» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo añadir widgets en tu pantalla

2Comentarios

Cuando tuvimos por primera vez nuestro smartphone Android en la mano, lo primero que nos llamó la atención en su pantalla fueron esas pequeñas aplicaciones que nos mostraban, sin más, la hora en grandes números. En muchos Android, un widget de reloj viene ya peconfigurado en esa panatalla de inicio, y lo que no sabemos es que lo podemos cambiar por otros de una manera muy sencilla.

Antes de seguir, explicaremos qué es un widget. ¿Quién no ha oído hablar de los widgetgs? Se trata de pequeñas aplicaciones que se colocan en esa pantalla principal de nuestro smartphone Android y nos dan alguna información específica de forma dinámica, sin tener que acudir a internet para obtenerla.

Tal vez el widget más representativo de lo que son sea el del tiempo, en el que vemos la actual temperatura de nuestra área, con indicadores de texto y representaciones gráficas.

Los widgets son un invento genial, porque nos acercan todavía más todo aquello que nos interesa y nos lo colocan delante, activos y dinámicos al ritmo de la realidad.

¿Qué quiere decir exactamente widget? La palabra, tan utilizada, es una mezcla de dos términos que componen su significado: windows + gadgets. O, lo que es lo mismo, ventanas y dispositivos, artilugios, aparatos. Son utilidades que se muestran en su propia ventana, siempre activa, frente a nuestros ojos. No son una esclusiva de los smartphones, ya que también los podemos conseguir y disfrutar en nuestro ordenador.

En nuestro smartphone Android podemos encontrar bastantes widgets que están ahí, esperando a que abramos el armario y seleccionemos el que queremos para vestir nuestra pantalla principal.

Para activar widgets en Android, lo que tenemos que hacer es ir al menú del teléfono y, una vez allí, tocar el botón de Añadir.

En el listado veremos que tenemos ahí el cajón de los widgets, que abriremos al tocar.

1)Abrimos menú 2)Entramos en Añadir y seleccionamos Widgets 3)Elegimos el que queramos llevar a la pantalla principal

Vemos que disponemos de más de una decena de widgets que, con sólo tocar sobre ellos, lanzaremos a la pantalla principal. Además, comprobamos que no sólo se trata de widgets preconfigurados en el teléfono, sino que podemos ver aquí alguna aplicación que tenemos descargada en el teléfono, y de la que a pesar de que habíamos leído que tenía un widget, no sabíamos dónde localizarlo.

Vamos a probar el widget de The Weather Channel, la aplicación de previsión meteorológica que tenemos instalada en el móvil y que, hasta ahora, cada vez que queríamos abrir para consultar el tiempo debíamos acudir a la pantalla de aplicaciones para seleccionarla y ejecutarla.

En el caso de esta aplicación disponemos, además, de tres tamaños distintos de widget. Tocamos sobre el grande.

Vemos que el widget de The Weather Channel tiene, además, algunas otras opciones de configuración. No será algo común a todos los widgets de aplciaciones, pero tal vez sí a los más completos o que ofrezcan un servicio de este tipo. Tocamos sobre el widget elegido y en unos segundos lo tenemos cargado en la pantalla principal, donde esta ventana con la previsión meteorológico quedará ya fija mostrándonos temperatura y condiciones actuales. Sólo con tocar sobre ella se abrirá la aplicación a la que pertenece.

1)Seleccionamos el widget de The Weather Channel 2)la aplciación nos da más opciones 3)El widget se carga automáticamente en la pantalla

Podemos cambiar el reloj que tenemos en pantalla y poner uno distinto, con aire más clásico. O ver los últimos titulares de las noticias ir apareciendo delante de nosotros.

Para colocar el widget en el lugar de la pantalla que queramos no tenemos más que moverlo con el dedo. Si queremos eliminarlo, presionamos sobre él y, sin soltarlo, lo arrastramos hasta la parte inferior de la pantalla, donde vemos Eliminar. Lo eliminamos de la pantalla, pero no del menú, donde podremos volver a seleccionarlo si queremos.

Podemos seleccionar widgets de cualquier aplicación descargada que los tenga. Vemos el de la radio Tunein y el de las noticias, que viene de origen en nuestro smartphone Android
Hemos repasado la manera de colocar widgets en la pantalla principal de nuestro smartphone. Su función, como hemos visto, es la de darnos acceso directo a la aplicación que representan, que estará activa. No está de más comprobar, de vez en cuando, los widgets que tenemos disponibles, ya que cada vez es más habitual que las apps los tengan.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero