» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apps para tomar notas y recordar las cosas que hacer

7Aplicaciones
1Comentarios
Si nunca has utilizado una aplicación para crear notas y manejarlas desde tu móvil, te propondríamos que probaras no una, sino varias: Evernote y Google Keep puede que destaquen entre otras por su fama o por el propio sello de su desarrollador. La primera lleva tiempo en el display de millones de usuarios de todo el mundo. La segunda, con el sello del megabuscador, acaba de hacer su incursión en la tienda de apps de la plataforma Android. Pero hay otras, como es el caso de Any.do que no se quedan atrás a la hora de gestionar nuestras tareas desde nuestro móvil.

Comentaremos más adelante las conclusiones que hemos sacado tras analizar a conciencia estas herramientas. Lo que sí podemos apuntar ahora es que una aplicación para tomar notas, como las que apuntamos por la libreta, en pequeños papeles o en los tradicionales post-it, tiene su sitio en el mundo de los smartphones. Además, las posibilidades que aportan los propios teléfonos dan un valor añadido muy rico a estos gestores del tiempo.

Cualquier usuario perdería antes el bolígrafo que el móvil. Bueno, cualquier usuario intenso, de los millones que ya no pueden vivir sin su teléfono inteligente. Por ello, la lógica que debió de llevar a los creadores de este tipo de aplicaciones es implacable: ¿dónde pueden estar las pequeñas notas, las listas de cosas que hacer, más a mano siempre? Sí, donde esté nuestro móvil.

Si a eso le añadimos un pequeño programa, de mayor o menor complejidad, para crearlas y gestionarlas, el éxito parece asegurado. Google ha debido de pensar lo mismo, porque su maquinaria -a veces lenta- sigue siendo segura, y ya ha colocado, entre Drive y nosotros, Keep, su herramienta para esto de las notas.

Como cualquier producto Google -salvo contadas, contadísimas excepciones- está llamado a invadir la vida de millones de usuarios en todo el mundo. Y, por otro lado, lo va a hacer en el terreno de una de las aplicaciones de mayor éxito en la breve historia de estos programas para dispositivos móviles: Evernote.

¿Realmente son competencia las aplicaciones que se dedican a gestonar nuestras listas de tareas? ¿Es Evernote tan superior a Keep? ¿Qué aporta Any.do? ¿Por qué ha lanzado Google una herramienta tan aparentemente sencilla comparada con la app del elefante?

Te contamos nuestras conclusiones después de haber buceado en estas aplicaciones.

Indicado para:

¿Manejas notas, listas de cosas que hacer...? ¿Necesitas centralizarlas? Si pruebas Evernote, posiblemente te volverás adicto.

Evernote es una aplicación brillante en su campo. De hecho, no hay otra que le haga sombra en la Google Play Store en lo que a tomar notas se refiere. A tomarlas y a editarlas, manejarlas, compartirlas, enviarlas... Pocas aplicaciones cubren como ésta su propio radio de acción.

Para que Evernote nos cautive, sólo necesitamos dos condiciones: ser de los que solemos escribir notas en la libreta, en la agenda, en post-its... y estar unidos a nuestro smartphone. Con ello - y con Evernote, claro está- tendremos la necesidad y la solución.

Vale la pena descargarse esta aplicación, que es gratuita, y navegar por ella simulando nuestra actividad diaria. Ante todo, sentiremos que estamos manejando una herramienta útil y muy práctica. Y tendremos la total sensación de estar manejando algo creado por otro usuario, una sensación que no todas las aplicaciones transmiten.

Es poco probable que si pruebas Evernote la desinstales, siempre y cuando seas de los que manejan notas, listas de cosas que hacer... Sólo hay una posibilidad, tal vez, y es que te decidas por al app que para estas tareas ha lanzado Google, Keep.


Indicado para:

¿No puedes vivir sin los post-it? ¿Qué tal si los creas en la pantalla de tu móvil? Google ha dado en el clavo para los fanáticos de las notas de colores.

Con Google Keep hemos tenido dos sensaciones encontradas. La manejamos y nos pareció encontrarnos ante una herramienta sencilla pero muy compacto, sobre todo por su sincronización a través de Drive. Por otro, al pasar luego a probar Evernote, se nos empequeñeció en la mente, ya que la app del elefante lo abarca todo, y la de Google, no.

Los que estamos acostumbrados a los post-it terminamos concluyendo que Keep es algo familiar que echábamos de menos en nuestro smartphone. Notas con distinto tamaño de letra, tomadas en cualquier situación y, sobre todo, de colores con los que poder diferenciarlas.

Keep se nos ha ido haciendo más grande conforme hemos repasado Evernote. Y es que en Evernote, la compañera de millones de usuarios, tenemos todo menos os post-it. Notas por colores que, además, podemos cambiar de lugar en la pantalla con, simplemente, deslizarlas por ella.

Google Keep lleva el inconfundible sello del buscador y, aunque algo verde todavía (sufrimos su bisoñez en el sistema de bñusquedas), estamos seguros de que será la opción que muchos usuarios elijan por encima del orden de Evernote.


Indicado para:

Si quieres una aplicación versátil para manejar tus notas y tus tareas pendientes, vas a encontrar en ésta una herramienta perfecta aliada para ello.

Any.do es una de las aplicaciones que más te va a sorprender si andas buscando una con la que organizar tus notas, con la que tomarlas y llevarlas contigo en tu smartphone. Aunque no la podemos encontrar en lo que llamaríamos la primera división de este sector, demuestra un enorme potencial y una gran solidez en su propuesta.

Esta aplicación presenta una manera diferente para organizar nuestras notas que la que encontramos en Evernote o en Google Keep. Tal vez hemos encontrado alguna laguna en la versión para Android respecto a la app de Any.do dedicada para iOS, como es el caso de la geolocalización a la hora de añadir una nota. Pero ello no menoscaba la gran calidad de Any.do, cuyo diseño realmemnte cautiva.

El llamado "momento" Any.do nos llevará a adquirir el hábito de repasar cada día a la misma hota nuestra lista de tareas, que podremos editar, modificar,...


Indicado para:

Es perfecta para recordar cosas de una manera muy visual.

Muestra tu estado de ánimo en lugar de escribir sobre ello. Haz una instantánea, márcala y envíala. Captura una foto y ríete con tus amigos o inspira a un estudiante etiquetando el interior de un robot. Impresiona a tu jefe haciendo una foto de la pizarra con sus comentarios justo después de terminar la reunión.

Los colores y el texto en Skitch son un poco llamativos, pero así tu punto de vista destacará, evitando que se pierda en el contexto.

Toma una opinión y expresa lo que piensas - ¡cambia las opiniones para crear otros puntos de vista y verás lo que pasa!

Skitch se puede utilizar para muchas más cosas y estamos seguros de que encontrarás incluso más posibilidades:

Marca con un círculo la palabra mal escrita en los PDF de ventas de tu empresa.

Haz una captura de pantalla y señala el botón de Preferencias del Sistema con un sello para tus clientes.

Etiqueta leccciones de tus libros de texto con las herramientas para destacar texto, que te ayudarán a dar clase a tus alumnos.

Utiliza una flecha y las líneas rectas para mostrar a tu programador que la fuente está desalineada.

Haz una foto, anota el precio y destaca ese estupendo grifo, que quedará genial en la reforma del baño.


Indicado para:

Perfecta para no olvidarnos de ningún producto al hacer la compra.

Out of milk es una aplicación que normalmente se utiliza para crear listas de la compra y no olvidarnos de nada. Pero su utilidad es la de un recordatorio de cosas que comprar o que hacer. La aplicación se basa en ir creando una seria de listas (ya sea de compra, de pendientes o bien de despensa) donde puedes ir añadiendo tus productos favoritos y que son imprescindibles que estén en tu nevera para tu vida cotidiana. Puedes ir añadiendo diferentes productos a estas listas para tenerlas lo más actualizadas posibles. Te hará tu día a día mucho más fácil y podrás ahorrar tiempo cuando tengas que ir a realizar la compra.

Es muy sencillo manejarla, ya que como veremos se trata de ir creando listas e ir introduciendo los distintos productos. Además, gracias al lector de códigos de barras te evitas tener que ir introduciendo el producto de manera manual, lo que hace muy entretenido y ágil el proceso. También es muy práctica, ya que siempre tendrás a tu disposición la lista de los productos que sueles comprar, con lo que la aplicación siempre estará alerta de lo que necesitas.


Indicado para:

Ten siempre a la vista tus reuniones, citas, tareas pendientes... Esta app es una gran ayuda.

Any.do Cal nos permite sincronizar nuestros calendarios de Google Calendar, Exchange, Outlook, Yahoo, AOL, y iCloud, además de poder integrar en su calendario nuestras tareas creadas con su aplicación de Any.Do. También nos sincronizará los cumpleaños de nuestros contactos de Facebook y nos aparecerá en cada dia con su foto de perfil de Facebook cuando haya algún cumpleaños.

La aplicación es muy elegante, interactiva, dinámica y muy intuitiva. En su vista mensual veremos todos nuestros eventos, y de esa forma los tendremos siempre a la vista. Es una eficaz herramienta recordatoria de nuestras citas o reuniones.


Indicado para:

Una forma muy simple de anotar cosas que debemos recordar, con una simple imagen.

Tal vez no te habías planteado la utilidad de contar con una aplicación como ésta a la hora de tomar notas. ¿Qué forma más sencilla y ligera de anotar algo que hacer una foto de lo que queremos recordar? Como habrás visto, es una opción que incluyen aplicaciones específicas que hemos repasado para recordatorios de cosas que tenemos que hacer.

Bueno, eso si tu teléfono no dispone de una forma con la que hacer capturas de pantalla (todavía hay muchos dispositivos que no las hacen). Te recomendamos esta aplicación para hacerlas.

Una nota bien ordenada, etiquetada, organizada, tiene más aspecto de anotación de agenda que de lo que hacemos cuando escribimos un mensaje, un recado, un recordatorio, en un post-it y buscamos un sitio entre el resto de papeles de colores para colocarlo.

Evernote es una excelente aplicación para crear notas, recordatorios y listas de lo que tenemos que hacer. Una app que ordenará el "desenfado" que va unido a es notas que apuntamosen cualquier momento. Google Keep, otra aplicación que hemos repasado aquí, tiene ese aire del mundo del post-it que tantos adeptos tiene.

Google no ha entrado de lleno en el ámbito de Evernote, y ha creado una aplicación con la que intenta cubrir un área que tiene con aquélla alguna parte común, pero un concepto sensiblemente diferente.

Si en una primera impresión Google Keep se nos quedaba corta respecto a Evernote, la sensación final es distinta: Keep busca un tipo de usuario diferente.

Hemos querido incluir en esta breve selección una aplicación que, igual que a nosotros, ha cautivado a cientos de miles de usuarios. Any.do es, como hemos podido comprobar, una aplicación de gran nivel. 

Después de haber probado y manejado estas opciones como aplicación para crear y gestionar nuestras notas desde el smartphone, la conclusión que hemos sacado, aparte del diferente tipo de público al que se enfoca cada una de ellas, que antes de decidirse por Evernote, Google Keep o Any.do deberíamos probar las tres.

Hemos repasado en esta sección Evernote, poniéndola frente a la nueva herramienta de gestión de notas de Google, Keep. Vemos que ambas cumplen su misión, pero que las dos hacen una propuesta bien diferente. Como usuarios de Evernote recomendaríamos esta aplicación, pero también debemos reconocer que Keep aporta cosas más ágiles y frescas. Tal vez el punto medio entre ambas (Evernote puede llegar a parecer demasiado densa) sea Any.do. No es una aplicación demasiado conocida en muchos países, pero si miramos las opinicones que ha recolectado por la Google Play Store deberemos, como poco, prestarle unos minutos de atención y probrarla.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero