» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo cambiar la firma en los correos enviados desde el móvil

-1Comentarios

Cuando enviamos u correo electrónico desde nuestro smartphone o tablet, demos que al final del texto va siempre añadida la frase de "enviado desde mi Samsung…" o "enviado desde mi HTC One…", dependiendo de la marca y modelo de nuestro equipo.

Tal vez ni siquiera te hayas dado cuenta de ello, y si te has percatado, no te importe que cada correo que escribes o contestas salga con esa marca…

Pero tienes que pensar que, igual que pone eso, tal vez puedas variar la frase y adaptarla a otra que te guste más, colocar ahí tu nombre o cualquier otra frase que quieras. ¿Qué tal un lema...?

Bien, pues ya te adelantamos que eso es posible, y que vas a poder modificar esa firma de los emails y cambiarla por la que tú quieras. Y es que, si lo pensamos, qué necesidad tiene todo el mundo de saber que les estamos enviando el email desde el móvil. Podemos personalizarlo y aprovechar ese espacio. ¿Qué tal promocionar nuestra propia web ahí? ¿Poner nuestra firma? Seguro que a cada uno se nos ocurriría algo para darles un aire personal a nuestro correos desde el teléfono móvil.

1) Elejimos el correo que queremos personalizar 2) Vamos al símbolo de añadir 3) Entramos en Ajustes

Vamos a indicarte cómo puedes cambiar esa firma que el fabricante pone ya por defecto en tu teléfono, porque aunque la mayoría de los usuarios piensa que es algo fijo que nos e puede cambiar, no es así.

En los dispositivos Android, habrás visto que dispones de dos tipos de correo electrónico. Uno de ellos es para las cuentas generales, y otro es para Gmail. Éste último seguro que lo has utilizado, al menos al principio, para configurar tu teléfono. Bien, pues en ambos casos la forma de modificar la firma es muy sencilla.

Para comenzar, abre cualquiera de las dos apps de correo, la que quieras modificar. Seguidamente, tocas sobre el símbolo “+” en la barra de funciones, arriba en el caso de Gmail y abajo para la otra app de correo.

Ahora vas a la zona de Ajustes y seleccionas la cuenta de correo en la que quieras modificar la firma. En la pantalla siguiente desliza la pantalla hacia arriba y busca “Firma”. Entras ahí y ya puedes añadir la firma que quieres poner en todos tus correos. Confirma el cambio.

Este proceso lo repites para cambiar la firma en cada cuenta en la que quieras.

Una vez en Ajustes vamos a Firma, quitamos el texto que haya y escribimos nuestra firma personalizada (nombre, empresa, mensaje...)

Como habrás visto, esto lo podemos hacer individualmente en cada una de las firmas que tengamos configuradas en nuestro smartphone, con lo que podremos individualizar firmas diferentes en cada una de ellas. Normalmente, si utilizas el teléfono también con la cuenta de correo del trabajo, manejas varias cuentas en él. Podrás modificar las que quieras y tantas veces como lo desees.

Y con estas sencillas indicaciones vaas a poder dar un toque mucho más personal a los correos que envíes desde tu teléfono. Si quieres, en lugar de la firma, puedes incluir como hemos visto, por ejemplo, una frase, la dirección web de tu empresa... Eso ya es cuestión de imaginación.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero