» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo actualizar las aplicaciones de tu dispositivo Android

1Comentarios

Como cualquier otro usuario, seguramente habrás ido descargando aplicaciones en tu dispositivo Android y ya no te has preocupado de ver si las tienes actualizadas a la última versión. Mientras verás que algunas apps reciben actualizaciones del operador o de Google, otras necesitan que nosotros lo hagamos.

A veces, las actualizaciones no es que nos añadan novedades a la versión que teníamos, sino que sirven para arreglar los llamados bugs, esos pequeños errores que suelen surgir al manejar las apps.

De todas formas, tengan muchas cosas nuevas o no, siempre es recomendable descargar todas las actualizaciones que vayan saliendo. Vamos a explicarte ahora, con una pequeña guía, cómo puedes actualizar todas las aplciaciones que tengas descargadas en tu teléfono o tablet Android.

Si no actualizamos las aplicaciones, estaremos perdiendo cosas nuevas y mejoras que el desarrollador vaya incluyendo. Y ni que decir tiene que si se trata de un juego, te puedes estar perdiendo nuevos niveles que hayan salido. verás qué sencillo es tener todas nuestras apps al día:

Con toda seguridad, ya te estarás preguntando cómo sabrás cuándo hay que actualizar una aplicación, y si en todo caso la puedes actualizar cuando te venga bien o el proceso será automático. Bien, pues te vamos a detallar ambas opciones.

Cómo actualizarlas manualmente

Lo primero que vamos a hacer es buscar entre los logos que vemos en pantalla el de la Google Play Store, la tienda de apps de Android. Si no lo encuentras en la pantalla principal, ve a buscarlo al menú de aplicaciones.

Antes de seguir, recuerda que necesiutarás tener conexión a internet para ejecutar la actualización, ya sea a través de la línea de datos de tu teléfono o de una red wifi (si tienes esta última opción, siempre la recomendamos, para no consumir datos móviles de tu tarifa).

En segundo lugar, una vez dentro de la Google Play Store, vamos a ir al botón del mneú, el de los tres puntittos, que vemos en la parte superior derecha del display. Se abre un menú y vamos a entrar en la opción "Mis aplicaciones". Dependiendo de la versión de Android que tengas en tu teléfono, vas a locaclizar tus aplicaciones tocando sobre el menú general, el que se abre desde abajo.

Verás que al abrir la zona de las aplciaciones que tienes descargadas en tu equipo dispones de dos posibilidades, "Actualizar todo", todas de una vez, o hacerlo una por una, seleccionando la que quieras.

Las aplicaciones que tengas ya actualizadas las encontrarás al final de la lista que ves.

Esa es la manera manual de ir actualizando las apps, pero hay una forma de establecer la actualización automática, y despreocuparnos así de tener que entrar de vez en cuando a activarla de manera manual.

Entramos en la Google Play Store y accedemos a Mis Aplicaciones. Ahí podremos ejecutar la actualización masiva de todas las apps que tenemos pendientes de alguna o hacerlo una a una.
Actualización automática

El primer paso es ir a la Google Play Store desde el teléfono o la tableta.

Seguidamente, iremos al botón del menú y a Ajustes.

No tendremos ya más que tocar la opción de Auto-actualizar aplicaciones, y a partir de ahí ya no deberemos preocuparnos de más para mantenerlas al día siempre.

Es muy importante, si tenemos un plan de datos limitado, que seleccionemos también la opción de "Actualizar sólo con dispositivo conectado a red wifi".

Es conveniente, si activamos la actualización automática de las aplicaciones, seleccionar que se ejecute sólo cuando estemos conectados a una red wifi.
Ya has visto la forma de mantener tus aplicaciones al día, algo totalmente recomendable si quieres disfrutarlas al máximo y no perderte nada nuevo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero