» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Unas apps que todo el mundo debería tener

8Aplicaciones
1Comentarios

Entre las miles, decenas de miles de aplicaciones que encontramos en la Google Play Store, apenas hay unas cuantas que, para nosotros, son imprescindibles. Pero, claro ¿imprescindibles para qué? ¿para quién? a la hora de realizar esta selección, que nos ha llevado su tiempo, hemos tenido en cuenta cómo es el usuario medio de un smartphone. Por ello, seguramente encontraréis en esta relación algunas apps que, por supuesto, os parecen esenciales y otras que, tal vez, no consideráis necesarias.

Como ejemplo, pondremos una que nos encanta por lo práctica que es: TubeMate. Por cierto, es una app que no encontramos en la tienda de aplicaciones oficial de Google. Y es que se dedica a facilitarnos el descargar los vídeos de YouTube a nuestro teléfono, y no tener que conectarnos cada vez que queramos ver uno. Pero lo importante de esta aplicación es la manejabilidad que nos ofrece a la hora de compartir vídeos de YouTube a través de Whatsapp. Sí, algunas aplicaciones giran en torno a otras que no es que sean imprescindibles, sino que van más allá. 

Es el caso de Whatsapp, una plataforma de mensajería instantánea que es ya parte de nuestras vidas, para bien y para mal. O la aplicación de Gmail, necesaria para tantas y tantas cosas relacionadas con Android (Google). Bien, pues vamos a pasar a ver este grupo de aplicaciones que hemos elegido entre el bosque de Android. De todas formas, no dejamos la puerta cerrada en este informe, ya que con toda seguridad iremos añadiendo alguna aplicación que vaya surgiendo o que nosotros no conozcamos (¿alguien tiene alguna sugerencia?).

 


Indicado para:

Esta aplicación es perfecta para cualquiera que comparta vídeos con sus contactos.

Todos utilizamos, con mayor o menor frecuencia, YouTube. Y, aunque ya nos hemos acostumbrado a entrar en su web cada vez que queremos volver a ver uno de esos documentos, seguro que disfrutaríamos pudiendo descargar los vídeos que más nos interesaran. De esta forma, ya no dependeríamos de tener o no conexión a internet para poder reproducirlos. ¿O acaso no habías pensado que cada vez que ves un vídeo de YouTube lo haces a través de un enlace que te conecta a su web?

En YouTube podemos consultar y reproducir todos los vídeos que queramos. Podemos incluso compartirlos a través del link de cada uno pero, ¿has probado a descargar uno? YouTube no permite la descarga de sus vídeos a través de conductos que podríamos llamar oficiales. Por ello, si buscamos en la Google Play Store una aplicación para hacerlo, simplemente no la encontraremos.

Poder llevar en nuestro smartphone los vídeos que descarguemos es, sin duda, un gran avance que nos abrirá muchas otras posibilidades. Vamos a explicar aquí cómo hacerlo y como, finalmente, poder crear nuestro propio archivo de vídeos de YouTube ya dentro de nuestro smartphone. Por supuesto, con la mejor calidad.

Esta aplicación no la encontramos en la tienda oficial de Google, y por ello habilitamos los permisos de nuestro smartphone para permitirle alojarse en él. A partir de ahí, todo el proceso fluirá con enorme sencillez.

Pero si fácil resulta instalar la aplicación y comprender su manejo, navegar por ella y descargar nuestros vídeos favoritos de YouTube es muy cómodo. De hecho, su total integración con YouTube es la clave de esta aplicación, que consideramos casi imprescindible para cualquier usuario algo aficionado a los vídeos musicales o a YouTube en general.

Una aplicación como esta debe ser una de las imprescindibles en nuestra colección de apps de nuestro smartphone.


Indicado para:

¿Te gusta escuchar música en tu smartphone? Bájate esta app, porque va a ser tu compañera perfecta.

Descargar música puede ser una de las cosas más sencillas que podemos hacer en nuestro smartphone. O, por el contrario, puede ser una auténtica pesadilla si no damos con la aplicación idónea para ello.

Debemos tener en cuenta que, para bajar la música a nuestro móvil, deberemos conectarnos a un servidor donde se encuentre. Eso significa que deberemos contar con una conexión apropiada para ello.

En nuestras pruebas de análisis de las distintas aplicaciones hemos detectado que algunas enseguida detectan algo de debilidad en la señal wifi, lo que enseguida se traduce en una descarga fallida.

Aparte de eso, que también va a determinar nuestra opinión sobre las aplicaciones de descarga de música, vamos a tener muy en cuenta las opciones que cada una nos ofrece.

¿Qué consideraremos importante en una app para descargar nuestra música favorita?

-Que disponga de una biblioteca muy amplia que, prácticamente, contenga cualquier canción que busquemos

-Que la búsqueda sea fácil

-Que podamos organizar las canciones por diversos criterios

-Reproducción sencilla y de buena calidad

-Posibilidad de añadir canciones descargadas por otra vía a nuestra biblioteca musical

-Si nos ofrece las letras de las canciones en pantalla, es un plus muy valorado

De todas las aplicaciones que venimos analizando en esta sección tan popular, Simple MP3 Downloader es una de las favoritas de nuestros miles de seguidores.

Si andas buscando una aplicación con la que bajarte música a tu smartphone, no des más vueltas. Te recomendamos ésta por encima de cualquier otra que te pueda ofrecer lo mismo. La hemos probado, manejado... e instalado como aplicación para descargarnos nuestros temas musicales favoritos a nuestro teléfono.

Pocas aplicaciones están diseñadas de una manera tan sencilla y fácil de manejar. Buscar, descargar y escuchar. Las opciones son de lo más claras. Podremos solicitar descargas de los archivos que queramos y ver el proceso de bajada, incluso si no ha podido realizarse.

Una aplicación de un nivel excelente, y que demuestra que en la sencillez también puede haber mucha calidad y eficacia.

Veremos que a medida que analizamos otras aplciaciones de descarga de música, más vamos a ir calorando ésta que es, con mucho, la que mejor cubre las expectativas de cualquier usuario que se acerque a la Google Play Store en busca de una herramienta con la que descargar música a su smartphone.


Indicado para:

Deja de soportar llamadas que no quieres recibir. Simplemente, bloquea esos números y ni siquiera sonarán en tu teléfono.

Los teléfonos móviles no suelen ofrecernos la posibilidad de manejar las llamadas y seleccionar cuáles queremos recibir y cuáles no. Es una prestación que haría la vida más agradable a muchos usuarios, hartos sobre todo de campañas de telemarketing que resultan realmente molestas.

Pero no sólo eso. Muchos desearían poder bloquear las llamadas entrantes de teléfonos específicos, o de contactos que ya no son tan bienvenidos. Sea por lo que fuere, las aplicaciones de bloqueo de llamadas y de sms son de las más descargadas una vez que el usuario las conoce. Pero todavía son muchos que no saben ni siquiera de su existencia. ¿Quién no ha deseado alguna vez poder bloquear alguna llamada entrante?

Traemos aquí un detallado análisis de las tres aplicaciones de bloqueo de sms y llamadas de voz más eficaces entre las más populares. Veremos que entre ellas son habituales las funcionalidades sólo habilitadas para funcionar en redes estadounidenses. Una verdadera pena, ya que hay funciones realmente interesantes entre ellas, como la identificación de algunos números que se nos presentan en el display del smartphone como privados.

No obstante, obviando estas prestaciones que aquí no podemos utilizar, estas tres aplicaciones cubren perfectamente el servicio de bloqueo de llamadas y mensajes de texto.

NQ Call Blocker es una aplicación muy cómoda y manejable. Las pocas configuraciones que requiere son realmente fáciles de comprender y realizar, siendo totalmente aptas para cualquier nivel de usuario. No presenta dificultad alguna para utilizarla.

Además de poder bloquear, de manera selectiva o total, el bloqueo de llamadas o mensajes de texto en nuestro smartphone, nos ofrece alguna utilidad añadida. Con NQ Call Blocker podemos crear una zona privada donde tener ocultos contactos y registros de llamadas o sms de los mismos. Una opción que nos ofrece gratis para un tiempo de prueba y que en su versión por tiempo indefinido es de pago.

Por lo demás, el bloqueo de llamadas y sms lo hace perfectamente, según lo esperado. Excelente aplicación que recomendamos plenamente.


Indicado para:

Si quieres tener información precisa del tiempo y, además, con una representación espectacular y elegante en tu smartphone, no deberías buscar más.

Las aplicaciones de previsión meteorológica son una de las estrellas del sector. De hecho, son unas de las que están a la cabeza en cuanto a descargas de los usuarios. No en vano, todo el mundo necesita saber qué tiempo va a hacer al día siguiente, ya sea por cuestiones laborales o para planificar una salida.

Las apps del tiempo que encontramos en la Google Play Store para los dispositivos Android configuran una larga lista, casi interminable. Realmente, para el uso que la mayoría de los usuarios hace de ellas, las decenas de aplicaciones gratuitas son más que suficientes para elegir cuál descargaremos en nuestro dispositivo Android.

Con esta nueva versión de su aplicación de previsión del tiempo, Yahoo! irrumpe con fuerza renovada en el sector de las apps de meteorología. Después del gran prestigio ganado por el servicio de previsión del tiempo de Yahoo!, ahora esta app para la plataforma de Google viene a poner en nuestros smartphones todas sus prestaciones, añadiendo además alguna nueva como la que veremos que ofrece en sintonía con Filckr, la app social de fotografía del buscador.

Habíamos manejado hasta este moneto muchas aplicaciones de prvisióin meteorológica, pero sin dua alguna ésta de Yahoo! es la mejor que ha pasado por nuestras manos. Yahoo! Weather demuestra saber qué tipo de información es la que maneja, y hace todo un alarde de cómo innovar en la presentación en pantalla de este tipo de datos. Lo cierto es que no lo puede hacer de una manera manera más atractiva y exquisita.

Para ello, como hemos visto, Yahoo! aprovecha su propio ecosistema: acude a Flickr, su red social de fotografía, para obtener de ella las imágenes de cada lugar del que nos ofrece los datos del tiempo. Esto le da un avalor añadido doble, ya que embellece enormemente la forma de msotrarlos y aumenta el valor mismo de Flickr, al poner en este gran escaparate público las fotos subidas por los usuarios. veremos que en la parte inferiro derecha de cada imagen encontraremos el autor de cada una de ellas.


Indicado para:

Si quieres estar en permanente comunicación con tus contactos, estén donde estén, apúntate a Whatsapp, aunque es casi imposible que todavía no la tengas instalada.

Whatsapp no necesita presentación, pero si hemos querido repasar otras aplicaciones de mensajería instantánea para ver qué es lo que la diferencia de las demás.

Lo cierto es que el resto tiene más en común entre ellas que con Whatsapp, cuyo aspecto visual es el más distinto.

Con pequeñas, pero constantes, actualizaciones, Whatsapp sigue mandando en este campo de la mensajería instantánea, y no parece que ninguna otra pueda desbancarla.

Aunque tuvo su pequeña crisis entre los usuarios de Android al comenzar a cobrar por la renovación anual del servicio (lapsus que aprovecho muy bien Line), Whatsapp sigue bien asentada entre decenas de millones de ususarios de todas las plataformas.

Uno de sus aciertos, además de su excelente funcionamiento, es no haberse decantado, como el resto, por el público joven. Whatsapp no ofrece llamadas gratuitas entre usuarios, pero el mercado le ha dado la razón: no parece ser algo primordial para los que la utilizan.

La única pega, si se puede considerar así, es que Whatsapp puede cobrarte la renovación anual de su servicio... algo que ya parece casi seguro.

Recomendamos Whatsapp aunque, si la recién llegada a Android BlackBerry Messenger contara con la popularidad ya tan extendida como aquélla, nos pasaríamos sin duda a ella.


Indicado para:

Es la plataforma de correo que mejor manejamos desde nuestro dispositivo móvil.

Gmail es uno de los clientes de correo más populares de todo el planeta. No en vano, es el correo de Google, y el que debemos utilizar para dar de alta nuestro equipo Android, por ejemplo.

Somos unos entusiastas de este correo, por su gran manejabilidad y versatilidad. Además, como suele ser habitual con las aplciaciones de los del megabuscador, suele recibir actualizaciones periódicas que vienen siempre a mejorar nuestra experiencia de usuario.

Si no utilizas Gmail en tu Android. te recomendamos que lo hagas, porque especialmente en tu dispositivo con sistema operativo Android te va a resultar una herramienta de una gran utilidad.


Indicado para:

Sobre todo, para los que quieran estar al tanto de cualquier eventualidad que pueda ocurrir a los miembros de su familia cuando están fuera de casa.

Aunque esta aplicación no está hecha para cualquiera, sí la consideramos imprescindible para las familias. rastreador de Móviles es una herramienta perfecta para poder saber dónde están tus hijos en cada momento, si tu esposa/esposo ya ha salido del trabajo, o si ha ocurrido alguna eventualidad en la ruta habitual de los más pequeños...

Pero la entenderás mejor si repasas este informe y si la descargas. Ya verás cómo encuentras en ella una app de enorme valor, por el sistema de información que ofrece.

Zoemob (rastreador de móviles) ofrece administración remota y herramientas de seguridad para toda la familia. Con esta aplicación, nuestro teléfono móvil podrá hacer un seguimiento de los de nuestros hijos, para poder controlar sus movimientos y recibir avisos si el sistema detecta una alteración de la ruta habitual, por ejemplo.

Nuestro smartphone se convertirá con esta app en todo un centro de control, un auténtico centro de seguridad desde el que monitorear los móviles que queramos registrar en el servicio.

Recibirás alertas de forma automática si los miembros de tu familia llegan a la escuela o en el hogar, si todo va bien o si ha ocurrido alguna eventualidad en el camino. Call Tracker es el mas poderoso rastreador móvil del mercado.


Indicado para:

¿Cuántas veces has necesitado tomar una imagen de lo que tienes en pantalla?

Fácil captura, como su nombre indica, es una de las aplicaciones para realizar capturas de pantalla más fácil que podemos incluir entre nuestras aplicaciones favoritas más útiles. Podrás realizar la captura de imagen presionando dos teclas de manera simultánea, guardar las imágenes donde quieras y ver una pre visualización de la imagen para guardarla o descartarla.

El único problema e inconveniente que tiene esta aplicación es que si tu sistema operativo es 4.0 y no esta rooteado, la aplicación no podrá cumplir su función.

¿Has tenido alguna vez la necesidad de guardar, una prueba física de una conversación de Whatsapp, una imagen no descargable de internet, o cualquier contenido visible en tu Smartphone?

Seguro que si, y también puede que en ese momento o no hayas descubierto la función captura de pantalla de tu móvil o directamente tu terminal no disponga de esa característica.

Si no te quieres complicar la vida te presentamos una aplicación que te permitirá hacerlo de una manera muy simple, con un resultado excelente y sin ningún fallo. Esta aplicación te posibilita el hecho de capturar de manera física en forma de imagen de cualquier contenido visible en la pantalla de tu teléfono móvil.

Guarda todo tipo de contenidos en una imagen. Te servirá para recordar conversaciones borradas de Whatsapp, mostrar pruebas del fallo de alguna transacción o guardar imágenes interesantes que no puedes descargar de internet.

Hay aplicaciones que podemos llamar imprescindibles. Al menos, si las hemos uilizado o las conocemos, enseguida lo vamos a sentir así, porque llegan a hacerse necesarias en el uso diario de nuestro teléfono.

Algunas de ellas, o tal vez casi todas, no necesitan apenas presentación. Quién no conoce Whatsapp, por ejemplo, y a quién no se le ha hecho imprescindible manejarse con ella en el día a día. O quién no utiliza Gmail, especialmente los usuarios de Android...

Pero hay otras que son necesarias, o al menos nosotros las recomendamos a todos, por la utilidad que nos proporcionan. Por ejemplo, la aplicación quente acabamos de indicar para bloquear las llamadas de aquellos contactos o números de teléfono de los que no queramos recibirlas.

Si no has probado TubeMate, una vez que lo hagas ya no la quitarás de tu teléfono, ya que es el complemento perfecto para otras aplicaciones como Whatsapp: puedes bajar un vídeo de YouTube y compartirlo por el chat de Whatsapp sin tener que poner un enlace...

En resumen, todas estas aplicaciones que te hemos recomendado te van a resultar de lo más útil, y eso es lo que pretendíamos con este análisis a esas apps que nos ayudan a sacar más partido de nuestro equipo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero