CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha

Cómo pasar aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD

79Comentarios
La mayoría de los smartphones Android vienen con una tarjeta microSD, que sirve de expansión para la memoria del teléfono. Es un almacén adosado en el que podemos tener aplicaciones para evitar que la capacidad de almacenamiento de nuestro smartphone se sature. Y no es algo inusual, ya que todos vamos descargando apps a nuestro Android que, cuando menos nos esperamos, llegan a ocupar toda su capacidad. Una memoria llena no va a hacer otra cosa que causarnos problemas.Sentiremos cómo mnuestro teléfono ya no funciona igual, es más lento, se ralentiza en cada proceso... Insluso en ocasiones lo mmás probable es que nos de algú pequeño susto quedándose colgado. Lo mejor que podemos hacer para evitar cualquier eventualidad es poner remedio antes de que nada ocurra.
Lo primero que tenemos que ver es si hemos cargado demasiado la capacidad de almacenamiento de juestro smartphone y, en el caso de que sea así, ver cuál es la mejor manera de aligerarla para volver a recuperar la capacidad de trabajo de juestro equipo.
Ante eso, tenemos la opción de desinstalar aplicaciones o de pasar algunas de ellas a la tarjeta SD, liberando la memoria propia del teléfono y pasando esa "carga" a la memoria de la tarjeta que tenemos dentro del mismo, pero cuyo almacén es independiente del del smartphone y, aunque se llegue a saturar, nunca afectará al funcionamiento del móvil.. Vamos a ver cómo podemos hacer esto último, que por supuesto resulta de lo más práctico para disponer en nuestro samrtphone de todas las aplicaciones que nos interesan. Y teniéndolas en la tarjeta microSD las tenemos también en el teléfono, las seguimos teniendo ahí, pero sin suponer una carga. Además, es una buena manera de tenerlas organizadas.
Nuestro propio smartphone nos va a permitir mover algunas aplicaciones de su memoria a la tarjeta microSD. Pero ni todas las aplicaciones se pueden pasar a la tarjeta ni todas las versiones de Android nos permiten hacerlo sin la ayuda de un app especifica para ello, que podremos descargar de la Google Play Store. Si tenemos un smartphone con versión 2.2 ó superior, podremos hacerlo con la función nativa del teléfono. En el caso de que la versión del sistema operativo sea inferior a la 2.2, echaremos mano de una aplicación: App 2 SD.

Vamos a ver ambas maneras de mover las apps a la tarjeta microSD, ya que entre ambas cubren la necesidad de toda la familia Android.
En primer lugar, detallaremos cómo se hace el proceso desde el propio teléfono, sin tener que descargar ninguna aplicación. El proceso es de lo más sencillo:
-Iremos a Configuración.
-Entramos en Aplicaciones.
-Administrar aplicaciones
-Vemos, en la parte superior de la pantalla, cuatro pestañas:
  • Descargas: aquí veremos todas las aplicaciones que hayamos descargado nosotros en el teléfono
  • Todos: vemos aquí todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone, tanto las nativas del teléfono como las descargadas por nosotros
  • Tarjeta SD: veremos que hay ya algunas aplicaciones instaladas en la microSD
  • Ejecutando: si accedemos a esta pestaña, veremos qué aplicaciones están en funcionamiento en este momento

A partir de las dos primeras opciones podremos realizar el traslado de las apps que queramos a la tarjeta. Entramos en cualquiera de ellas, y de la lista de aplicaciones de nos muestra el sistema, seleccionamos la que queramos mover.
Se abre una pantalla específica de la aplicación, que es la misma a la que entramos cuando queremos desinstalar una app. Vemos, por lo tanto, varias opciones, entre las que están la de desinstalar, borra datos y mover a la SD.
Tocamos sobre Mover a la SD y, automáticamente, la aplicación pasará a situarse en la memoria de la tarjeta, desapareciendo de la del teléfono. Si vemos ahora esa misma pantalla de los detalles de la aplicación, observamos que la opción de Mover a la SD se ha transformado en Mover al teléfono, con lo que podríamos hacer el proceso contrario (de la tarjeta al teléfono).
Existen algunas aplicaciones que no permiten este traslado a la microSD, información que veremos al abrir la pantalla de la app, ya que no estará disponible la opción.

Hemos visto el camino más sencillo para despejar la memoria del teléfono sin tener que desinstalar aplicaciones. Para conseguir lo mismo, podemos hacer el proceso con la ayuda de una aplicación externa que descargaremos en nuestro dispositivo. Esto será necesario, como hemos dicho antes, si nuestro smartphone tiene una versión inferior a la 2.2 de Android.
La aplicación, que podemos encontrar en la tienda de apps de Google, se llama App 2 SD (la tenemos en español). Es una app muy eficaz que resuelve a la perfección nuestras solcitudes de traslado. Además, cuenta con alguna función muy interesante que veremos seguidamente.

En el menú de ajustes encontramos cómo pasar las aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta SD
Descargamos App 2 SD y la abrimos. Cuando se ejecuta, vemos que comprueba nuestro smartphone buscando qué aplicaciones tenemos en él e identificando ya las que permiten ser trasladadas a la memoria de la tarjeta SD. Estas aplicaciones nos las incluirá entre las Movibles, donde quedarán clasificadas tras el chequeo de inicio que ha realizado.

En la opción ON SD Card vemos la relación de aplicaciones que se encuentran almacenadas en la tarjeta. Estas apps podremos moverlas, si queremos, al teléfono, de la misma forma que nos permitía el método que hemos analizado antes.
Para ver las aplicaciones que tenemos instaladas en la memoria del propio teléfono pero no podemos mover a la tarjeta, iremos a la opción Phone Only.
Como vemos, deberemos ir a la primera opción (Movible) para seleccionar entre las apps que allí veamos la que queremos trasladar a la tarjeta SD.
El proceso es también, como vemos, muy sencillo. Además, como apuntábamos, App 2 SD nos ofrece alguna funcionalidad extra, como es la que nos ofrece con un widget que podemos poner en la pantalla principal y en el que vemos el espacio ocupado en la memoria interna y el espacio que nos queda libre. De esta forma, podemos administrar con mayor agilidad la organziación de las aplicaciones.
App 2 SD es, al contrario que el método nativo de mover las aplicaciones, una herramienta muy visual. Nos muestra los iconos de las aplicaciones de una manera muy clara, con su nombre y el espacio que ocupan. Además, nos muestra el tamaño de la caché utilizada por las aplicaciones, que podemos eliminar para evitar que ocupe espacio extra. Lo haremos con un simple toque en la pantalla.
Esta opción la encontramos si abrimos el menú de Configuración una vez en la pantalla donde vemos el lugar en el que están almacenadas las aplicaciones. Junto a la opción de limpiar la caché, encontramos otras, como la de hacer el traslado masivo de todas las aplicaciones "movibles" a la memoria de la tarjeta SD.
Encontramos también ahí el apartado de Notificaciones, en que que podremos habilitar el aviso que nos indique la instalación de una nueva aplicación o la opción de vibración, entre otras.

Share!

79

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Cómo pasar aplicaciones del teléfono a la tarjeta SD

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero