» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las mejores apps Android para aprender inglés

5Aplicaciones
15Comentarios

 

El inglés es un idioma necesario para poder moverse, pero muchos usuarios no han tenido aún la oportunidad de aprenderlo. Puede ocurrir que, como es el caso de mucho otros, el nivel que tienen del idioma se quede insuficiente para poder aspirar a un puesto de trabajo o, simplemente, poder mantener una conversación.

Hay aplicaciones para todos los niveles de conocimiento. Para los que no saben absolutamente nada, la Google Play Store también sale en su ayuda, con apps que comienzan el aprendizaje desde cero. Las hay también para aumentar el vocabulario, perfeccionar el idioma o adquirir conocimientos del idioma en el plano comercial.

Hemos seleccionado un grupo de aplicaciones que consideramos aportan una buena herramienta para el usuario. Ante todo, hemos elegido aplicaciones prácticas cuyo método sea cómodo de utilizar y que sean capaces de que el usuario aprenda o mejore su inglés.

Nunca está de más aprenderlo, y más si lo podemos hacer desde nuestro móvil, sin estar marcados por horarios de clases ni, por supuesto, por el coste de las mismas. Pero, como para todo, los resultados los conseguiremos con nuestro esfuerzo. Las apps para aprender inglés no tienen tampoco la varita mágica que muchos esperan.

Valoraremos las aplicaciones según lo prácticas y efectivas que resulten. Ante todo, deben servir a su objetivo: que el usuario aprenda inglés. Y, para ello, deberán ser claras en sus indicaciones, estar bien estructuradas y disponer de un sistema con el que ir asentando lo conocimientos que adquiramos.

Entre las aplicaciones que hemos seleccionado hay para diversos niveles (principiante, medio,...), y las valoraciones irán siempre en función del público al que apunten.

 


Indicado para:

Está enfocada, sobre todo, a aumentar nuestro vocabulario y su pronunciación. Es un método sencillo y práctico. No introduce gramática, sino el uso de las palabras en distintos contextos.

Babbel es una aplicación con la que podremos ampliar nuestro vocabulario de una manera muy sencilla. Su estructura y manejabilidad ayuda mucho a ello.

Clasifica entre 2.000 y 3.000 palabras por distintas temáticas, haciendo que el aprendizaje no sólo resulte sencillo, sino que al final sea sólido.

Además de ayudarnos con la pronunciación, para lo que utilizaremos el micrófono de nuestro smartphone, nos presenta sencillos ejercicios escritos.

Una herramienta muy buena y muy bien adaptada. Práctica y nos atrevemos a asegurar que efectiva, aunque esto ya dependerá también del usuario que decida aprender inglés con ella.


Indicado para:

En esta app no encontrarás dónde aprender y practicar pronunciación, pero lo que más valoramos de ella es que incluye conceptos de gramática, algo que brilla por su ausencia en otras.

Busuu.com es una de las aplicaciones para aprender inglés más descargadas de la Play Store de Google. La hemos analizado a conciencia y coincidimos que nos encontramos ante una de las mejores opciones para ello.

No obstante, vemos que es difícil que un usuario comience sin conocimientos en el idioma y pueda seguir los cuatro niveles de dificultad que incluye. Como suele ocurrir con este tipo de cursos de idiomas, vienen muy bien para asentar algún conocimiento previo o para mover la memoria activa de conocimientos adquiridos previamente.

Valoramos mucho que incluya conceptos de gramática. De hecho, los que incluye son los más utilizados, algo que ayuda mucho a poder seguir las unidades de aprendizaje.

Tal vez echemos en falta algún entrenamiento de la pronunciación de cada uno.


Indicado para:

Great! El mejor curso de inglés que podemos hacer desde nuestro smartphone. Tiene una estructura y contenidos muy bien diseñaños y elegidos. Supera, incluso, a muchos cursos de inglés presenciales. ¡Le damos la máxima calificación!

Encontrar Wlingua durante nuestra expedición por las apps para aprender inglés desde nuestro dispositivo Android ha sido una fantástica sorpresa. Desde el inicio, esta app sabe transmitir lo que es.

Wlingua es un excelente curso de inglés que podemos seguir desde el móvil. Sorprende ver cómo incluso supera a muchos cursos estándar que conocemos. Por ello, no tenemos duda de que está elaborado por auténticos profesionales: tiene una manejabilidad total, guía absolutamente al alumno y, lo que es más importante, consigue que aprendamos inglés.

Para los alérgicos a los cursos de inglés: Probad esta aplicación y tal vez comencéis a ver que no todos los cursos son iguales. Todo es cómodo en Wlingua y podemos ir a nuestro ritmo.

Es una aplicación que recomendamos a cualquiera que necesite aprender o mejorar su inglés. Sólo hace falta dejarnos guiar y, claro, algo de voluntad.

De hecho, nos atrevemos a calificarla con un 10, sin temor a equivocarnos.


Indicado para:

¿Continúas con la asignatura pendiente de aprender inglés? No dudes en descargarte esta app, en la que podrás ir a tu ritmo e irás asentando los conocimientos que adquieras.

Duolingo nos muestra ya en su propio nombre lo que vamos a encontrar en cuanto descarguemos esta escelente aplicación. Este sistema de aprendizaje de idiomas no va a ser sólo capaz de instruirnos en uno de ellos, sino que incluso podremos combinar el aprendizaje de dos idiomas. Eso sí, siempre que en uno de ellos ya tengamos cierto nivel.

Pero sin entrar en esos niveles, debemos destacar esta aplicación para los que quieran iniciarse en el aprendizaje del inglés, ya que podrán hacerlo desde cero y con unas sólidas garantías de ir asentando los conocimientos que con la aplciación adquieran.

Duolingo nos presentar una estructura muy apropiada para que los que llegan de nuevas al inglés pudedan aprenderlo, ya que su sistema está precisamente desarrollado desde la misma mentalidad del usuario, algo que siempre es la clave del éxito de cualquier aplicación.

Recomendamos Duolingo para los que continúen con la signatura pendiente del inglés, ya que disfrutarán de una aplicación diferente con la que, con toda seguridad, aprenderán el idioma.


Indicado para:

Para los que estén preocupados por su poca destreza con la pronunciación del inglés (en nivel principiante), puede que sea una aplicación muy útil.

Aunque hemos querido pasear dos veces por esta aplicación porque, aunque en una primera impresión nos pareció descartable, encontramos en ella algún elemento interesante para aprender inglés. Es, ciertamente, una app diferente a las otras que hemos analizado, y sí debemos reconocer que su nivel es sensiblemente inferior a aquéllas.

Pero no la descartamos porque consideramos que hay un grupo de usuarios al que la forma de presentar el lado de las pronunciaciones en inglés le puede venir bastante bien. Y es que no sólo lo va a poder escuchar, sino que va a poder leer tal y como lo escribiría un hispanohablante cómo se pronuncia cada término que encontremos a lo largo de sus 38 lecciones (en total 3 niveles del idioma).

No es, por otro lado, la aplciación ideal para enterarnos de cómo va lo de la gramática en inglés, pero sí recomendamos echarle un vistazo.

Aprender inglés con una aplicación móvil no es la forma más efectiva para hacerlo, pero hay que reconocer que existen apps bien diseñadas y estructuradas con las que se pueden adquirir buenos conocimientos del idioma o mejorar los que tenemos.

Hemos recorrido la Google Play Store en busca de las mejores aplicaciones para ello. Debemos señalar que aunque, en principio, el escaparate que encontramos nos pone delante un amplio grupo de aplicaciones para aprender el idioma, es relativamente fácil hacer una criba y dejar el grupo en un reducido número de aplicaciones. No todas son aptas para aprender inglés. Muchas no cuentan con un mínimo de nivel educativo exigible, otras son meros listados de frases habituales,...

Por ello hemos profundizado en las que íbamos preseleccionando, para quedarnos finalmente con las tres aplicaciones que nos han merecido las mejores valoraciones. Babbel, Busuu y Wlingia son, de largo, lo mejor que podemos descargar de la tienda de apps de Google. Las tres son totalmente gratuitas y, si al utilizarlas nos convencen, podemos acceder a bajarlas en su versión Premium, de pago. A este trío de aplicaciones hemos venido a añadir una que ha aterrizado en la Google Play Store bastante después, pero que es toda una esperanza para los que, precisamente, anden ya desesperados en sus intentos por aprender el idioma de Shakespeare: Duolingo. También hemos incluído una muy sencilla en apariencia, y que se muestra diferente al resto: su nombre es tan simple como "Curso de inglés Gratis".

Si no queremos dar vueltas por la marabunta de aplicaciones que se ofrecen para enseñarnos inglés, aquí tenemos las cuatro que realmente tienen un método y una estructura profesional. De estas cuatro aplicaciones, la más indicada para comenzar a aprender inglés desde cero tal vez sea Wlingua. Tanto Babbel como Busuu, aunque tienen niveles básicos, requieren algún conocimiento previo del idioma para poder avanzar.

Duolingo, por su parte, es algo distinta a todas ellas, por lo que recomendamos también dar un paseo por ella. De "Curso de inglés Gratis" no podemos detallar demasiado, por la estructura tan plana que tiene y la forma tan lineal y sin apoyo gráfico alguno que presenta. Sin embargo, si tienes urgencia en el lado de la pronunciación y tu nivel no es alto, tal vez te vaya bien echarle un vistazo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero