» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo eliminar aplicaciones de tu smartphone

0Comentarios

¿Tienes aplicaciones descargadas en tu teléfono que no uses y que quieras eliminar? Es importante ir eliminando las aplicaciones que ya no queremos tener en nuestro móvill porque no hacen otra cosa que ocupar espacio.

Antes de ver cómo hacerlo, debemos tener presente que sólo podremos eliminar las aplciaciones que nosotros hayamos descargado. En el teléfono tenemos dos tipos de apps: las que venían ya instaladas cuando lo adquirimos (son aplicaciones nativas, incluidas por Google - Android en el sistema operativo o por el fabricante) y las que hemos bajado nosotros de la tienda de aplicaciones.

Veamos cómo desinstalar éstas últimas, las que hemos descargado:

  1. Desde la pantalla principal del teléfono, vamos a entrar en la que nos muestra todas las aplicaciones que tenemos. Para ello, tocamos sobre el icono azul de recuadritos blancos que vemos abajo (nosotros estamos haciéndolo en un Galaxy Ace, Android 2.3.6). Vemos cómo se abre una pantalla en la que tenemos todos los iconos.
  2. Buscamos el icono de Ajustes, que es una rueda dentada. Normalmente lo tendremos entre los primeros. Accedemos.
  3. Dentro de los Ajustes del teléfono, encontramos cinco opciones. Tocamos sobre Aplicaciones.
  4. En la siguientes pantalla, entramos en Administrar Aplicaciones. Veremos que el teléfono nos muestra una lista completa de todas las aplicaciones que tenemos instaladas.
  5. En la parte superior de la pantalla podemos ver cuatro pestañas:
  • Descargadas: en este apartado veremos que están las apps que hemos bajado nosotros de la Google Play Store (o de otra fuente de aplicaciones)
  • Todas: aquí están reunidas todas las aplciaciones que alberga nuestro smartphone, independientemente de su origen o de su ubicación dentro del teléfono
  • En Tarjeta SD
  • En ejecución

Estos apartados varían ligeramente dependiendo de la versión de Android que estemos manejando. Si comparamos cómo vemos estas pestañas en el Galaxy Ace o el Galaxy S3 Mini (Android 4.0), vemos que en éste último no existe la pestaña de la tarjeta SD, ya que el dispositivo no la incluye.

Asímismo, la forma de mostrarnos las pestañas es muy distinta: mientras en el Galaxy Ace (Android 2.3.6 Gingerbread) vemos cuatro pestañas estáticas, en el S3 Mini éstas son desplazables: debemos deslizar el encabezamiento de cada una de ellas para verla. Como vemos, a pesar de estas pequeñas diferencias, esta zona donde se detallan las apps que tenemos es bastante similar.

Seguimos con el proceso de eliminación de aplciaciones. No tenemos más que abrir el apartado que queramos, tocar sobre la app que queramos eliminar y hacerlo tocando sobre "Desinstalar". En unos segundos, la acción queda confirmada.

En el Menú de Ajustes encontramos el administrador de aplicaciones. Entramos y encontramos las que hay en el teléfono
Seleccionamos la aplciación que queremos desinstalar y ejecutamos el proceso, que no dura más de unos segundos.

Con la función de eliminación de las aplicaciones que hayamos descargado en nuestro smartphone conseguiremos ir borrando todas aquéllas que ya no nos sean útiles. Las apps ocupan espacio en la memoria de nuestro dispositivo, y es muy recomendable evitar que el terminal tenga que arrastrar más cosas que las estrictamente necesarias.

Además, es la mejor forma de probar todas las aplicaciones que queramos, descargando y eliminándolas cuando queramos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero