» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo grabar vídeos de Instagram o Vine sin sonido

-1Comentarios

Lo de los vídeos de Vine e Instagram está genial, pero no a todos nos gusta que, al final, todos resulten algo ruidosos, aunque el que los haya grabado no tuviera esa intención. Además, si antes era agradable pasearte por tu cuenta de Instagram e ir viendo las fotos que habían colgado tus amigos, ahora cada dos por tres te tropiezas con un vídeo que, sólo con abrirlo, comienza a devorar datos móviles de tu cuenta y es de lo más molesto si nos encontramos en un ambiente silencioso.

A los que prefieran más lo visual, lo que entra por los ojos y, desde luego, no lo que perfora los oídos, nos seduce la idea de poder ver estos vídeos de Instagram o de Vine en silencio. Desde luego, además de resultar más agradables, elevarán su calidad ya que se centrarán en lo visual, y siempre se lucirá más cualquier efecto que el autor haya querido incluírle.

Pero, por ahora, no hay una sólo aplicación con la que podamos importar vídeos eliminando el sonido que incluyen. ¿Qué tal si encontramos la forma de deshabilitar el micrófono interno del Smartphone? En realidad, es misión imposible para el usuario medio, por lo que vamos a idear un par de maneras de conseguir enmudecer el sonido de los vídeos.

Así "engañamos" al micro

Cuando conectamos unos auriculares con micrófono incorporado al teléfono, el micro interno del dispositivo se “puentea” para habilitar el externo que le hemos conectado. Teniendo esto en cuenta, lo que hemos ideado es conectar esos auriculares (procurad encontrar unos baratos…) y una vez dentro del conector, cortamos el cable.

Lo que ocurre ahora es que el teléfono sigue pensando que hemos conectado un micro exterior (nosotros lo hemos retirado junto con los auriculares al cortar el cable), con lo que hemos puenteado el micrófono interno, que no recogerá ningún sonido exterior.

Puedes probar este truco en cualquier teléfono Android. Nosotros lo hemos hecho en diferentes modelos y con diferentes versiones de la plataforma (HTC Desire, Galaxy Ace, Galaxy Mini, S3 Mini, Note 2,...) y en todos ellos ha funcionado perfectamente.

Sí te adelantaremos que no intentes probarlo en tu iPhone, si es que tienes uno, porque en los dispositivos Apple este truco no funciona, ya que su electrónica interna es diferente.

Ya puedes probar este sistema con toda tranquilidad y sorprender con tus vídeos artísticos en tu cuenta de Instagram o de Vine.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero