo de cálculo, desde el más sencillo hasta el más complejo, solo necesitas tener un poco de práctica.


Indicado para:

Ayuda a tus hijos a estudiar y aprenderse donde se encuentran los países del mundo mediante un juego muy educativo y sencillo.

Presentamos “Encuentra países” un juego muy sencillo que ayudará a nuestros hijos a conocer los países del mundo y donde se ubican. La aplicación consta de un mapamundi, con función zoom para los países más pequeños, con todos los países seccionados en él. El estudiante deberá ubicar uno a uno los países de manera aleatoria según la aplicación le pida.

En el caso de acertar la ubicación, el país se colorea de color verde, y si el país seleccionado es incorrecto aparecerá un pequeño texto indicándote que el país que has seleccionado no es el correcto y facilitará su nombre para que en otra ocasión no se produzca el error.

Además la aplicación hace un recuento de los países que te quedan por encontrar, los intentos y los aciertos. El reto es conseguir encontrar todos los países sin fallar ninguno.


Indicado para:

Tanto si estudias como si trabajas, siempre viene bien tener a mano una calculadora que te ofrezca más opciones que una calculadora convencional.

¿Tu calculadora se ha quedado sin pilas? ¿La calculadora Android que incluye tu teléfono móvil se queda corta a la hora de realizar determinadas operaciones? ¿No quieres gastar dinero en la compra de una calculadora?

Tanto si estudias como si trabajas y en tu día a día necesitas estar en contacto de manera continua con una buena calculadora, prueba la app “Calculadora Científica Panecal”.

Es una sencilla y fácil calculadora científica con un diseño sobrio e intuitivo, que incluye funciones y opciones como cálculo de raíces, logaritmos, cosenos, cuentas exponenciales…y otros cálculos básicos incluyendo una interesante posibilidad de realizar ecuaciones combinadas con paréntesis. No te compliques con complejas calculadoras científicas por que con esta sencilla aplicación tendrás más que suficiente.

Con las aplicaciones que facilitamos queremos conseguir que desde pequeños la sociedad comprenda que la tecnología e internet no solo son sinónimo de entretenimiento, diversión y relaciones sociales. Es mucho más, es la posibilidad de adquirir conocimientos culturales, conocimientos intelectuales y otros valores a nivel formativo, que deben de acostumbrarse a adquirir para que en el futuro sean personas con capacidades competentes e inteligentes. A pesar de las diferentes fuentes de información que hemos expuesto existen otras muchas de donde el estudiante puede sacar más información.


Nunca es tarde para seguir aprendiendo, y por supuesto es mucho más divertido y práctico aprender en compañía, por ese motivo invitamos también a los mayores que prueben estas aplicaciones junto a los más pequeños como forma de inculcar mediante el buen ejemplo y las buenas prácticas. Adoptarás nuevos conocimientos, aumentará su capacidad de aprendizaje, te sentirás mejor contigo mismo y ayudarás a culturalizar a tu entorno más cercano.


Para concluir daremos una serie de consejos de alguna de las aplicaciones que hemos presentado:

En el caso de “El rincón del vago”, en ocasiones el contenido de esta web, en concreto los trabajos y redacciones, esta realizado por otros estudiantes y no están exentos de errores, se aconseja pues, tomar como ejemplo los trabajos realizados, nunca copiarlos, será necesario realizar una pequeña investigación para comprobar que los datos y la información es correcta.
Sin embargo en la aplicación “Wikipedia” tenemos información totalmente real y comprobada libre de errores, de la misma manera se aconseja no utilizar el “copia y pega” puesto que se han desarrollado programas de corrección para profesores que son capaces de localizar de donde se han extraído determinadas fracciones de texto, si esto llegara a ocurrir nos arriesgamos a que nos anulen el trabajo realizado por haber sido copiado.

Es importante que nos acostumbremos a leer la información, digerirla y expresarla a nuestra manera, solo así nos aseguramos el aprendizaje.

Por último las aplicaciones de “Calculadora” se han querido exponer los dos tipos de calculadoras más comunes, una de ellas “Calculadora Científica TechCalc” contiene mucho más contenido y posibilidad de trabajo, con infinidad de funciones e incluso posibilidad de hacer graficas. Por desgracia ambas aplicaciones no vienen con instrucciones de uso para poder explotar todas sus funciones al máximo, su correcto uso vendrá dado por la experiencia del usuario.

Como aspectos valoramos que:
 

Algunas aplicaciones tienen una interfaz muy atractiva y fácil de utilizar colaborando así con un manejo rápido y eficaz de la aplicación para cualquier tipo de usuario. Este hecho facilitará que los más pequeños se sientan atraídos por ellas y las usen a modo de diversión, ayuda y aprendizaje, no como obligación.


  Quizás algunas de las aplicaciones incentiven a estudiantes a recurrir al camino fácil, lo que quiere decir que se aprovechen mal de este tipo de aplicaciones para hacer trampas, copiar y terminar sus tareas de forma rápida. Esto es algo con lo que hay que tener mucho cuidado. Internet está lleno de información y solo nosotros somos los responsables de utilizar dicha información de manera correcta.


 Todas las aplicaciones expuestas son muy prácticas y útiles para la vida diaria de un estudiante y pueden ser un gran apoyo para desarrollar su aprendizaje.


  En el caso de las calculadoras en uno de los casos hace falta adquirir la versión de pago de una aplicación para tener acceso a la sección de ayuda para aprender a utilizar las funciones y los modos. Y en la otra aplicación la ayuda está en inglés, suponiendo esto un problema para los usuarios que no se defiendan bien en ese idioma.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero