» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo activar el zoom y el desplazamiento de mensajes en Gmail 4.2

-1Comentarios

Gmail para Android suele recibir actualizaciones regularmente y no tenemos más que estar al tanto de estas novedades para disponer de las últimas funcionalidades del cliente de correo de Google en nuestro smartphone. Aunque normalmente sólo es cuestión de descargar la actualización, con la última versión de Gmail, la 4.2, deberemos hacer algunos ajustes manualmente para disponer de algunas de las nuevas funciones que nos ofrece.

Aunque hayáis adquirido recientemente vuestro nuevo dispositivo Android y cuente con la versión Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, es conveniente comprobar la versión de Gmail que incluye.

En nuestro caso, nuestro Samsung Galaxy S3 Mini, recién adquirido y con Android 4.0 Ice Cream Sandwich disponía de la versión 4.1.3 de Gmail, por lo que hemos descargado la más actual de la Google Play Store.

Esta nueva versión incluye lo que se llama Pinch-to-zoom, una prestación con la que podemos hacer zoom en la pantalla sólo con tocarla con dos dedos juntos y extenderlos, deslizándolos por el display del teléfono.

Para disponer de esta novedad, debemos abrir el menú de opciones, donde iremos a Ajustes. Una vez ahí, accedemos a Ajustes Generales. Veremos una relación de opciones, algunas de las que podemos habilitar manualmente. Vamos a la que indica "Ajusta Automáticamente" que, como vemos en su descripción, "Reduce los mensajes para ajustarse a la pantalla y permite ampliarlos".

1) Seleccionamos la opción del zoom 2) y 3) Podemos ahora ampliar con los dedos el contenido de los correos electrónicos

La otra prestación que nos trae esta versión 4.2 de Gmail para Android es la de poder tocar y deslizar un correo electrónico para eliminarlo. La función es la misma que encontramos en Android Ice Cream Sandwich para borrar las notificaciones que queremos eliminar: simplemente tocamos sobre el correo que queramos y lo arrastramos hacia uno u otro lado. Una pequeña ventana nos da la posibilidad de confirmar o cancelar la acción.

Si no configuramos nada manualmente, este deslizamiento (swiping) del correo eleccionado nos preguntará si confirmamos o deshacemos la acción.

Pero podemos ajustar la función: iremos a "Desplazar lista de Conversaciones", del menú de Ajustes Generales. Tocamos en esta opción y se nos abren 3 opciones:

  • Sin efecto

  • Archivar o eliminar (dependerá de la etiqueta que estemos consultando: recibidos, enviados...)
  • Eliminar siempre
Por defecto, viene señalada la segunda opción, que es la que hemos detallado.
1) Entramos en la opción de desplazar los mensajes de correo electrónico 2) Disponemos de 3 opciones 3) Según la que elijamos, nos pide confirmación de la acción al utilizarla

Aunque los cambios no parezcan demasiado importantes, sí que mejoran sustancialmente la experiencia con Gmail y, además, siempre es conveniente disponer de la última versión de cualquier aplicación que manejemos. Con ello tendremos la seguridad de contar con las últimas mejoras y la mejor versión de la app.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero