» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps de las principales redes sociales

9Aplicaciones
0Comentarios

Las redes sociales son uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Ellas y, cómo no, los teléfonos inteligentes. Ambos se conjuntan a la perfección, y de hecho las redes sociales, que mueven cientos de millones de usuarios y miles de millones de mensajes a través de ellas cada día, han encontrado en estos dispositivos su apoyo perfecto, su socio ideal.

Vamos a repasar en este topic las aplciaciones de las principales redes sociales. Pasearemos por las aplciaciones de Facebook, Twitter, Linkedin... cada una tiene un nicho específico, pero todas ellas convergen en un punto común.

Veremos qué es lo que nos ofrece cada una de estas aplicaciones y si son realmente cómodas de manejar desde nuestro smartphone.


Indicado para:

Manejar Twitter desde el móvil es genial para estar en comunicación con tus contactos y con aquellos a los que sigues.

Twitter irrumpió en el mundo de las redes sociales con una propuesta de lo más novedosa. Aunque en sus inicios no tuvo mucha repercusión fuera de Estados Unidos, pronto se expandió por todo el mundo. Hoy es la red social con mayor crecimiento en número de usuarios y una de las que mejor se va adaptando a lo que requieren.

Hace unos meses, Twitter decidió prescindir de Instagram y crear sus propios filtros para fotografías. A pesar de todo el flujo de usuarios que la red del pajarito estuvo atrayendo hacia Instagram, decidió cortar para, precisamente, hacerse con ese volumen de cuentas y mover sus propios efectos y filtros fotográficos.

Terminó esa relación tan fructífera con Instagram, pero Twitter no decayó en absoluto sino, al contrario, continúa siendo en este momento una de las redes sociales más activas y dinámicas que existe en el panorama mundial.

La experiencia del usuario en Twitter sigue siendo todo un éxito que reside, ante todo, en esos chats cortos, con gancho por esa misma brevedad, y con esa atractiva forma de escribir de manera rápida y relatando la experiencia del momento. La aplicación oficial de Twitter para Android demuestra un excelente balance entre esa simplicidad tan llamativa y unas prestaciones básicas de la propia app (como la posibilidad de manejar más de una cuenta o el propio editor de fotografías que tiene incluído). Es una aplicación que ofrece sencillez y potencia, todo en uno, y con ello viaja con gran seguridad entre sus rivales de la comunicación móvil instantánea.


Indicado para:

Instagram está avanzando por encima de otras redes sociales. Perfecta para compartir imágenes y comentarlas con nuestros contactos.

Compartir nuestras fotografías con nuestros amigos y familiares es la mejor manera de rememorar situaciones vividas y compartir de nuevo esos momentos, pero también es una ocasión perfecta para volver a crear otras nuevas. Y para ello entran en juego este tipo de herramientas, de las que Instagram es una de sus mejores representantes.

Esta popularísima aplicación, muy sencilla a pesar de todo lo que podemos hacer con ella, la podemos descargar de manera gratuita de la Google Play Store. Podremos, con ella, compartir nuestras fotografías con nuestro entorno de familiares y amigos en un abrir y cerrar de ojos.Y, además, editarlas con anterioridad para darles un aspecto más "cool".

Con Instagram podemos elegir entre una amplia selección de efectos y filtros con los que podremos darles un aire totalmente diferente a todas las imágenes que hayamos ido tomando con la cámara de nuestro dispositivo Android. Es una forma de darles un sentido artístico y más profesional a las fotografías de situaciones totalmente cotidianas y aparentemente sin interés gráfico. Quedaremos sorprendidos de cómo podemos transformarlas aplicándoles un simple filtro.


Indicado para:

Los aficionados a las redes sociales y a los viajes tienen aquí una herramienta hecha para ellos

En resumen, si te quieres convertir en el rey de la ciudad conociendo todos los lugares y enclaves de moda (sabiendo sus horarios, servicios que presta, ver fotografías y leer lo que comentan otras personas que ya han estado allí), ésta es la aplicación que necesitas.

Sorprenderás a todos tus amigos, pareja, familiares, compañeros de trabajado con tus conocimientos sobre las últimas tendencias en la ciudad (sólo tienes que leer los comentarios que otros usuarios de esta aplicación realizan e incluso comentar tú mismo).

Su utilidad es muy alta sobre todo si te encuentras de viaje, ya que te puedes olvidar por completo de las antiguas y pesadas guías de viajes que en muchos casos estaban completamente desactualizadas.

Foursquare es una especie de punto de encuentro de las valoraciones que los usuarios tienen de distintos lugares, compartiendo esas valoraciones con sus contactos, que se valen de esas opiniones a la hora de visitar éste o aquel lugar.


Indicado para:

Si te gusta compartir imágenes, ésta es una de las mejores opciones

Flickr es una de las grandes aplicaciones de su sector que encontramos con acceso desde las diversas plataformas móviles (Android, iOS...), así como para aquéllos que acceden a través del ordenador. Sus cifras son ciertamente espectaculares: 17 millones de visitas únicas cada mes. Cada minuto, esta red social de fotografía recibe 4.000 nuevas fotografías.

Cuando Yahoo! adquirió esta red, allá por 2005, las imágenes nuevas que llegaban a Flickr no superaban las 200 por minuto. Y el pasado año Flickr ya anunció que había superado los 6.000 millones de fotografías cargadas en su red.

Un buen lugar, desde luego, para disfrutar viendo fotografías de cualquier lugar del mundo y para compartir las nuestras. Los que seais aficionados a la fotografía, podéis sentaros y prepararos para disfrutar.

Tan importante es contar con una comunidad grande de usuarios que le den actividad permanentemente como con un equipo de desarrollo que actualiza constantemente las prestaciones de la aplicación. Una cosa alimenta a la otra, y la beneficiada es la propia aplicación y, consecuentemente, su comunidad de usuarios.


Indicado para:

Una red social más "seria", con enfoque profesional

Muchas empresas y aquellos profesionales de Recursos Humanos también empiezan a utilizar LinkedIn para encontrar y contactar a potenciales candidatos para encontrar los perfiles que buscan. En el perfil completo en LinkedIn permite a un usuario incluir su experiencia laboral, habilidades y especializaciones, entre otros detalles, lo que ayuda a una empresa al momento de elegir entre diversos candidatos.

También podrás solicitar a compañeros de tu trabajo actual o cualquier otro puesto de trabajo que tuviste que escriban una recomendación en tu perfil, esto te ayudará a la hora de encontrar trabajo.

De esta manera, LinkedIn es una red social muy útil, que entrega valiosos beneficios tanto a personas que se dan de alta como a las empresas que buscan algo muy específico.

El sitio web de LinkedIn está disponible en diversos idiomas entre ellos inglés, español, italiano, alemán y francés, lo que demuestra su alcance global tanto en la aplicación con en su portal web y ayuda a la popularización del mismo, considerando que más de la mitad de sus miembros hasta hoy, viven fuera de los Estados Unidos.


Indicado para:

No dejes de descargarte esta app si tienes cuenta en Facebook, así la llevarás siempre contigo.

Facebook, la red social por excelencia, dispone de su propia aplicación para telefonía móvil. Su instalación es muy sencilla, sólo tenemos que buscarla en la Google Play Store y descargarla; eso, si no nos viene ya pre-instalada en nuestro equipo, algo habitual en las últimas versiones de Android. Además, su manejo resulta bastante intuitivo, la aplicación es muy similar a la página web de Facebook.

La ventaja de disponer de Facebook en nuestro dispositivo móvil es que nos permite estar al tanto de todas las novedades de nuestros amigos, allá donde estemos. En cualquier momento podemos acceder al estado de nuestros contactos, ver sus fotos, hacer comentarios, ver qué están haciendo, etc.

Éste es el punto fuerte de la aplicación y lo que la convierte en positivamente adictiva. La aplicación funciona exactamente igual a la inversa, también podemos compartir lo que nosotros estamos haciendo minuto a minuto, subir fotos, actualizar nuestro estado, etc.

Además, podemos usarla para enviar y recibir mensajes y chatear con amigos, lo que nos lleva a no necesitar los mensajes de texto de nuestro teléfono móvil nunca más (campo que ya cubren algunas otras aplicaciones para móvil muy conocidas).


Indicado para:

Tuenti va creciendo entre los más jóvenes como la plataforma más utilizada para estar en contacto.

Todos pensamos en Tuenti como la red social española que surgió para intentar hacer la competencia a Facebook. De hecho, cuenta ya con más de 14 millones de usuarios, y nadie duda en señalarla como la red de los jóvenes, al menos en el mercado español, donde es la reina en ese sector.

Si bien es tarea ardua (más bien imposible) hacerle sombra al gigante Facebook, lo cierto es que Tuenti ha conseguido mantener su cuota de mercado y, con las novedades incorporadas a su aplicación para telefonía móvil, además de red social, se abre camino como plataforma de comunicación.

Para finalizar, podemos concluir que Tuenti va incorporando notables mejoras en comparación con versiones iniciales.

Como aspectos positivos destacamos su funcionalidad, Tuenti cubre todas las áreas básicas que cabría esperar de una red social, nos permite estar al tanto de las nuevas noticias que suben nuestros amigos, podemos colgar fotos y compartir estados en tiempo real, chatear con amigos, modificar nuestra foto de perfil, así como enviar mensajes privados y sincronizar contactos. La última adición a la aplicación, las llamadas sin coste añadido, la hace mucho más completa.


Indicado para:

Un apoyo perfecto para tu Twitter: conoce quién te ha dejado de seguir, entre otras cosas...

No es muy habitual encontrar una aplicación que se maneje con la precisión con la que lo hace Unfollowers.me, una app muy bien diseñada y desarrollada con la que vamos a tomar el control total de todo lo que ocurre en nuestra cuenta de Twitter.

Además de su excelente diseño, que podremos disfrutar tanto en smartphones como en tabletas Android, te va a mostrar una información que te será de gran valor para manejar tu cuenta de Twitter: qué usuarios de la red social a los que tú sigues no te siguen a tí, cuáles han dejado de seguirte, entre otras funciones. Además, vas a poder comparar amigos y seguidores de dos usuarios distintos, lo que, como vas a comprobar, nos aporta datos muy interesantes.


Indicado para:

¿Quieres estar al tanto de las tendencias en Twitter?

De la misma forma que hay millones de seguidores de Twitter hay muchos otros usuarios que no están en esta red para no tener que estar pendientes de miles de comentarios aburridos o que no les aportan nada. Y es que Twitter se ha convertido ya en una cascada de pequeños posts que, o estás conectado de verdad, o apenas puedes seguir lo que está pasando en la red del pajarito.

Uno de los atractivos que tiene es, además, el poder seguir en ella la actividad de las celebridades, de las personas famosas o populares que nos interesan. Podemos estar al tanto de lo que publica en Twitter nuestro cantante favorito, el actor de moda que más nos gusta, nuestro ídolo deportivo... Y hay algunas veces que, al ver los millones de seguidores que arrastra la cuenta en Twitter de algún nuevo personaje, tenemos curiosidad por saber más de él.

Pues esta aplicación es una herramienta perfecta para hacer una selección previa de a quién queremos seguir, viendo antes su perfil, su actividad y demás. Podremos, antes de decidir a quién seguir, hacer una criba previa por temas, intereses, etc.

Desde música a deportes, tecnología, política, arte, cultura... con esta aplicación vamos a recibir sugerencias de a quién seguir, dependiendo los intereses que tengamos.

Como conclusión, podemos decir que la diversidad de redes sociales abarca muchos tipos diferentes, que muchas veces poco o nada tienen que ver entre sí. Mientras que Instagram se centra el la fotografía, Linkedin lo hace en las cuestiones profesionales, y Facebook, en la comuncación caso permanente con nuestros contactos, a través de loq ue vamos colgando en nustro muro.

No podemos, por ello, decantarnos por ninguna de ellas, y más bien diremos que todas tienen un campo propio con pocos -en ocasiones ninguno- puntos de intersección con las demás. 

 

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero