» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo consumir menos datos al utilizar Google Play Music

0Comentarios
Google Play Music no lleva mucho tiempo en el mercado de las apps musicales, pero ya ha tomado rápidamente un sitio de privilegio en este sector. Cuando todavía estaba reciente su lanzamiento, Google la actualizó con novedades muy interesantes que seguidamente vamos a examinar.

El servicio de música en streaming de Google que actualmente podemos descargar de la Play Store de Android es una plataforma similar a lo que es Spotify o Slacker (este último muy popular en Estados Unidos), y permite a los usuarios crearcabales de radio o listas de reproducción directamente desde su propio equipo móvil.

Lo de la música en streaming no es que sea, ni mucho menos, una funcionalidad nueva en la aplicación de música de Google, ya que ya llevamos tiempo pudiendo escuchar música almacenada en la nube. Pero con la funcionalidad All Access se ha potenciado el streaming musical, y por lo tanto no debemos olvidar que todo esto va a consumir una significativa cantidad de datos móviles.

Una vez estemos dentro de Google Play, abriremos el menú inferior (en nuestro S3 mini Android 4.1.2 está ahí la función de Ajustes), y seleccionaremos esa zona de configuraciones.

Una de las princjpales cosas que Google ha actualizado en esta aplicación es la calidad de la reproducción de la música que queramos escuchar. Y es que ahora esta plataforma nos permite elegir la calidad del audio que hacemos fluir a través de la aplicación, algo que es de gran importancia para los que contamos con una tarifa de datos en nuestra línea.

Para modificar la calidad del audio y, por lo tanto, la cantidad de datos utilizados por esta app musical, bastará con que instalemos la última versión de Play Music.

  • Abrimos el menú que vemos en la parte inferior izquierda (en algunos dispositivos lo encontraremos en la zona de arriba de la pantalla
  • Deslizamos la pantalla hasta qu encontramos "Calidad de las redes móviles".
Vemos que se abre un menú con tres posibilidades para la calidade de la reproducción: Baja, Media o Alta. En nuestro caso, lo teníamos situado al máximo de calidad, lo que implicaba que la reproducción de música consumiera muchos megas.

Hemos bajado ese flujo de megas a calidad media, y ahora nuestro samrtphone va a tener "gasolina" para más rato, si es que utilizamos con intensidad esta aplicación. Eso sí, no notamos la diferencia al oído entre calidad media y alta, como tampoco entre éstas y la calidad baja, que también hemos estado probando.

Ahora, la calidad de la reproducción de cualquier archivo de audio o canción dependerá de las selecciones que hayamos realizado.

Es conveniente realizar algunas pruebas antes de utilizar el sistema, así como recordar que siempre podemos volver a este menú para modificar los parámetros de Google Play Music.

No deberemos olvidar habilitar la función de "Reproducir sólo en Wifi", ya que con ella vamos a utilizar Google Play sólo cuando dispongamos de conexión inalámbrica. Esto viene muy bien para poder escuchar música estando en casa y no consumir nuestra tarifa de datos. Siempre podemos deshabilitarla cuando salgamos fuera.

1) y 2) Vemos que disponemos de tres opciones para la calidad de reproducción. Dejaremos seleccionada la que deseemos 3) Es importante también habilitar la opción de "siempre con wifi" para evitar que se consuman los datos móviles contratados en nuestra tarifa.
Siempre se agradece que una a aplicación sea consciente del consumo de datos o batería que hace. Eso es ponerse en el lugar del usuario, como hace en este caso Play Music de Google. Además, lo de establecer una calidad media o baja de reproducción lo podemos dejar puesto sin tener que modificarlo ya, porque como hemos dicho, nosotros no hemos detectado ninguna diferencia en la música reproduciéndose en uno u otro tipo de calidad.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero