» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo cambiar el fondo de la pantalla

0Comentarios

Si hay algo que ha hecho crecer como la espuma a Android es su arquitectura abierta. Y eso no quiere decir otra cosa que el sistema operativo de Google es una plataforma abierta que permite a cualquiera con conocimiento técnico desarrollar aplicaciones para dispositivos Android.

Pero, para la inmensa mayoría de la gente, de los usuarios, el que Android sea una plataforma abierta significa que tenemos infinitas aplicaciones y formas de manejar nuestro smartphone. Y esa sensación de dinamismo y oferta constante hace que millones de usuarios se decidan por este sistema operativo.

Android hace que sintamos nuestro móvil diferente, algo que consigue gracias a las innumerables maneras de personalización que tenemos. Una de ellas es la de adaptar el wallpaper, el fondo de pantalla, a lo que más nos guste, dandole nuestro toque personal. Para cambiar el fondo de pantalla, en cualquier teléfono Android disponemos de tres opciones distintas:

En la Galería disponemos de fotografías que hemos tomado con nuestra cámara o que nos han llegado a nuestro teléfono a través de aplicaciones como Whatsapp o el propio correo electrónico (si las hemos descargado). Veremos que en la galería están clasificadas por su origen.



Fondos de pantalla animados

Con este tipo de fondos le damos un aspecto diferente a la pantalla, una nueva dimensión, ya que introducimos movimiento en ella. Lógicamente, este tipo de wallpapers o fondos de pantalla son auténticos devoradores de batería y le dan mucho trabajo a la memoria del smartphone. Pero son de los más buscados, ya que a cualqiuier usuario le gusta mostrar su teléfono con algo llamativo en la pantalla que deje boquiabiertos a sus amigos.

Después de probar varios fondos de pantalla animados, desde luego recomendamos utilizarlos sólo en ocasiones especiales, ya que se corre un alto riesgo de quedarse sin batería en muy poco tiempo.

Finalmente, lo que podemos elegir como fondo de pantalla es una imagen de las de alto nivel estético, de las que también dejan boquiabierto por su expresión y calidad.

Un proceso sencillo

Vamos a ver cómo se cambia el fondo de pantalla en nuestro smartphone, un proceso sencillo de muy pocos pasos.

En primer lugar, presionaremos el botón del menú del teléfono. Ahí veremos una lista de opciones que incluye la dedicada a Wallpapers o Fondos de pantalla. Ahí podremos elegir.

Seleccionamos el tipo de fondo que queramos:

  • de nuestra Galería de imágenes
  • de la selección de fondos animados
  • de la de fondos estándar, sin movimiento.

Entramos a seleccionar el fondo que queremos colocar ya en nuestra pantalla. Y lo hacemos tocando sobre el que elijamos y confirmando la acción.

Una vez que ya hemos cambiado el fondo de pantalla de nuestro teléfono, el propio dispositivo nos lleva a la pantalla principal, donde podremos comprobar cómo queda el nuevo aspecto de nuestro display.

Y, si queremos ampliar el abanico de fondos de pantalla donde elegir, podemos encontrar aplicaciones específicamente dedicadas a ello en la Google Play Store.

Pero, además de cambiar el fondo de nuestra pantalla, el proceso nos ofrece alternativas muy interesantes. ¿A qué fondo de pantalla nos referimos? ¿Al que vemos al abrir el teléfono? ¿El que bloquea la pantalla?

Y encontramos mucho más, porque vamos a poder también ajustar algunos aspectos del fondo de pantalla que elijamos.

Cómo hacer el cambio en Gingerbread

Vamos a diferenciar en este punto las posibilidades que, respecto al fondo de pantalla, tenemos en Gingerbread y en Android 4.X (ya sea Ice Cream Sandwich o Jelly Bean).

Comenzamos por la versión de Android más antigua de éstas, pero no por ello la menos utilizada (todavía está algo por encima del 50% del total de usuarios de la plataforma).

1) Disponemos de 3 opciones para establecer el fondo de pantalla 2) Cubez es una de las dos posibilidades de fondo animado que encontramos en Android 2.3 3) Como fondos de pantalla estáticos, imágenes artísticas

Fondos de Pantalla en Android 2.3

Hemos visto los puntos básicos de cómo cambiar el fondo de pantalla de nuestro smartphone Android. Pero vamos a ahondar aquí en el asunto, ya que si entramos en nuestro móvil Android vamos a contar con algunas opciones con las que personalizar el fondo seleccionado.

Entramos en Ajustes, vamos a Pantalla y accedemos a Visualización de Pantalla. Ahí encontraremos que podemos definir el tipo de fuente (aunque la opción nos indica que sólo pdoemos utilizar la predetermninada), y nos señala también dos apartados distintos sobre la pantalla:

  • Pantalla de Inicio

  • Bloquear Pantalla

Pantalla de Inicio: Aquí vamos a establecer el fondo de nuestro display. Entramos y vemos quen nos ofrece seleccionar la imagen entre tres opciones:

  • Fondos de Pantalla en movimiento
  • Galería
  • Galería de fondos de pantalla

Fondos de Pantalla en movimiento: No hay mucho donde elegir. Vemos que, en nuestro caso, nuestro operador (Orange) ha colocado sólo dos alternativas: Cubez e Infinity. Dos fondos de pantalla en movimiento de la propia operadora.

Entramos en el primero y tenemos algunas herramientas para adaptarlo a nuestro gusto, ya que podemos modificar la velocidad de giro de los cubos que se mueven por el display, establecer el número de cubos que queremos que se vean, el número de colores que compongan todo el diseño (sólo el número, no podemos elegir los tonos), el color de fondo (blanco, negro o gris) y la reacción a la gravedad (indicamos el porcentaje deseado).

En Galería tenemos el acceso directo a nuestra bilbioteca de imágenes, entre las que podemos elegir una para que quede fija en la pantalla. Y en Galería de fondos de pantalla nuestro Galaxy Ace nos da a elegir entre cinco imágenes artísticas.

Con este proceso estableceremos la pantalla de inicio del smartphone. Será lo que tengamos siempre detrás de lo que estemos viendo en la interfaz del teléfono. Por ejemplo, si tenemos el mosaico de aplicaciones, el fondo será éste.

Vamos ahora a ver cómo establecemos la pantalla de bloqueo. Aquí las opciones son mucho menores, ya que sólo podremos elegir entre la galería de fondos de pantalla o las imágenes que tengamos en nuestra Galería.

A la hora de ajustar algunos parámetros de los fondos de pantalla que elijamos tenemos alguna opción con la que personalizarlos

Fondos de Pantalla en Android 4.X

Si has adquirido tu smartphone Android hace relativamente poco, lo más seguro es que disponga de sistema operativo Ice Cream Sandwich, e inluso haya sido ya actualizado a Jelly Bean, lo último de la plataforma móvil de Google. Ése es nuestro caso. Vamos a ver esto de los fondos de pantalla en nuestro Galaxy S3 Mini, que nos llegó con sistema operativo Android 4.0 y enseguida recibió el upgrading a 4.1.

Entramos en la zona de Ajustes del teléfono y vamos a Pantalla. Una vez ahí, nos introducimos en el área de Fondos. Vemos ahí tres submenús:

  • Pantalla de Inicio
  • Pantalla de Bloqueo
  • Pantallas de inicio y bloqueo

Entramos en la primera opción y tenemos tres nuevas entre las que elegir: Fondos animados, Fondos de Pantalla y Galería. Ya conocemos, del anterior repaso en Android 2.3, a qué se refiere cada uno, pero la sorpresa es más que agradable al acceder a ellos, ya que entramos en un auténtico mundo de fondos que personalizar.

Seguimos la línea Pantalla de Inicio - Fondos Animados. Vemos ya, desde el principio, que va a ser difícil decidirse por uno de ellos, ya que la mayoría son tremendamente atractivos. Vamos a ver qué podemos configurar, y para ello elegimos la opción Deep Sea, en la que vemos en pantalla un fondo de mar con medusas moviéndose.

Lo que podemos personalizar aquí es el propio fondo que queremos que tenga este fondo... Las medusas se moverán suspendidas por la pantalla, pero ya sobre el fondo de la imagen que nosotros elijamos. Además, podemos indicar la velocidad de movimiento, el color de las medusas... Un fondo de pantalla totalmente personal.

En Android 4.0 y 4.1 tenemos también las opciones de fondo de pantalla animado, estático o seleccionar una imagen de nuestravpropia galería
Si seleccionamos un fondo de pantalla animado, como éste, el sistema nos deja modificar colores, movimientos y otros parámetros, incluso colocando otro fondo detrás del que hemos seleccionado

No obstante, si queremos algo realmente ad hoc, lo del mosaico de imágenes será, seguramente, la opción de más éxito. A modo de Flipboard, las imágenes que elijamos se mostrarán y cambiarán por otras en una cadencia muy agradable.

Las podemos elegior, cómo no, de nuestra propia galería de imágenes, con lo que podemos tener permanentemente en pantalla imágenes dinámicas de nuestros amigos, familia, viajes, mascota... Las opciones de configuración son muy interesantes: níumero de filas, mosaico, velocidad de transición...

De las ocho opciones que tenemos en estos fondos animados de pantalla de Android 4.X, todas ellas tienen su especial atractivo. A todos nos gusta conocer el tiempo que hace, pero ¿y si en la pantalla lo vemos representado? Si está nevando, en nuestra pantalla nevará; si llueve, las gotas caerán por el display...

Otras dos opciones que, como ésta, necesitan conexión de datos para mantenerse activas y reflejar un dato actual son las que nos ofrecen mostrarnos en pantalla noticias o cotizaciones de bolsa. Ambas están integradas con Yahoo! Noticias y Yahoo! Finanzas, respectivamente.

No obstante, intentamos poner el fondo de pantalla con la opción de las noticias de Yahoo! actualizadas y nos notifica que el servicio no está disponible. Desconocemos si es algo pasajero o sólo se puede utilizar en determinados lugares. De todas formas, volveremos a intentarlo en fías sucesivos, ya que nos parece una opción muy buena para estar informados de loo que acontece y darle un diseño distinto a la pantalla de nuestro móvil.

La pantalla de bloqueo reduce sus opciones, ya que sólo podemos elegir entrelos fondos de pantalla estáticos y nuestra galería de imágenes, igual que pasaba en Android 2.3.

Sin embargo, si queremos establecer un mismo fondo de pantalla como la de inicio y la de bloqueo, el sistema nos permite hacerlo en la tercera opción. No tenemos más que entrar y seleccionar si queremos, ahora sí, un fondo de pantalla animado. El sistema lo colocará para ambas situaciones.

1) Podemos hacer un mosaico dinámico en la pantalla de inicio o de bloqueo con las imágenes o fotografías que queramos 2) y 3) Una opción muy atractiva es colocar titulares de actualidad que Yahoo! irá lanzando, aunque la opción no nos ha funcionado
Vemos cómo partes significativas de ambas versiones de Android se presentan con opciones bien distintas. Ni que decir tiene que Android 4.0 ó 4.1 es una dimensión distinta a lo que habíamos conocido hasta entonces den la plataforma móvil de Google. Las opciones, la fluidez, la manejabilidad, entre otras características, son ventajas que se notan en cuanto comenzamos a manejar nuestrio teléfono.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero