» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps para llamar a bajo costo

0Comentarios

Existen muchas aplicaciones para llamar por teléfono a través de internet y ahorrarte dinero con ello. Todo depende del uso que vayas a darle al servicio de telefonía IP, así es como se llama esta tecnología -VoIP-. Si tu uso va a ser muy esporádico siempre puedes explorar este mundo con aplicaciones gratuitas -con bastantes cortes y baja calidad en las llamadas-.

Pero si eres una persona que habla bastante por teléfono, estas pensando en tu negocio o simplemente quieres ahorrarte dinero llamando de esta forma, entonces buscas una aplicación más seria. Aquí tienes unas aplicaciones de pago y otras gratuitas referentes en sus sectores.

Te vamos a desgranar cómo funciona cada una de ellas pero, sobre todo, lo que te ofrece cada una de estas apps para ahorrate dinero en tus llamadas, ya sean a móviles o a teléfonos fijos.

Es posible que estés acostumbrado a utilizar Skype para llamara a otros usuarios que también dispongan de esta aplicación, pero aquí te vamos a contar cómo llamar desde Skype, por ejemplo, a teléfonos fijos o móviles. Es algo muy sencillo y que resulta muy barato. Una opción que no todos los usuarios de Skype conocen.

Pero no sólo Skype ofrece esta opción. Víber vino a hacer la competencia a Skype en este sentido, aunque vamos a ver la diferencia entre ambas seguidamente. Y otra aplicación, Misterfone, ofrece algo mejor de lo que encontramos en Skype cuando se trata de llamar a teléfonos móviles, donde mejora sensiblemente las tarifas de aquélla.

Pero veamos este análisis que hemos realizado de estas aplicaciones para ver cuál es la que nos viene mejor a cada uno y cuál de ellas se adpata mejor a lo que cada uno necesitamos.

Skype y Víber son dos de las aplicaciones líder en este sector de llamadas a bajo costo desde el móvil.
Skype

Fiable y conocida. La calidad de la aplicación la convierte en el referente del sector. Tras ser comprada por Microsoft se ha complicado un poco más la existencia al poder sincronizar cuentas con programas del gigante informático. De hecho, el mayor inconveniente de Skype es su usabilidad, bastante liosa. Encima, no es sólo una aplicación para las llamadas móviles a através de internet -lo cual puede causar una mayor embrollo para usar lo que quieres de la app-. Llamar con Skype al extranjero resulta más barato que a través de una compañía de teléfono convencional.

También debemos remarcar que, si has probado Skype hace ya algún tiempo y ya no lo haces, merece la pena que vuelvas a darle una oportunidad, ya que la calidad de la voz en las llamadas se ha mejorado enormemente. Si quieres realizar una videoconferencia desde el móvil a través de Skype, deberás mantenerle el posición horizontal para que funcione correctamente.

Es una situación que no queda sólo en eso, ya que veremos cómo lo de la imagen a través de las videollamadas en Skype no está precisamente muy bien conseguido, y merecería una mejora general.

Es importante que, si queremos llevar a cabo una llamada con vídeo, lo hagamos siempre que podamos a través de una conexión wifi, ya que es una función que consume muchos datos, y nuestra cuenta de datos del plan que tengamos contratado se puede ver disminuida muchísimo con una llamada de un par de minutos.

Está bien contar con Skype para urgencias y realizar llamadas utilizando nuestra conexión del teléfono, pero para cuando podamos elegir, es esencial hacerlo a través de una red wifi.

Veremos, por otro lado, que el flujo de información que viaje a través de la línea de datos no será nunca tan estable como el que se produce a través de una red wifi, en la que además disfrutaremos siempre de mayor calidad de la voz y de, sobre todo, las imágenes en directo que emitamos.

Skype lleva años siendo la aplicación más utilizada del undo tanto para llamadas entre usuarios de la propia app como para llamadas a móviles y fijos.

Mejor a través de wifi

Pero, para poder comprobar la calidad de la línea que utilice Skype, lo que vamos a tener que hacer, precisamente, es desconectar las línea wifi y hacerlo a través de la de datos móviles del equipo. Suele ser una prueba definitiva para comprobar la calidad de este tipo de apps, y no sólo de Skype.

Sin conectarnos a la red wifi, vamos a ver que la calidad de las imágenes no pasan de mediocres en el mejor de los casos. La calidad de las imágenes es, como podremos comprobar, difuminada, oscura y con deficiencias de audio. En realidad, toda la aplicación podría recibir una mejora en su ejecución.

A partir de entoncesSkype still excels at its previous function on Android, which is allowing you to place free voice calls to other Skype members. Voice calls sounded loud and clear, with no lag, and are super easy to place. It’s a great, free alternative to traditional phone calls.

El chat de Skype, que sería el equivalente al de Whatsapp o al de Line o Viber, funciona a la perfección, tanto desde el oredenador como desde nuestro smartphone. La aplicación te permite encviar mensajes escritos (tipo chat) a cualquier usuario que disponga de la aplicación. Y, además, encontramos en él una prestación que los que lo hayan usuado desde el ordenador ya conocerán, que es la posibilidad de realizar llamadas a cualquier teléfono del mundo a precios muy ventajosos.

Sobre todo, las tarifas llaman la atención y son muy atractivas para realizar llamadas a teléfonos fijos. ¿Imaginas una llamada a dos céntimos el minuto a otro continente? Skype tiene ese tipo de tarifas para contactar con líneas fijas. Para llamar a móviles, la tarifa es también más barata que la que nos ofrece nuestro operador móvil.

Skype cuenta con más de 300 millones de usuarios, y es un programa esencial para los ordenadores y aplicación imprescindible para smartphones. En el último año, en el que ha salido de cierto silencio en el que se sumió con la llegada de otros software que pretendían rivalizar con él, Skype ha vuelto a brillar, y tal vez con más brillo todavía que antes.

Ahora mismo, entre el 25% y el 35% de todos los equipos de escritorio y los teléfonos móviles tienen instalado Skype, un porcentaje de deja claro la popularidad de este sistema de comunicación.


Skype de de los más sencillo de utilizar, tanto para llamadas a usuarios de la app como a líneas fuera del sistema de Skype.
¿Cómo llamamos a teléfonos fijos nacionales o extranjeros?

Pero ¿cómo hacemos para poder llamar a un teléfono fijo o a uno móvil a través de nuestra cuenta de Skype? Deberemos ir a nuestro perfil dentro de la aplicación. Allí veremos que hay una opción para cargar el crédito de nuestra cuenta. Si accedemos a esa zona veremos que podremos comprar saldo con nuestra tarjeta de crédito o débito. Incluso, si queremos, podremos establecer una recarga automática que se ejecute cuando nos queden sólo 2 euros de saldo.

Pero hay más, porque Skype nos ofrece también tarifas planas para llamar todo el mes a un país o a un área concreta, como puede ser Latinoamérica. Son tarifas muy interesantes que nos ayudarán a ahorrar en nuestras llamadas.

Además, Skype dispone ya de ofertas como las que podemos encontrar en las operadoras móviles. Tiene Tarifas Planas para llamadas a fijos y móviles, que por cuotas de unos 32 euros al mes nos permiten llamar a teléfonos fijos y móviles de forma ilimitada.

Si queremos tener una experiencia singular en Android, lo único que deberemos hacer es realizar una videoconferencia con Skype, ya que su calidad se mostrará muy superior a la que podamos experimentar en cualquier otra aplicación. Y lo que es más: ahora Skype ha añadido la opción de llevar a cabo llamadas de grupo, que viene perfecta para, sobre todo, llamadas de trabajo.

Skype funciona de una manera muy brillante, y en esto de las llamdas de voz y videollamadas podremos comprobarlo si la comparamos con las prestaciones en este campo de otras aplicaciones.

Las llamadas las podemos realizar bien a usuarios de la app o bien a número fijos u otras líneas móviles, siempre con tarifas muy ventajosas respecto a aquéllas a las que estamos acostumbrados, sobre todo en llamadas internacionales.

Aunque Skype se había quedado algo atrás en la actual carrera por tomar posiciones en la industria de las comunicaciones móviles, sigue contando con decenas de millones de usuarios. Su sistema es de lo más intuitivo y sencillo. Lo que hace falta es descargarla y ejecutarla, comenzar a usarla y veremos que, si la conocemos desu acceso web, ésta es igual de manejable y, sobre todo, tienen el mismo nivel de calidad.

Con Skype podemos hacer llamada de voz o videollamada, además de poder realizar llamadas con cargo a nuestra cuenta y saldo.

Misterfone

Esta aplicación esá concebida expresamente para llamar por teléfono y ahorrarte dinero con ello. Es una aplicación que usa la tecnología mas innovadora y eso se nota en la gran calidad de audio y estabilidad en la llamada y en el bajo consumo del teléfono cuando llamas. Las tarifas son muy inferiores a las de Skype -hasta un 80% dependiendo del destino de la llamada-, algo que parece increíble, sobre todo para quellos que vienen utilizando Skype como plataforma para llamadas de bajo costo.

La aplicación de Místerfone en si es muy sencilla y manejable y en todo momento sabes lo que cuesta llamar a cualquiera de los contactos -ya sea en España o en el extranjero- y lo que ha costado cada llamada.

La iniciativa de esta aplicación surgió, según comentaron sus desarrolladores, por mera necesidad. Desde Fonyou, empresa tecnológica con sede en Barcelona, la necesidad de hablar con distintas partes del mundo resultaba demasiado caro con herramientas como Skype. Y eso que Skype ha venido demostrando que llamar desde el ordenador o desde un dispositivo móvil podía ser algo realmente barato.

Nosotros mismos hemos venido utilizando Skype durante años para llamar a algunos países de latinoamérica y, sobre todo, epara hacerlo a teléfonos fijos, era una solcuiónd e lo más barata, porque por apenas un céntimo de euro por minuto se podía, y se puede, conectar con cualquier fijo de muchos países. Pero a los de Fonyou les parecía incluso caro y, con este problema sobre la mesa, la compañía decidió buscar una práctica solución que acabó convirtiéndose en el nacimiento de Misterfone.

La aplicación apostó entonces por ofrecer llamadas internacionales a móviles a buen precio frente a las tarifas de la competencia enfocadas en las llamadas a fijos. Tal vez ahí está la diferencia, porque lo cierto es que llamar a móviles desde Skype resulta más o menos igual que llamar desde una línea convencional.

Por ello, Misterfone ha sido diseñada bajo la filosofía Mobile Only (Sólo Móvil) enfocando en el teléfono todas las funciones, sin necesidad de utilizar un ordenador para llamar o recargar saldo. Por el momento, esta aplicación está disponible en Google Play, pero desde la compañía desarrolladora de Misterfone aseguran que en un plazo corto los usuarios de Apple también podrán contar con ella en sus móviles de forma gratuita.

Y en cuanto a tarifas, desde Misterfone aseguran que supera el 50% de rebaja respecto a su principal copetidor, que como venimos diciendo es Skype. Si se trata de llamadas a teléfonos fijos, la lucha está bastante reñida entre ambas aplicaciones. Por ejemplo, una llamada desde Skype a un fijo de España, tiene un coste de solamente 1,9 céntimos, mientras que desde Misterfone sube a los 2 céntimos. Ni en una ni en otra parece excesivo, sino que más bien todo lo contrario.

La situación cambia al tratarse de llamadas a móvil,m y eso es algo que nos interesa a muchos usuarios. Desde Skype, una llamada a un móvil español tiene un coste de 22 céntimos, muy por encima de los 8,9 de Misterfone, y bastante por encima de lo que cuetsa llamar desde el propio móvil.

Si tomamos otro ejemplo al azar, con Skype llamar a un móvil argentino cuesta 18,9 céntimos mientras que con Misterfone baja hasta los 9,5. La diferencia es más que sensible, aunque debemos advertir que en todos estos precios no está incluído el iva correspondiente, que aumenta bastante el precio final apra particulares.

Al igual que Skype, la compañía utiliza tecnología de Voz sobre IP móvil (VoIP) de última generación para las llamadas, requiriendo por lo tanto de una conexión a Internet en el móvil del usuario (Wifi o 3G). La posibilidad de ver un listado detallado de llamadas realizadas, incluyendo duración y coste para cada una de ellas o poder acceder a la agenda de contactos del teléfono, mostrando por número el coste de llamar, son algunas de las mejoras que ofrece la aplicación de Misterfone,a diferencia de Skype, en la que no tenemos esta opción.

Para el uso de Misterfone, no son necesarios contratos, ni consumos mínimos ni cuotas mensuales y se pueden realizar recargas directas de saldo utilizando tarjeta o cuenta Paypal, con el listado de países disponibles, con el prefijo para llamar y el coste según destino.

Pero eso es algo que en Skype también tenemos, ya que en Skype no nos exigen una cuota mensual, ni mucho menos. pero, con todo eso, parece que a Skype le ha llegado un competidor en España que, simplemente por diferencia de precios en las llamadas a móviles, puede marcar una clara diferencia entre ambos.

Herramienta que se hizo muy popular para hacer llamadas gratis. Para una primera toma de contacto e introducirse en este mundo está muy bien y además sin publicidad. Dentro de las gratuitas la calidad de sonido es bastante destacable pero comparación con Skype o Misterfone es muy inferior y con muchos cortes en las llamadas. Está disponible en todos los sistemas móviles, pero la integración con iOS es mucho más notable, permitiéndonos saber quién tiene instalada la aplicación y llamarlos sin necesidad de registro.

Permite llamar a otros dispositivos móviles que tengan la aplicación descargada. empezó como un sistema de mensajería instantánea tipo Whatsapp y poco a poco se está convirtiendo en un híbrido como Skype -entrando en el mercado de los ordenadores-. La calidad es bastante similar a la de Viber aunque el consumo de datos y de batería es bastante alto con Line. Las llamadas móviles con esta aplicación no deja de ser un complemento a su principal producto -mensajería- y su futuro más próximo -la comunicación entre ordenadores-.

Misterfone es una app de lo más interesante, y ofrece alternativas muy competitivas si la comparamos con otras como Skype.

Víber

Concebida expresamente para llamar por teléfono y ahorrarte dinero con ello. Es una aplicación que usa la tecnología mas innovadora y eso se nota en la gran calidad de audio y estabilidad en la llamada y en el bajo consumo del teléfono cuando llamas. Las tarifas son muy inferiores a las de Skype -hasta un 80% dependiendo del destino de la llamada-. La aplicación en si es muy sencilla y manejable y en todo momento sabes lo que cuesta llamar a cualquiera de los contactos -ya sea en España o en el extranjero- y lo que ha costado cada llamada.

Hace unos años, ni siquiera podíamos haber imaginado todo lo que podríamos llegar a hacer con un smartphone. ¡Y lo que queda!. Tal vez las aplicaciones más llamativas, por lo que nos aportan, sean las de mensajería instantánea. Viber es un buen ejemplo de ello, y además es una herramienta que ha sido pionera en su campo, en el que se ha mantenido con la singularidad de las llamadas de voz gratuitas hasta que apareció la japonesa Line.

Los dos beneficios que nos ofrece son: ahorrar dinero con su sistema de comunicación escrita y hacerlo, también, con sus llamadas de voz gratuitas entre usuarios de la app, algo que hace a través de VoIP.

Veamos lo sencillo que resulta hacernos con Viber en Android. Su instalación es tan sencilla como la de cualquier otra aplicación. Lo único que nos va a pedir cuando la decarguemos es que le proporcionemos nuestro número de teléfono y un nombre de usuario. Con ello, ya podrá registrarnos como usuarios de su herramienta de comunicación y asignarnos las funcionalidades del sistema.

Para realizar la puesta en marcha del sistema en nuestro smartphone, lo que hace Viber es enviarnos un sms al teléfono, lo mismo que hemos visto cuando hemos instalado otras apps, como es el caso de Line. Un envío que, por otro lado, es totalmente automático y en el que no tendremos que hacer absolutamente nada.


Requisitos para utilizarlo


Para bien o para mal, la cuenta de Viber estará asociada a tu número de teléfono. ¿Qué problemas puede presentar? Que si cambiamos de número, el historial nuestro en Viber se irá con el número que dejemos inactivo, y deberemos pasarlo a la nueva línea que contratemos.

Eso también quiere decir, por supuesto, que no podremos tener Viber en un dispositivo que no tenga un número de teléfono asignado, como puede ser el caso de una tableta con la que, sin embargo, sí que nos podamos conectar a internet a través de la conectividad wifi.

Un situación bien diferente de Google Voice, que te va a dejar que crees un nuevo número de teléfono, independiente del dispositivo que utilices, y que se redireccionará hacia los equipos que tú elijas. Viber tiene un enfoque ciertamente distinto a ese.
Viber es sencillo y su instalación es rápida: nos pedirá permiso para acceder a la agenda de contactos y nos enviará un sms para confirmar el alta en el servicio, que es totalmente gratis.


Mejor a través de wifi


Una vez que hayamos descargado e instalado Viber, y ya registrado nuestro teléfono en la aplicación, lo que el sistema hará será importar de manera automática todos nuestros contactos en la sección correspondiente. Reconocerá los que tienen Viber instalado y podremos acceder a la relación de ellos, pudiendo conectar vía esta aplicación directamente con ellos, ya sea a través de chat o de llamada de voz, que recordamos que es totalmente gratuita.

Cualquiera de estas acciones que realicemos irán a cargo de nuestra línea de datos, sin coste alguno, porque lo que ocurre es que utilizamos nuestra conexión a internet, como si estuviéramos navegando pero, eso sí, consumiendo más megas que en una navegación normal.

Por eso, es muy conveniente utilizar este tipo de aplicaciones a través de una red wifi, ya que dispondremos de todos los megas que precisemos, contaremos con mayor estabilidad de la línea, y no consumiremos de nuestro plan de datos.

Añadir y editar contactos es algo confuso al principio, ya que lo que hace Viber es utilizar la agenda de Android para ello, lo que al principio nos resulta engorroso. De todas formas, es la misma forma que usan otras aplicaciones, como pueda ser el caso de Whatsapp, en la que para tener a alguien dado de alta como contacto deberemos crearlo primero en nuestra agenda del teléfono.

Ocurre lo mismo con la zona del historial de llamadas, que al pirncipio nos puede parece de lo más complicada, pero que si lo analizamos bien está pensada con acierto: veremos una relación de las últimas llamadas que hemos realizado con la aplicación, junto a los mensajes emitidos o recibidos, y todo ello junto a un marcador. Veremos la simplicidad del sistema y lo cómoda que es a la hora de utilizarla.

Pero en Viber no sólo disponemos de estas funciones de realizar llamadas de voz o de chatear. Una de las acciones añadidas que encontramos, y que resulta de lo más útil, es la que nos permite enviar un mensaje de manera totalmente automática cuando nos entra un sms.

Con ello, Viber nos da una agilidad que se agradece, y mucho, en determinados momentos, ya que nos evita tener que ir saliendo y entrando en diversas funciones del teléfono.

Al instalarse, realizará una sincronización con nuestra agenda de contactos del móvil, lo calizando los que dispongan Viber de los que tengamos almacenados

Cuando estás fuera de Viber, verás que los mensajes nuevos aparecen como una ventana emergente en el display del móvil, con un campo de texto. Eso significa, sin ir más lejos, que puedes contestar rápidamente a ese mensaje, ahorrándote algún que otro paso del proceso, incluso aunque tu teléfono esté en ese momento con la pantalla de bloqueo activa.

Esto, de todas formas, ocasionó hace un teimpo algun probelma a Viber, cuando un usuario descubrió que esa forma de ver los mensajes en ventana popup se podía utilizar para saltar la pantalla de bloqueo del móvil. Afortunadamente para los usuarios del sistema, esto se solucionó rápidamente, y en esta nueva versión ya no existe ese riesgo.

Pero todavía hay alguna situación que debería ser arreglada, como puede ser las diferentes formas en las que algunos avisos salen en la pantallas de ajustes egenrrales y en la configuración de mensajes. No estaría de más que solucionaran esta circunstancia.

Por ejemplo, cuando te entra una llamada, puedes responder con un mensaje de texto, ignorarla o contestarla. Pero cuando la ignoras, lo que ocurre es que la das por zanjada en tu móvill pero al que te llama le sigue sonando en el suyo hasta que cuelga.

Y es que las llamadas no las gestiona tu operador móvil, sino la red de VoIP de Viber. Esto significa que lo más probable es que notemos alguna diferencia entre un a llamada "normal" y una a través de Viber, tal vez en algún retardo en recibir la voz, situación que Viber, como ocurre con Skype, intenta constantemente mejorar a través de las propias opiniones de los usuarios.

Debes recordar que, cuando no estés conecatdo a una red wifi, como ya te hemos advertido, los megas que consumas en la llamada van a ir contra tu cuenta de datos, de los MB que tengas contratados en tu línea. Pero esto siempre será mucho más barato que tener que realizar una llamda de voz de manera convencional con tu móvil, especialmente en las conexiones con otros países.

Transferir llamadas

Seguramente, si no conocías Viber, ya habrás encontrado alguna razón para descargarla, pero todavía no has visto lo mejor de esta app. Su prestación más sobresaliente es que podemos transferir las llamadas entre el móvil y el ordenador de una manera sencilla y asombrosa; eso, siempre que hayas descargado en el equipo de sobremesa el programa de Viber.

Como podrás comprobar, ambos funcionan a la perfección, evitando notificaciones en cualquiera de ellos cuando estés urtilizando el otro. Una funcionalidad de lo más lograda y acertada en su desarrollo.

También podrás, aunque te parezca increíble, trasnferir una llamada de Viber a la linea normal del móvil, lo que la dejará en espera en la aplicación. Para ello deberás hacerlo a través del marcador telefónico del smartphone. ¿Lioso? Seguro que muchos usuarios ya han encontrado aplicación a esta posibilidad. De todas formas, como puedes suponer, la calidad de la llamada se verá afecatda porese pase a través de dos servicios distintos.

En lo que se refiere a los mensajes, Viber ofrece una experiencia ciertamente diferente de lo que conocemos en otras aplicaciones. Podemos enviar fotografías, vídeos, emoticonos o stickers (los propios de Viber).

En este sistema de mensajería instantánea podemos, como ocurre en otras aplicaciones similares, customizar el fondo de pantalla de nuestro chat, o crear conversaciones de grupo, de la misma manera que lo hacemos en Whatsapp, por ejemplo.Los chats grupales admiten hasta 40 usuarios participantes.

Viber te va a mostar cuándo nuestro contacto ha recibido y abierto nuestro mensaje, y también nos enseñará cuándo está escribiendo. Esto, en los chats de grupo, resulta de lo más práctico.

Los archivos (fotos, vídeos) que enviamos a través de Viber llegan más rápido que en otro sistemas de mensajería, y es algo que llama la atención.

A la hora de buscar algo en nuestro historial de chats, podemos hacerlo a través de palabras de búsqueda o de usuarios, lo que va a acortar cualquier proceso. Perfecto para no perder tiempo buscando un mensaje o una frase.

En cuanto a la encriptación de los mensajes, no es del todo seguro que Viber cuente con ese nivel de seguridad en todos los rincones de su aplicación, y con ello nos referimos a los mensajes que emitimos y recibimos a través de este sistema, así como a las llamadas que realizamos con él.
Víber es una app muy similar a Skype por sus prestaciones.

Alto nivel de seguridad

Si lo que más te preocupa es contar con una absoluta seguridad y encrioptado de todo lo que emitas y recibas a través de tu móvil, tal vez Viber no es la aplciación más indicada (como puede que tampoco los ean sus rivales más directas). Para ello, lo que recomendamos es utilizar dos apps que ya hemos analizado en esta sección: Redphone Beta (para llamadas) y TextSecure (para sms). Ambas utilizan encriptación completa y son herramientas totalmente gratuitas.

Pero no por esa falta de confirmación sobre su encriptación vamos a dudar de la seguridad que podemos encontrar en Viber, una plataforma desarrollada con el foco puesto en la experiencia del usaurio y la seguridad de sus comunicaciones.

Con Viber dispones de toda la funcionalidad de tu teléfono, e incluso algunas prestaciones más de las que encuentras en él, como puede ser esa función de enciar un sms en respuesta a una llamada que nos entre, algo que todavía no es posible en todos los equipos del sistema operativo Android, y para lo que esta aplicación aporta su soporte.
Con Víber podemos realizar llamadas cuando queramos, tanto a usuarios de la propia app como a cualqueir teléfono, además de enviar sms.

Hemos repasado las aplciaciones más populares y más convenientes para realizar llamadas a bajo costo a través de nuestro dispositivo móvil. Pero, desde luego, no son las únicas, ya que el inmenso mercado que ofrecen ha hecho qeun hayan ido proliferando muchas otras apps con las que poder comunciarnos al instante y de manera gratuita o muy barata, en el caso -este último- de llamadas a líneas móviles o fijas.

Aunque a algunos usuarios les resulte complicado poder realizar llamadas, por ejemplo, desde Skype, a precios muy reducidos a otros teléfonos, ya que hay que cargar una cuenta con un saldo para hacerlo, nosotros les animamos a intentarlo, ya que el ahorro que vamos a tener cada vez que utilicemos este sistema es no sólo ventajoso, sino realmente increíble comparado con el método tradicional. Comprobad las tarifas de estas aplicaciones para llamar a otros países y, seguramente, dejaréis de llamar desde otras plataformas.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero