» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo aumentar las posibilidades de recuperar tu teléfono perdido

-1Comentarios

Lo de proteger nuestro smartphone con una contraseña o con un patrón de bloqueo desde luego que está muy bien, pero si lo pensamos puede ser una arma de doble filo, porque en el caso de que perdamos el móvil, ¿cómo van a saber los que lo encuentren de quién es? ¿Y si el que lo encuentra tiene la intención de avisarnos para hacérnoslo llegar? ¿Cómo nos avisa?

Afortunadamente, Andorid parece que ha pensado en esta situación y, a partir de la versión Ice Cream Sandwich (4.0), nos ofrece la manera de poder "marcar" nuestro teléfono en la misma pantalla de bloqueo: de esta forma, si lo olvidamos en algún sitio o lo perdemos, la persona que lo encuentre podrá ver el mensaje que coloquemos ahí y las posibilidades de recuperarlo serán muchas.

Vamos a ver cómo podemos establecer ese mensaje, nombre, teléfono o lo que queramos en la pantalla de bloqueo en nuestro Android:

  • Entramos en el teléfono y vamos a la opción de Ajustes, que encontraremos en la rueda dentada ya típica de este apartado. Una vez allí vamos a buscar la opción de Bloqueo de Pantalla, que podemos encontrar en la zona de Seguridad o, como ocurre en nuestro Galaxy S3 Mini, en la zona llamada Personal.
  • Una vez dentro, vamos a ir a buscar Información de Propietario, una opción que localizaremos al final de la lista de funciones que tenemos en este área.
  • Al abrir esta pantalla, el sistema nos muestra un recuadro en el que podemos introducir la información que queramos y que, como bien nos indica, se mostrará en la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Si no queremos poner nuestro nombre, podemos indicar un teléfono, un email... cualquier cosa que pongamos quedará a la vista de cualquiera que encuentre nuestro teléfono. Tienes un total de 65 caracterres para indicar la información que desees.
  • Asegúrate de que está activada la opción de mostrar esa información en la pantalla de bloqueo. Ya tienes el teléfono "marcado".

Aparte de descargar alguna aplicación de las que nos ayudan a localizar dónde esta nuestro teléfono en el caso de que lo extraviemos, es muy útil utilizar esta función de aviso tan sencilla que nos ofrece el propio sistema operativo de nuestro móvil.

Al menos, en caso de pérdida y olvido tenemos posibilidades de recuperarlo.


1) En la categoría llamada Personal localizamos el lugar donde introducir el aviso 2) Ponemos el mensaje que queremos que vea la persona que encuentre el móvil 3) En la pantalla lo veremos a modo de ticker, avisando dónde pueden llamar o cómo pueden comunicar con nosotros

Samsung - Buscar mi móvil

Además de marcar el teléfono como te acabamos de detallar, si dispones de un Samsung encontrarás funciones añadidas para poder recuperar tu teléfono si lo has perdido o si te lo han robado. La función Buscar mi móvil, conocida también como Find my Mobile, de Samsung, viene incluida en los dispositivos de este fabricante, y viene a ofrecer a sus usuarios las funciones que localización del teléfono que nos ofrecen algunas aplicaciones de seguridad que encontramos en la Play Store de Google.

En el caso de los teléfonos Samsung, la función se activa entrando en ella, en la zona de Seguridad. Nos pedirá que creemos una cuenta Samsung para habilitar los controles remotos, que será a través de los que el sistema localice nuestro equipo cuando lo hayamos perdido o nos lo hayan sustraído.

Entramos a crear la cuenta Samsung para poder disponer de ese localizador del teléfono que nos va a dar la tranquilidad de poder saber dónde se encuentra, en el caso de que pérdida o robo.

Este sistema de búsqueda de Samsung es, como hemos podido comprobar, de lo más completo. Una vez que hayamos creado la cuenta (algo muy sencillo), podemos acceder a la web de la aplicación. Suponemos, entonces, que hemos extraviado nuestro smartphone, y utilizamos la función de localización para saber dónde está. El sistema nos indicará la ubicación del dispositivo en el mapa, algo que -sobre todo en el caso de que lo hayamos dejado olvidado en algún lugar- nos va a ser de una enorme ayuda. Las opciones de recuperarlo aumentan mucho.

Podemos dar constancia de la absoluta precisión de este sistema de localización de Buscar mi móvil, de Samsung.

También comprobaremos que Buscar mi móvil de Samsung tiene otras funciones muy prácticas, como bloquear o desbloquear el teléfono de forma remota o escribir un mensaje en la pantalla de acceso, también a distancia.

Si queremos, podemos llamar al teléfono, o también desviar a otro número las llamadas, e incluso los mensajes que lleguen a nuestro móvil.

Una función muy práctica también de la que disponemos en esta herramienta tan práctica de Samsung es el regsitro de llamadas. Podemos ver las llamadas realizadas y recibidas en nuestro móvil en la última semana. Una información que, desde luego, es realmente útil si hemos perdido el teléfono, pero que también nos puede suponer una ayuda en otras situaciones diferentes.

Es muy conveniente tener activado este sistema de localización del teléfono cuanto antes, ya que de esa forma tendremos muchísimas posibilidades de recuperar el teléfono en el caso de que lo perdamos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero