» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Bloquea el acceso a las aplicaciones de tu smartphone

4Aplicaciones
14Comentarios

La plataforma Android nos proporciona unos muy interesantes sistemas de seguridad para que podamos mantener la información que tenemos en nuestro móvil lejos de la mirada de otros. Aunque no es algo que venga activado de fábrica, si entramos en el menú de Configuración o Ajustes de nuestro teléfono podemos encontrarlo. Se trata de un sistema de bloqueo de pantalla que pone una barrera en la misma puerta de acceso a nuestro teléfono.Evitamos el problema antes de que puede llegar a producirse.

Como suele ocurrir, es una opción que la inmensa mayoría de los usuarios ni siquiera conocen, pero cuya utilidad es evidente.

Vamos a ver ahora otra forma de proteger el teléfono. Básicamente, el sistema es el mismo ya que, al igual que hace Android, lo que consigue es poner una barrera de acceso que sólo se puede levantar mediante una contraseña o un patrón de bloqueo. Pero la diferencia radica en que estas herramientas de bloqueo que vamos a ver ahora ponen el candado a las aplicaciones que queremos nosotros, individualmente, y no a todo el teléfono.

¿Has olvidado tu Android alguna vez en casa de algún amigo, en la mesa de una cafetería... o lo has perdido de vista durante un tiempo, sin saber dónde estaba? Si entonces se te ha pasado por la cabeza que alguien podía entrar y ver tus conversaciones personales por Whatsapp, tus correos electrónicos... podemos imaginar el momento que pasaste. Pero ¿por qué no evitar estos momentos de sofoco, si tenemos herramientas a mano para hacerlo?

Vamos a ver las mejores soluciones de bloqueo de aplicaciones que podemos encontrar ahora mismo en la Google Play Store. Las hemos seleccionado por su versatilidad (saben adaptarse a lo que necesitamos), facilidad de configuración y manejabilidad, tanto de la app como del propio teléfono, una vez que la tenemos en funcionamiento.

Aunque, como veremos, hay un elenco muy variado de aplicaciones, no tendremos que descargar en nuestro móvil la más completa, porque tal vez no necesitemos toda la larga lista de opciones que nos ofrece y no haremos más que ocupar espacio en la memoria de nuestro teléfono de manera innecesaria. No todas las aplciaciones son mejpres cuantas más funciones tengan: su utilidad vendrá determinada por lo que se adapten a lo que necesitamos.

Como podemos ver en este análisis detallado que hemos realizado, tenemos desde soluciones sencillas hasta sistemas de lo más completo. Eso sí, todas cumplen perfectamente su misión.


Indicado para:

Si quieres una aplicación sencilla, manejable, sin grandres complicaciones y con miles de usuarios satisfechos, ¡no busques más!.

Una de las soluciones más sencillas para proteger nuestro teléfono y no tener que bloquearlo es App Lock. Esta ligerísima herramienta es una de las más populares de su clase. Con su bloqueo selectivo de aplicaciones podremos contar con un sistema de seguridad para nuestro smartphone Android. ¿Preocupado por el colega o amigo que le gusta meter la nariz en los teléfonos ajenos...?

Instalando App Block ya no deberemos preocuparnos, porque sólo entrará en lo que nosotros hayamos dejado con libre acceso.

Nuestro correo, conversaciones de Whatsapp, agenda... todo estará bajo llave. Y configurar el acceso restringodo es de los más simple. Podemos establecer una contraseña (incluso de un sólo dígito), para acceder rápidamente, o lo podemos hacer mediante un patrón de bloqueo, un sistema ágil y muy práctico.

Además, si queremos evitar que, en situaciones ya más complejas, alguien pueda desinstalar esta aplicación de bloqueo y liberar así el acceso a todas las apps que tengamos, lo que podemos hacer es bloquear esa posibilidad y blindar así nuestro Android.


Indicado para:

Esta aplicación no sólo bloquea el acceso a nuestro móvil. Además, es inteligente... ¡está genial!. Bloquea el móvil en las situaciones que le hayamos indicado. ¡Olvídate de bloquear y desbloquear, porque lo hará ella sola!

Smart App Protector es una aplicación de un nivel excelente. Tiene la estructura ideal para poder ser comprendida y manejada sin problemas por cualquier usuario. Es manejable, práctica, completa y, lo que no deja ser ser importante... funciona muy bien.

Encontrar una opción de bloqueo de aplicaciones que no la contemple esta aplicación resulta muy difícil. De hecho, la propia aplicación llega casi a abrumar con todas las posibilidades que nos ofrece para mantener bien seguras nuestras apps. Y es que no sólo la podemos ejecutar presencialmente, sino que tenemos la opción de accionar el bloqueo (de todas o parte de las aplicaciones) en modo remoto. Eso, por si perdiéramos de vista el teléfono cuando no tenemos activado ningún tipo de bloqueo.

Smart App Protector también piensa por nosotros. Si llegamos a casa y ya no necesitamos tener bloqueadas algunas aplicaciones, sólo con detectar nuestra red wifi puede deshabilitar ese acceso restringido. Para ello no tendremos más que seguir unos pasos muy sencillos por los que siempre nos guiará. Si preferimos que el bloqueo lo haga, por ejemplo, en horario de oficina, no tendremos más que indicárselo. Lo demás correrá de su cuenta.

No hemos encontrado dificultad alguna en manejar esta aplicación, en la que la única molestia, si lo fuera, es la publicidad que siempre encontramos en las versiones gratuitas de las aplicaciones. Una aplicación extraordinaria.


Indicado para:

Para utilizar esta aplicación necesitarás los cinco sentidos, porque la verdad es que las explicaciones son algo confusas. Tal vez otras sean más claras y accesibles que ésta.

La comunicación es parte esencial de la calidad de una aplicación. Y es que, desde que entramos en ella, nos está transmitiendo mensajes escritos o sensaciones que nos harán tener una valoración de la misma. Eso es tan importante como lo que, en sí, nos ofrezca cada app. Por ello, tenemos que señalar el error de Smart AppLock Gratis en la forma en la que se nos comunica: da la sensación de una estructura no muy compacta, algo que viene a debilitar lo que en realidad quiere transmitir y que se une a traducciones ridículas que le quitan, incluso, seriedad.

Yendo al potencial mismo de la aplicación y su capacidad de ofrecernos un servicio como el que nos hace esperar, en ese sentido la nota que debemos darle es superior. Ejecuta sin errores los parámetros que le configuramos (el ajuste de los mismos es bien sencillo).

Podemos, como no podía ser de otra forma, bloquear todo o bloquear alguna app. Y dispone de activación/desactivación del propio sistema de bloqueo.

No encontramos en ella opciones nuevas respecto a las que ofrecen el resto de apps similares, pero sí podemos clasificarla como una aplicación de complejidad (no dificultad) media, apta para todos los usuarios que la tomen con algo de paciencia para comprender lo que intenta indicar a cada paso. La aprobamos con nota discreta, sin olvidar las expresiones erróneas que utiliza en ocasiones.


Indicado para:

Un ejemplo de cómo una mala explicación puede matar el potencial de una aplicación. Una pena, porque Perfect App Protector tiene un buen nivel y uno de los mejores sisetmas de opciones de bloqueo.

El mismo afán por ofrecernos opciones de bloqueo diversas y diferentes a las que podemos encontrar en otras apps hace que Perfect App Protector no esté entre los sistemas recomendables para descargar en nuestro Android.

Aunque se trata de un buen sistema de bloqueo del acceso a las aplicaciones que tenemos en nuestro equipo, ni las indicaciones en su conjunto están a la altura que deberían ni la ejecución de algunas de las principales opciones parece la adecuada.

Desafortunadamente, volvemos a dar con una aplicación que muere en las formas, a pesar de tener buenos conceptos y diseño. De hecho, el sistema de opciones de bloqueo por aplicación es uno de los mejores y más cómodos de los que hemos probado.

No es ésta, pues, una de nuestras aplicaciones favoritas para evitar el acceso a las apps que tenemos instaladas. No obstante, el atractivo del falso sistema de acceso por huella dactilar sí puede hacer que haya usuarios que se decidan por ella. Para estos usuarios, la tranquilidad de que el sistema central de bloqueo sí funciona perfectamente. Con lo que hay que andar más despacio es con estas opciones como, precisamente, el "desbloqueo" por huella digital.

Hemos profundizado con estas cuatro aplicaciones, que habíamos seleccionado previamente entre un grupo de unas diez apps. De todas ellas, hay una que destaca sobre el resto, ya que cubre cualquier cuestión que como usuarios pudiéramos plantearle. Esa es Smart App Protector.

Aunque el centro de todas estas aplicaciones es similar y nos ofrecen unas opciones muy similares a la hora de configurar los bloqueos, ésta aplicación demuestra ir más allá. Es una herramienta desarrollada con sumo cuidado, y ello se puede comprobar por cualquier esquina por la que la recorramos.

Al contrario que Perfect App Protector o Smart AppLock Gratis, demuestra una pulcritud muy de agradecer con el idioma español. Y eso le hace comunicar bien todas sus funciones y permitir al usuario navegar por ella con una gran comodidad.

Dejamos en esta breve comparación un poco al lado App Lock, ya que es la aplicación más sencilla de las cuatro. No obstante, se trata de una herramienta que podría ser la indicada para los usuarios que quieran bloquear sin más algunas aplicaciones, y no requieran mayores configuraciones.

Volviendo a las tres aplicaciones "mayores" que hemos seleccionado, nuestra recomendación firme va para la señalada (Smart App Protector), con la que no tenemos duda alguna de que cualquiera que la descargue se encontrará muy satisfecho. No sólo por su perfecta ejecución de los bloqueos que podemos configurar directamente en el teléfono. También podemos activar bloqueos en modo remoto.

Es difícil imaginar una opción que no encontremos en esta excelente aplicación.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero