» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Aplicaciones para crear y compartir micro-vídeos

6Aplicaciones
1Comentarios

Hasta que Vine no irrumpió en el escenario, la gran lucha de las aplicaciones móviles se disputaba en el área de la fotografía o de la mensajería móvil. Ahora las grandes redes sociales intentan atraer usuarios con sus aplicaciones de vídeo.

Es el caso de Vine de Twitter y de Instagram (Facebook). Los archivos de vídeo que podemos grabar son pequeños, de apenas unos segundos, pero la creatividad es la reina: podemos añadirles filtros, efectos...

Vamos a ver las similitudes y diferencias entre estas apps, y vamos a repsar también alguna otra, como es el caso de Cinemagram, una aplicación realmente interesante. No obstante, como podemos ver en el sector de los microvídeos, la lucha que manda en él es la enconada rivalidad que en los últimos meses han desarrollado Vine e Instagram. Detrás de esta batalla se esconde, en realidad, la rivalidad entre sus redes sociales: Twitter (Vine) y Facebook (Instagram).

Pero si queremos tener algo diferente, la citada Cinemagram nos aportará alguna función innovadora y singular. Vemos estas tres aplicaciones y su tratamiento de los pequeños vídeos que grabemos con nuestro smartphone.


Indicado para:

Una aplicación perfecta para grabar pequeños vídeos y compartirlos, sobre todo, en Twitter.

La aplicación Vine para Android es una gran herramienta para poder grabar y compartir vídeos. Pero, sin embargo, vamos a ver que no está a la altura de la app para iOS, mucho más completa en algunas cuestiones que nos interesan como usuarios. En Vine para Android no podemos compartir a través de Whatsapp esas pequeñas grabaciones, algo que nos gustaría poder hacer.

Y tampoco podemos compartirlo con nuestros contactos a través de Twitter o Facebook. Sólo lo podremos hacer por medio de Vine o de Twitter, lo que deja esta versión de la plataforma móvil de Google lejos de la de iOS, que contiene más funcionalidades en este campo.

Pero hay otra pequeña decepción con la que nos topamos, y es que no podemos re-enviar vídeos que encontramos en la zona de Feed, en contra de lo que habíamos supuesto, y que además nos parecía de lo más lógico. Hemos intentado buscar algún menú que se abriera y nos diera la opción, pero no la hay.

Tal vez sería una de las funciones que sí deberían incluir en la aplicación, ya que sería realmente interesante poder enviar los vídeos que más nos guesten a nuestros contactos.

Pero son las únicas pegas que encontramos en esta atractiva aplicación, que recomendamos.


Indicado para:

¿Imaginas poder generar una fotografía en la que parte de ella tenga movimiento? Necesitarás algo de habilidad, pero vale la pena intentarlo. ¡El resultado es sorprendente!

Entre las aplicaciones que podemos elegir para generar pequeñas grabaciones en vídeo encontramos Cinemagram. Vamos a ver que esta app tiene un lado muy peculiar, que son los llamados "Cines", unos archivos a medio camino entre una fotografía y un vídeo.

El resultado es sorprendente y realmente atractivo, ya que nos ofrece un concepto nuevo de imagen y de vídeo, una propuesta híbrida con la que generaremos fotos con zonas en movimiento, con imagen estática y vídeo en el mismo archivo. Podremos, además, compartirlos con nuestros contactos a través de Twitter, de Tumblr o de Facebook. También permite enviarlos a través de correo electrónico, aunque para ello encontramos alguna pequeña dificultad.

Para muchos usuarios, Cinemagram no es otra cosa que una copia del Vine de Twitter, o al menos una aplicación demasiado similar a ella. Pero vamos a pasear por esta aplicación para comprobar que no es exactamente así, porque en Cinemagram encontramos algunas funciones que no están presentes en aquélla, ni en otras de similares características.

Realmente, una app diferente que aporta algo singular.


Indicado para:

Si eres usuario habitual de Facebook, Instagram es la aplicación de microvídeos mejor integración en esta red social

En la batalla e los microvídeos, principalmente librado entre Vine e Instagram, ambas han ido decididamente a por todas. Instagram fue algo más allá al añadir su prestación para grabar vídeos. Introdujo unos filtros, hasta un total de trece, exclusivos para estas grabaciones, aparte de los que tiene para las fotografías. Sólo podremos aplicar un único filtro a cada vídeo, pero lo que podemos hacer también es enlazar entre filtros mientras tu video se está reproduciendo en la vista previa, algo que es importante y muy práctico, ya que algunos filtros dan mejor resultado en unas condiciones de luz que otros, y de esa forma los podemos probar.

Pero a pesar de esta prestación, con la que podemos probar por adelantado el filtro que le daremos a nuestra próxima grabación, Instagram vídeo no nos ha llegado a convencer del todo. Nos ha gustado mucho más lo fluído que resulta grabar en Vine o Cinemagram, cuyo botón para tal efecto está mucho más conseguido en su ejecución, más suave.

El sonido de la grabación en Instagram no se reproduce, además, con nitidez en algunas ocasiones. De hecho resulta normalmente molesto a la hora de visionar los vídeos que hemos capturado.

Una de las grandes pegas de Instagram vídeo es que sólo es compatible, para la grabación, con los dispositivos que cuenten con Android 4.1 Jelly Bean o posterior. Para la reproducción de cuaqluier vídeo del escaparate de Instagram bastará con que nuestro móvil disponga de, al menos, la versión 2.2.


Indicado para:

Podrás crear tus propias animaciones y pasarlas a vídeo.

La aplicación ofrece una interfaz adaptada, de una manera muy acertada, para dibujar. Incluye herramientas básicas para realizar tus diseños: pinceles para dibujar, goma para borrar, botones para deshacer y rehacer, cubos de pintura para pintar...

Además se incluyen unas características y funciones muy útiles para que el usuario disfrute de manera fácil del uso de la aplicación, ya que por ejemplo en el caso de que no termines tu animación se guarda el trabajo en forma de proyecto de forma automática para que puedas concluirlo en otro momento.

También ofrece dos funciones muy importantes que podría decirse que son la clave de esta aplicación: ayuda para dibujar con la visualización, en modo transparente, de la de la última escena pintada y la clonación de “hojas de trabajo”.

Y por último y no menos importante, se puede controlar la velocidad de la reproducción de la animación, pudiéndola aumentar o disminuir, cambiar el fondo de pantalla, ver como progresa el conjunto de la creación…


Indicado para:

Después de crear tus vídeos, ¡podrás unirlos o mezclarlos!

Competir con Youtube no habría tenido sentido, y las alternativas como Vine o Instagram son muy potentes ya en estos momentos con miles de seguidores en todo el mundo, con Mixbit tenían que idear algo nuevo, emocionante, y esta es la solución a la que llegaron y es que se pueda crear pequeños vídeos de hasta 16 segundos, para luego mezclarlos, unirlos y editarlos con las piezas de otros usuarios, o solamente con las nuestras.

La idea es crear una plataforma cruzada de contenidos enriquecidos los unos con otros, sin duda una idea genial, ya que no hay app en esto momentos que incluya estos contenidos ni este formato.

Podemos crear películas de hasta una hora de duración uniendo clips. Un plus que lo convierte en algo más que una app es que además tiene soporte en versión web para editar, buscar vídeos o hacer las mezclas, convirtiéndolo más en un servicio y una comunidad que en una simple app divertida. Visita su web y cogerás ideas y verás que formatos y multiples opciones tienes.


Indicado para:

No tienes que ser un editor profesional ni saber absolutamente nada sobre la edición de video.

Convierte los momentos más importantes de tu día a día en mini películas únicas e inolvidables. No necesitarás perder el tiempo pensando en cómo montar todas las fotos o videos, que efectos o transiciones poner o cuánto tiempo va a aparecer cada imagen…Ahora ya nada de esto te quitará el tiempo.

Es así de sencillo: selecciona tus videos o fotos, el tema del video, la música y piensa el nombre de tu nuevo video. “Magisto” hará su magia, analizará tu metraje, lo empalmara y editará automáticamente para ti creando una película de aspecto casi profesional. En menos de 5 minutos tendrás disponible para compartir la recopilación de tus mejores momentos con quien tú quieras.

No olvides que “Magisto” también dispone de una página web para que puedas crear, gestionar y visualizar tus videos y los de los demás desde tu pc.

Deja el duro trabajo de seleccionar efectos, transiciones y el orden de las fotos para hacer un video a otro, en este caso a “Magisto”. En menos de cinco minutos tendrás en tu poder un fantástico video, que seguro cumple con tus expectativas.

Hemos visto cómo funcionan estas aplicaciones de pequeños vídeos que tanto éxito están teniendo entre millones de usuarios. Precisamente, la función vídeo es una de las armas que están utilizando grandes redes sociales, como Twitter y Facebook, para atraer y, sobre todo, retener a sus usuarios.

Estamos convencidos de que la compañía de Mark Zuckerberg añadió la función de vídeo a su exsitosa Instagram para evitar lo que se anunciaba como una fuga masiva hacia Twitter, que contaba ya con Vine, la app pionera en esto de los microvídeos.

Pero hemos podido comprobar que Instagram no está a la altura de Vine en lo de las pequeñas grabaciones, a pesar de los efectos y filtros que propone para la edición y modificación de estos archivos.

Cinemagram es una opción muy digna para contar con este tipo de grabaciones en nuestro smartphone, y además, esos archivos híbridos entre imagen y fotografía que hemnos visto son una propuesta singular.

Por cierto, si queréis grabar microvídeos sin tener que incluir forzosamente el audio, en esta misma sección os ofrecemos un truco para conseguirlo. Podéis verlo en este artículo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero