» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo no teclear tus búsquedas en Google

2Aplicaciones
0Comentarios

Aunque para los más jóvenes los teclados no entrañan ninguna dificultad a la hora de escribir, hay muchas personas para las que los teclados de los smartphones son realmente incómodos de manejar. Sobre todo si se trata de teclados táctiles, ya que no es tan fácil acertar siempre con la tecla que queremos. Está claro que los que desarrollan los reclados lo hacen pensando en que todo el mundo tenemos los dedos de la medida perfecta para acertar con la tecla que queremos (y sólo con ella). Pero somos muchos -y por lo que se vé, más de los que imaginan los fabricantes- que cada día luchamos contra los reclados táctiles... Y qué decir de las mujeres con uñas que llegan a la letar antes que la yema del dedo... Para muchos usuarios, lo del teclado táctil es, muchas veces, misión imposible.

Vamos a aportar una pequeña ayuda para estos usuarios, aunque al final será cada uno el que decida cómo quiere escribir, o teclear, en su móvil. Es una prestación que Google pone a dispocición de los usuarios de Android, su plataforma móvil. Junto a ésta, el megabuscador ofrece otra alternativa al teclado: realizar las búsquedas por voz. 

Las búsquedas por voz en Google nos abren un abanico más amplio de posibilidades. Aunque podría parecer algo más complejo que la escritura táctil, Google hace que esta función sea muy accesible al usuario y de respuesta muy ágil. La examinamos también.

 


Indicado para:

Así, dicho sin más (una aplicación con la que puedes escribir en la pantalla, en lugar de teclear), parece la solución perfecta para los que sufren con el teclado táctil. Pero la práctica es muy diferente... Es muy poco práctico, nada ágil ni cómodo.

Google anunció el pasado verano que incorporaba una nueva e interesante funcionalidad a sus búsquedas. La nueva función, dirigida a los smartphones o dispositivos con pantallas táctiles, permite que podamos escribir sobre el display la palabra o términos que queramos buscar con Google. Escribir, y no teclear, con lo que para ello nos olvidaremos del propio teclado del terminal.


Indicado para:

Si pasas mucho tiempo fuera, es una funcionalidad que tienes que probar para evitar estar siempre tecleando. Habla en vez de teclear. Funciona realmente bien.

Aunque no muchos usuarios se deciden por utilizar esta aplicación, todos los smartphones Android cuentan con ella. Hemos querido probarla para ver hasta qué punto iba a hacer más fácil las búsquedas. Y hemos acertado.

Las Búsquedas por Voz de Google funcionan realmente bien y nos dan una herramienta de gran valor para cuando no podamos utilizar la forma tradicional. Y no sólo en esos casos, ya que después de probarla, no serán pocos los usuarios Android que decidan utilizarla siempre que el entorno sea adecuado (fuera del aula, de una sala de cine,...)

Google está pendiente de añadir funciones que hagan más práctica y especial las búsquedas. Dos de ellas son las que hemos analizado aquí: la Escritura Táctil y la Búsqueda por Voz. Pero nuestras conclusiones son bien diferentes para cada una de ellas. El Handwriting o escritura sobre el display del móvil para realizar búsquedas está en una fase Beta, de pruebas, que todavía deja mucho, mucho que desear.

No somos especialistas en sensibilidad de pantallas, pero sí nos gustaría recomendar algo diferente para que las búsquedas manuscritas sirvieran realemente para algo.

Mientras tanto, tenemos las Búsquedas por Voz de Google, de las que tenemos un gran concepto después de probrarlas. De hecho, las utilizaremos a partir de ahora en los momentos en los que resulten más cómodas que las tecleadas.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero