» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo ver mejor la pantalla del teléfono bajo la luz del día

2Comentarios

Como suele ocurrir, las prestaciones con las que contamos en nuestros dispositivos no son bien conocidas por la mayoría de usuarios. Si bien el grueso de funcionalidades son las que se utilizan y se conocen, hay algunas de no menos interés y utilidad para los usuarios que apenas son conocidas o, incluso, absolutamente desconocidas.

Vamos a examinar aquí una de ellas, de las que no son parte del día a día de la mayoría de usuarios pero que, como veremos, nos pueden aportar una solución de lo más interesante a problemas que nos impiden manejar el dispositivo como desearíamos.

La interfaz de usuario de Android 4.0 Ice Cream Sandwich puede variar bastante según el fabricante del terminal. Pero hay una multitud de funciones que son comunes a todos los equipos, ya que dependen del propio sistema operativo, de Android, y no de la marca del smartphone. Entre lo que se denomina Tips&Tricks (algo así como Consejos y Trucos), esas pequeñas guías de funciones no muy conocidas pero sí muy útiles, encontramos algunas prestaciones muy interesantes, ciertamente atractivas, en la versión 4.0 de Android. Vamos a ver una de ellas, con la que podemos invertir los colores que vemos en la pantalla.¿Invertir los colores? Sí, pero no lo vamos a hacer con ninguna intención artística, sino todo lo contrario.

Para hacernos una idea, lo que conseguiremos con esta inversión de los colores de la pantalla es lo que conocemos como el negativo de una fotografía: lo blanco será negro, y viceversa.

Como henos señalado anteriormente, esta acción no tiene un mero fín estético, sino que nos proporciona dos resultados totalmnete diferentes a ése, y ante todo mucho más prácticos. Vamos a ver cómo la simple inversión de colores nos va a dar un valor mucho más preciado: el ansiado ahorro de batería, algo que tanto preocupa a todos los usuarios. Y no sólo eso, ya que vamos a ver cómo esta simple acción nos va a dar la clave para solucionar la molesta situación de no poder leer la pantalla de nuestro móvil cuando vamos, por ejemplo, caminando por la calle en un día despejado. ¿Sabes cómo puedes ver con mayor claridad tu display bajo la luz del sol?

En primer lugar, el invertir los colores hará que la pantalla sea más oscura, con lo que la necesidad de energía del display será mucho menor. Eso nos permitirá ahorrar batería, uno de los objetivos que buscamos la mayoría de las veces en nuestro smartphone, ya que este tipo de dispositivos consume, por sus propias características, mucha energía.

Si preferimos ahorrar batería antes que tener el display original, ésta es una forma muy rápida y eficiente de hacer que nuestro teléfono pueda estar activo durante más tiempo. A lo mejor no nos apetece mucho tenerla así día a día, pero sí nos vendrá muy bien en alguna situación de "emergencia", como puede ser durante un viaje en el que no tengamos a mano el cargador el móvil y necesitemos economizar el gasto de la batería.

Ver la pantalla bajo la luz del sol

El otro beneficio que conseguiremos invirtiendo los colores de la pantalla nos evitará una de las cosas más molestas que sufrimos son los teléfonos: que bajo la luz del día no podamos ver qué ocurre en el display. Es una lucha que mantenemos con las pantallas de los smartphones, pero no sólo nosotros, porque los fabricantes también luchan por minimizar en lo posible el impacto de la luz del sol en nuestra actividad normal con nuestro dispositivo.

Si ya resulta molesto, en la mayoría de los terminales, tener que intentar ver quién nos llama o qué nos están diciendo por Whatsapp, para los que necesitan leer textos en el display de su móvil, la tarea es ya desesperante.

Esas dos circunstancias son las que conseguiremos minimizar, y mucho, con la acción que vamos a detallar. Veamos cómo podemos invertir los colores que vemos en el display:

1.- Vamos a la pantalla de inicio y buscamos el icono de internet.

Si no lo tenemos ahí, lo encontraremos en el almacén donde están todas las aplicaciones. Para acceder a él mediante ésta segunda opción, tocaremos sobre el recuadro azul con cuadritos blancos (abajo, a la derecha), y luego entraremos en Ajustes, para acceder desde allí a Aplicaciones.

2.- Configuramos.

Una vez dentro de la opción de navegar por internet, abriremos el Menú del teléfono y buscaremos en la relación que veremos la opción Ajustes.

El proceso es rápido y, por supuesto, totalmente reversible

3.- Invertimos la pantalla.

Dentro de Ajustes, entraremos en Accesibilidad. Veremos una nueva pantalla en la que podemos modificar el zoom, el tamaño del texto... hasta que llegamos al apartado que nos indica Renderización de pantalla invertida. Seleccionaremos esta opción e instantáneamente se nos muestra una Vista Previa de cómo veremos la pantalla cuando naveguemos por internet.

La función nos permite también ajustar el contraste desde la opción que vemos debajo. Una vez establecida la inversión, ya podemos salir. Navegaremos ya con los colores invertidos, ahorrando energía y viendo mejor los contenidos de la pantalla bajo la luz del día. Eficiente y cómodo.
Hemos invertido los colores y vemos cómo navegaremos ahora por páginas de noticias etc...

Probamos a navegar con esta inversión de colores. Está bien si lo que vamos a ver son, principalmente, textos, ya que será texto blanco sobre fondo negro, muy legible. Lo que quedará prácticamente anulado es la función ilustrativa y descriptiva de las fotografías.

Las imágenes pierden toda su importancia y papel complementario cuando navegamos con la función de Invertir colores. No obstante, esta opción de cambiar blanco por negro y viceversa la podemos activar cuando queramos. Cuando tengamos la intención de volver a volver al modo normal, no tenemos más que entrar y deshabilitar la inversión de pantalla.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero