» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo copiar y pegar textos

1Comentarios

Android tiene infinitas opciones y funciones, y cada una de ellas nos puede dar también múltiples utilidades. Vamos a ver aquí cómo en nuestro smartphone disponemos también de la función de "Copiar y Pegar" que tanto utilizamos en nuestro ordenador para manejar, sobre todo, textos.

Como la forma de utilizar esta función es la misma en todo el sistema, independientemente de lo que copiemos, vamos a hacer la primera prueba en una aplicación que utilizamos cada día, Whatsapp. Para ello, entramos en una conversación cualquiera de esta aplicación.

Utilizaremos esto como ejemplo de cómo se hace:

  • Vamos a una frase (un mensaje de la conversación) que queramos copiar

  • Tocamos y presionamos un segundo sobre ella
  • Se abre una pequeña ventana que nos indica "Copiar"
  • Levantamos el dedo y ya podemos ir al lugar donde queramos pegar el texto seleccionado para pegarlo: puede ser otra conversación de Whatsapp, un correo electrónico, un sms, el perfil de un contacto...
  • Sólo tenemos que poner el dedo sobre el lugar donde queramos pegarlo y presionar. Veremos que una pequeña ventana nos da esa opción de "Pegar".

¿Qué ocurre si queremos copiar una parte de un texto? Para ello, cuando tengamos el dedo sobre el texto, arrastraremos hasta que marquemos todo el fragmento que queramos copiar, presionando. El resto del proceso es idéntico al que hemos detallado.

Así de simple es el proceso. Una función de lo más útil para cuando queramos, por ejemplo, reproducir un mensaje en otro lugar, copiar un número de teléfono, la cuenta del banco,... Ya no tendremos que volver a teclear.

Todo lo que hemos repasado es la forma de hacerlo en Android 2.3.6. Vamos a ver ahora qué diferencias encontramos con las versiones 4.0 y superiores de la plataforma.

Cómo hacerlo en Android 4.X

En Ice Cream Sandwich y Jelly Bean observamos ligeras mejoras para Copiar y Pegar: probamos directamente en Android 4.1.2 y vemos que si ponemos el dedo sobre una frase de una conversación e Whatsapp se abre una ventana con tres opciones (Copiar, Reenviar y Eliminar). Seleccionamos la primera y vamos a la conversación donde queremos pegarla. Colocamos el dedo, presionamos y vemos enseguida la opción de pegar.

El proceso va a ser distinto si vamos, por ejemplo, a un texto. Entonces, al presionar nos aparecerán dos topes señalando el principio y final del fragmento de texto que queremos copiar. Colocamos cada tope donde queramos (disponemos también de un pequeño visor que nos muestra el texto aumentado), y vamos a la barra superior del display, donde encontramos el símbolo de Copiar, el mismo que tenemos en el ordenador. Tocamos sobre él y ya nos indica que el texto ha sido copiado al portapapeles. Iremos, entonces al lugar donde queremos pegarlo y procederemos de la misma manera que hemos detallado anterkormente, tocando y pegando.

Podemos, también Copiar y Pegar una URL, algo que resulta de lo más cómodo cuando queremos compartir una web o un enalce con algún comtacto. Vamos al navegador, abrimos la web y aundo tengamos en la ventana de direcciones la URL que queramos, nos colocamos sobre ella y teneos, entonces dos opciones: seleccionar Cortar (símbolo de la tijera) o Copiar. Para finalizar, no tenemos más que pegar la URL donde queramos (email, chat,...)

1) Presionamos con el dedo sobre la frase que queramos copiar 2) Vamos al lugar donde queremos pegarla y presionamos 3) Queda copiada, sin haber tenido que volverla a teclear
Esta función de copiar y pegar te va a dar mucho juego. Más que nada, porque el tiempo que nos hacer ahorrar es enorme, y gracias a ella incluso te comunicarás más con tus amigos, ya que no te dará pereza tener que volver a teclear algo que te han enviado o un mensaje que quieres repetir, esta vez a otro usuario. Simplemente, te evita el trabajo.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero