» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps para recuperar un teléfono anticuado

2Aplicaciones
0Comentarios
 Si tu Android es de los que les cuesta hacer todo, no lo tires todavía: hay apps que pueden alargar su vida y mantenerlo ágil y rápido. Sólot eines que tener algo de paciencia con él y descargar unas aplicaciones. Cada una hará su papel.

Los móviles Android más económicos tienen lo justo para ejecutar WhatsApp y alguna aplicación más. Usan versiones antiguas de Android y carecen del espacio de almacenamiento, memoria y potencia suficientes para ejecutar las apps más novedosas. Pero no te preocupes si eso te ocurr a tí, porque millones de personas lo sufren a diario.

Ocurre que la calidad del teléfono es aceptable hasta que se descubre que la batería se agota enseguida o que la memoria interna se llena tras instalar cuatro apps. Pero son dispositivos que se pueden usar sin problemas durante mucho tiempo si uno lleva a cabo las prácticas de mantenimiento adecuadas y usa apps especiales.

A continuación te presento las apps que suelo recomendar a los amigos que tienen teléfonos Android anticuados, económicos o poco potentes. Son todas gratuitas, y el poco espacio que ocupan bien vale el engorro que supone su instalación. Puedes usarlas todas (cada una cumplirá su función) o solamente una.

Indicado para:

Es perfecta para todos los Android. Mantendrá tu equipo ágil y en forma, sin basuras que arrastrar.

De todas las aplicaciones que puedes descargarte en el móvil, ésta es una de las que te recomendamos con más entusiasmo. Y es que las apps de Android tienen la costumbre de generar basura en forma de archivos, algo de lo que vas a poder liberar my rápidamente con esta aplicación. Estas acumulaciones de archivos se llaman “caché”, y ocupan un espacio muy valioso de la memoria interna del teléfono. Aunque se pueden borrar a mano hay apps que lo hacen por tí y en un abrir y cerrar de ojos.

Clean Master es a Android lo que CCleaner es a Windows: un limpiador de archivos basura, restos y descargas que ocupan espacio. Es una app muy fácil de usar y realmente atractiva, y tiene además una función que permite cerrar aplicaciones y hacer que todo vaya más rápido en tu smartphone.


Indicado para:

Una de las mejores opciones para mantener ágil tu teléfono, libre de actividad innecesaria y de apps constantemente activas.

La actividad normal de un teléfono hace que los recursos del mismo vayan ralentizándose, sobre todo por las aplicaciones que se mantienen activas en un segundo plano. Para que tu smartphone esté lo más fresco posible y mantenga su agilidad, existen aplicaciones que le aportarán lo que necesita, que es un control permanente sobre todo lo que ahí adentro se mueve.

AVG es una de las mejores aplicaciones para controlar lo que intentar acceder a tu móvil y la actividad que se registra dentro.

Hemos visto un par de aplicaciones que nos van a echar una mano miuy valiosa al recuperar un móvil que ya no va lo rápido que iba o que se está quedando atrapado en todas esas basuras que se generan por la actividad misma.

Si quieres resucitar un teléfono algo anticuado, estas dos aplciaciones te vendrán muy bien.De todas formas, por muchas apps que instales, la optimización perfecta solo se consigue si cuidas tu teléfono: borra las aplicaciones que no uses, no cargues widgets ni fondos animados, y busca alternativas ligeras a tus aplicaciones favoritas. Ten cuidado también con las descargas hechas desde las mismas aplicaciones, puesto que no suelen verse como apps separadas.

Un truco que puedes aplicar es obligar a Android a que instale todas las apps en la tarjeta de memoria SD. En este tutorial te explicamos cómo lograrlo en media hora. Otra opción a tener en cuenta es rootear el teléfono, una operación que permite saltar las limitaciones del teléfono, como la eliminación de apps que vienen de fábrica o la velocidad del procesador.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero