» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo importar vídeos a Instagram y editarlos

10Comentarios

Millones de usuarios son ya expertos creadores de vídeos con Instagram, después de que la aplicación de fotografías de Facebook incorporara esta prestación hace unos meses. Grabar vídeos y subirlos a esta plataforma es todo lo que han venido haciendo en ella, pero para los que quieran algo más de los vídeos de Instagram, vamos a contarles aquí cómo pueden importar vídeos para subirlos a esta plataforma.

De hecho, esta prestación de poder manejar en Instragram vídeos traídos desde fuera de esta app fue una de las más insistentes peticiones de los usuarios una vez que Instagram lanzó sus vídeos. A todos nos interesaría poder incluir en esta red vídeos que previamente hayamos tomado con nuestro teléfono y tengamos guardados en nuestra galería multimedia.

En realidad, no sólo podemos manejar los que hayamos grabado con nuestro teléfono, sino cualquier vídeo que tengamos guardado en nuestros archivos, dentro del equipo. Puede ser tanto un vídeo recibido por Whatsapp como descargado de YouTube.

Vamos a ver cómo podemos utilziar también Instagram con vídeos que ya tengamos en nuestro m´pvil, y que no hayamos grabao dentro de esta aplicación.

Aunque la intención primera de los desarrolladores de Instagram era que los usuarios sólo pudieran utilizar la funcionalidad del vídeo con archivos grabados desde dentro de la propia app, finalmente sí que incluyeron la posibilidad de manejar esos otros vídeos.

Como vamos a ver, ahora ya podemos importar y editar videoclips que tuviéramos de antemano grabados; una novedad que llegó hace poco con la última actualización de la red social para la plataforma Android.

Para acceder a los vídeos que ya tienes en tu teléfono, lo primero que deberás hacer es entrar en el modo Vídeo dentro de Instagram. Como sabes, desde el icono de la cámara de fotos tienes acceso a la zona donde grabar vídeos.

Una vez que veas la cámara de vídeo en pantalla, tienes a la derecha un icono desde el que puedes acceder a tu propia Galería, la que tienes en el teléfono. Verás allí, directamente, las carpetas que contengan archivos de vídeo.

Ahora ya estás en el almacén interno de tu dispositivo. Ya puedes elegir la carpeta en la que está el vídeo que quieres seleccionar. Lo localizas y tocas sobre él.

Tenemos que entrar en Instagram para seleccionar en nuestra galería el vídeo que queremos editar en la aplicación.
Verás que Instagram ha llevado ese vídeo a su terreno, y ya estás en la zona de edición. Lo que vas a poder hacer aquí es seleccionar los (máximo) 15 segundos que quieras pasar de ese archivo a Instagram. Ese tiempo es el máximo que permite la aplicación para un vídeo.


¿Cómo hacemos esto? La verdad es que los desarrolladores de Instagram nos lo han puesto bastante fácil, ya que, como podemos ver, en esta zona de Recortar y Ajustar disponemos, en la parte inferior del vídeo, de una barra azul con un botón que podemos deslizar con el dedo. Será así como podremos seleccionar la parte del vídeo que queremos pasar a Instagram.

Si deslizamos la barra hacia la derecha, observaremos también que llega un momento que el editor nos avisa de la longitud máxima (“el vídeo debe tener esta duración”). Pero, eso sí, tenemos toda la libertad para establecer dónde empieza y dónde acaba. Para comprobar lo que hemos seleccionado, daremos al Play del propio vídeo, que nos reproducirá el fragmento. Podemos ajustarlo tranquilamente como queramos con esta función, que nos deja cambiar tantas veces como queramos el inicio y el final del fragmento de vídeo que queremos llevar al editor de Instagram


Una vez que estemos conformes con la selección que hayamos realizado, vamos a avanzar (con la flecha que vemos arriba), al próximo paso, que nos va a permitir editar el vídeo ya con las herramientas de Instagram. Eso quiere decir que le podremos aplicar el filtro/efecto que queramos para darle una aire distinto y más personal al vídeo.


Pero no sólo lo podemos adaptar a nuestro gusto con los populares filtros de la aplicación. También, como vemos en el siguiente paso, podemos crear una portada para nuestra grabación. Y eso lo haremos seleccionando una imagen, un fotograma del propio vídeo, deslizando el archivo hasta que el que queramos elegir se nos muestre en el pequeño marco que vemos en la barra deslizante. Una función también de facilísima ejecución.

Como veremos, el fotograma que elijamos se nos muestra en tamaño grande en el centro de la pantalla de nuestro teléfono, con lo que la comodidad es total.

Finalmente, al pasar al siguiente estadio del proceso, nos invita a ponerle un pie a las imágenes. Seguidamente, ya podemos compartir nuestro remodelado vídeo en nuestras redes sociales.
La barra deslizante azul es una herramienta muy cómoda para determinar el fragmento del vídeo que queremos tomar. La longitud máxima es de 15 segundos.
1) Podemos aplicar a nuestro vídeo el filtro de Instagram que queramos 2) También tenemos la opción de poner una portada al vídeo, eligiendo un fotograma del mismo 3) Finalmente, podemos añadirle un texto antes de compartirlo.

Si no has utilizado todavía esta función de Instagram, vas a comprobar que la red de fotografías se te va a presentar ahora con un renovado potencial. Y no sólo para un vídeo personal que quieras compartir con los amigos, sino para promocionar cualquier cosa, utilizando esos vídeos que tienes ya y a los que, como hemos podido ver en esta guía, puedes incluir elementos nuevos.

Las pantallas con las que ilustramos esta guía pueden ser diferentes si realizas el proceso desde tu móvil. En nuestro caso, las hemos tomado de nuestrom Samsung Galaxy S3 Mini, con sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Por cierto, esta versión de la plataforma es la mínima a partir de la que está disponible esta función de importación de vídeos.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero