» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo añadir una fotografía a un contacto

-1Comentarios

Cuando alguien nos llama por teléfono, si no tenemos su número guardado en la agenda unido a algún nombre, lo que veremos en la pantalla es eso, un número. Conviene siempre perder unos segundos y grabar como contactos las personas de nuestro círculo cercano o aquéllas de las que queramos guardar el teléfono.

Pero Android, como el resto de plataformas, nos permite guardar en nuestra agenda de contactos no sólo el nombre y el número de teléfono, sino otros datos, como es la imagen e, incluso, el correo electrónico. Todo ello lo podremos hacer de varias formas. Hay tres caminos para asignar una imagen a un contacto. Los vemos.

Primera opción: Tenemos el teléfono en el Registro de llamadas

  1. Desde la lista de llamadas (realizadas, recibidas o incluso perdidas), clicamos sobre una de ellas
  2. En la nueva pantalla, tocamos sobre el número de teléfono al que queremos añadir la imagen del contacto
  3. Abrimos el menú (botón de menú del teléfono)
  4. Entramos en Editar
  5. Vemos una pantalla para rellenar todos los datos del contacto. Introducimos Nombre, apellido y los datos que queramos para los que tenemos un apartado específico (correo electrónico, dorección postal,...)
  6. Tocamos sobre el espacio reservado al perfil del contacto para añadir una imagen. Nos da la opción de añadir una imagen desde el álbum (galería de fotos del teléfono) o la de hacer una foto en ese momento.
Desde el registro de llamadas de nuestro teléfono podemos crear el contacto y asignarle una imagen

Si elegimos Hacer Foto, tocamos la opción y, seguidamente, sobre lo hacemos sobre la silueta del perfil. Veremos cómo entonces se abre la cámara de fotos, que queda lista ya para tomar una instantánea.

Tomamos la fotografía de nuestro contacto y la guardaremos. Eso sí, antes podemos hacer unos pequeños retoques a la imagen pero no a su contenido, sino al encuadre que queramos tomar de la misma, algo que podremos hacer con el recuadro que veremos encima de la propia foto. Una vez tomado el encuadre que queramos con ese marco, confirmamos el cambio y será entonces cuando la fotografía quedará asignada a nuestro contacto.

Disponemos también de la posibilidad de asignar a nuestro contacto una imagen que ya tengamos almacenada en nuestra galería de imágenes. Para ello, el proceso que debemos realizar es el mismo que acabamos de ver detallado, pero en este caso iremos a elegir directamente la imagen de nuestro archivo de fotos.

1) Entramos en Icono de Contacto 2) Seleccionamos la fuente de la imagen 3) Encuadramos la imagen para cortarla centrada
Una vez que guardemos la imagen, quedará asignada al contacto

Ya tenemos nuestro contacto creado con una imagen en su perfil. Cada vez que nos llame o le llamemos, su imagen se nos mostrará junto a su nombre y número de teléfono en la pantalla de nuestro móvil.

Segunda opción: Si queremos añadir una imagen a un contacto que ya tengamos guardado en nuestra agenda, el proceso es muy similar:

  1. Vamos a Contactos
  2. Tocamos sobre el que queremos editar
  3. El resto de pasos es el mismo que hemos detallado para la creación de un contacto y asignación de foto

Es importante tener en cuenta que, cuando creemos un contacto sin imagen y queramos añadírsela posteriormente, debemos guardar ese contacto en Teléfono y no en tarjeta sim. Es una opción que no debemos buscar, ya que el teléfono nos lo preguntará, pidiéndonos que seleccionemos una de ellas.

Ya tenemos la imagen asignada: la veremos cada vez que llamemos al contacto o nos llame

La Tercera opción que tenemos para asignar una foto a un contacto es hacerlo desde la fotografía. de este modo, empezaremos desde el otro lado:

  1. Vamos a nuestra Galería de imágenes
  2. Seleccionamos la imagen a partir de la que queremos crear un perfil
  3. Tocamos sobre el botón del menú
  4. Entramos en Más
  5. Accedemos a Definir cómo
  6. Seleccionamos Icono del contacto
  7. En la pantalla de contactos que se abre tocamos sobre un contacto para asignarle esa imagen

1) Entramos en Galería de imágenes 2) Seleccionamos la que queremos utilizar 3) Desde el menú accedemos a Definir cómo, y luego Icono de Contacto
Si no te manejas demasiado con tu smarphone no serás el único que encuentra algo engorroso asignar una foto a un contacto. Algo, sin embargo, muy sencillo dentro de las funciones de un teléfono inteligente.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero