» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo copiar tonos de llamada, notificaciones o alarma del ordenador al móvil

-1Comentarios

Para manejar tu biblioteca musical desde tu ordenador y aprovechar todo lo que tienes allí almacenado para disfrutarlo en tu smartphone, encontrarás varias formas de hacerlo. Son programas con los que puedes compartir esa música, o pasarla, y hasta ahora la mayoría lo hacíamos con iTunes. A nosotros, particularmente, la gestión de iTunes nos parece demasiado complicada para un usuario medio que lo único que quiera es descargar música y pasarla al dispositivo Android.

Pero en este informe vamos a explicar cómo podemos copiar tonos de llamada, notificaciones o sonidos para alarma desde el ordenador al smartphone. Pero lo interesante de esto es que lo vamos a hacer sin depender de ningún programa que tengamos que descargar en el ordenador. Una buena noticia para los usuarios "normales", los que no tienen conocimientos extra de este complicado mundo de la informática y que odian tener que descargar complicados programas que, en la mayoría de los casos, les complican la existencia, desde la descarga misma.

Bien, pues vamos a ver cómo pasar sonidos y notificaciones al teléfono. Primero vamos a ver cómo hacerlo desde un ordenador Windows, la plataforma más extendida del mundo.

Microsoft Windows es, al mismo tiempo, el sistema operativo más sencillo y más complejo para utilizar lo de arrastrar y soltar, algo que podrás hacer sin problemas si tienes una versión posterior a XP, ya que viene instalada por defecto. Si todavía estás con XP, puedes seguir las instrucciones que te contamos a continuación para poder conseguirlo. Pero, por si no lo sabes, XP ha dejado recientemente de existir para Microsoft, que ha dado por terminada su historia con esta versión de su plataforma Windows y la ha dejado sin soporte. Eso quiere decir, ni más ni menos, que cuando antes te cambies a una versión posterior, mejor, porque vas a evitar estar expuesto a todo lo que ahora mismo estás, con los riesgos que ello conlleva. Pero, de todas formas, continuamos con este proceso en Windows XP, por si sigue siendo tu sistema operativo.

Si lo intentas hacer con ayuydas como Kies de Samsung o HTC Sync seguramente encontrarás problemas o, en el mejor de los casos, terminarás harto de tanto proceso.

Lo mejor, a nuestro entender, es copiar los tonos, notificaciones y demás con el archivo de transferencia nativo que ya viene instalado en Android y en Windows.

Kies de Samsung es la forma de conectar el pc a nuestro dispositivo Android.

Para los usuarios de Mac, la cosa es más que sencilla. Lo único que vas a necesitar es una pequeña utilidad de Google que se llama Android File Transfer. No tienes más que bajártelo a tu Mac, reiniciarlo, y la próxima vez que conectes un dispositivo Android en tu ordenador verás cómo se abre una ventana con Finder en la que te va a mostrar todos los contenidos de tu teléfono.

Una vez que hayas dispuesto teléfono y ordenador con las indicaciones anteriores, con tu Android conectado al equipo de sobremesa vas a ver todas sus entrañas. Resultará curioso poder ver así de claro todo lo que tenemos en nuestro smartphone, acostumbrados a ir navegando entre opciones, ajustes, carpetas... cuando lo hacemos en la pequeña pantalla de nuestro móvil.

Ahora, ya tenemos todo listo para pasar tonos de llamada, notificaciones o sonido de alarma a nuestro smartphone. No tienes más que seleccionarlos de tu ordenador, copiarlos en la carpeta que verás como tonos de llamada, de notificaciones, etc...

Ya está. Ahora no tienes más que desconectar el teléfono del ordenador y buscarlos donde deben estar: en la lista de tonos para distintas funciones. Ya puedes ir a cada uno de esos menús y seleccionar el que quieras. Una advertencia: intenta utilizar siempre archivos de audio con los formatos .ogg o .mp3, ya que son éstos los que utiliza Android de modo nativo.

Android File Transfer es un pequeño programa pensado para los usuarios de ordenador Mac y dispsotivo móvil Android. Muy fácil de manejar.

Y no hay más, ya puedes añadir los tonos y sonidos que quieras a tus llamadas, sms, mensajes de whatsapp, alarma... Y ya ves que esto es infinitamente más fácil que aprender a manejar iTunes o el escritorio de BlackBerry.

Realmente, Android nos pone las cosas muy fáciles. En estos informes vamos desgranando todo lo que podemos hacer con este sistema operativo, que es mucho. No te pierdas nuestros "how-to" o, lo que es lo mismo, nuestros artículos de "Cómo hacer que...", ya que con ellos vas a aprender trucos con los que sacarás mucho más partido a tu smartphone.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero