» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo pasar o sincronizar calendarios entre iPhone y Android

-1Comentarios

Si te has pasado hace poco tiempo de iPhone a Android, no sólo querrás transferir los contactos que tengas almacenados en tu dispositivo Apple al nuevo o pasar la múscia que tengas guardada en iTunes de uno a otro equipo. La verdad es que se te plantearán diversas situaciones que querrás solucionar.

Para algunas de ellas te vamos a dar la forma de solucionarlas porque, entre las que se pueden llevar a cabo, están las dos que te hemos nombrado. O sea que no pierdas la esperanza de adaptar lo que ya tenías (nos referimnos a co tactos, música etc...) y seguir utilizándolo en tu nuevo dispositivo Android, aunque se trate de dos equipos con sistemas operaticos totalmente diferentes.

Otra de las cosas que querrás pasar de un terminal a otro (o, mejor dicho, que necesitarás traspasar) serán todas las anotaciones que hayas hecho en tu calendario o en las aplicaciones de gestión de tareas, y no sólo por cuestiones eprsonales, sino porque en su mayoría se tratarán de apuntes que tengan que ver con cuestiones profesionales.

No debes preocuparte, porque en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo. O sea, que puedes estar tranquiolo si sigues nuestras instrucciones, y verás cómo cambiarse de iPhone a Android no es nada que vaya a bloquear tu vida, ni mucho menos. Sólo tienes que saber la forma de pasar los datos de un equipo a otro. Vamos allá.

Vamos a ver, en primer lugar, cómo sincronizar los calendarios entre iPhone y Android.

Veremos que hay varias maneras de hacerlo, y las detallaeremos. Para un puñado de entradas de calendario, la primera fírmula que te vamos a contar será suficiente. Utilizando este métedo vas a poder pasar cualquier entrada de calendario a tu dispositivo Android utilizando la misma cuenta de Google.

Una vez que la entrada del calendario (una cita, por ejemplo) se ha pasado a tu cuenta de Google, esa entrada estará dispomible en todos los terminales Android en los que utilices la misma cuenta de Google.

Veremos que hay dos formas para pasar contactos de iphone a Adnroid, dependiendo de la cantidad de entradas que queramos pasar.

Para llevar a cabo esto no vas a necesitar ninguna cuenta de iCloud. Lo único que necesitarás será tener una cuenta de Google, tu iPhone y tu teléfono Android.

Ahora vas a ver cómo puedes transferir de manera manual las entradas de tu calendario a tu cuenta de Google:

Lo que deberás hacer en primer lugar es ir a los Ajustes de tu iPhone y seleccionar Correo, Contacto y Calendarios.

Si ya habías creado una cuenta Google en tu iPhone previamente, simplemente selecciona tu cuenta Google o Gmail y habilita Calendarios. Si todavía no habías creado una cuenta todavía, lo puedes hacer de la siguiente manrea:

-Selecciona Añadir Cuenta, luego Google, y accede a tu cuenta Google, a sus detalles, en el formulario que verás.

En el proceso de creación de la cuenta verás una página con opciones para el correo, los contactos, calendarios y Notas. Tienes que asegurarte de que la opción Calendarios está habilitada.

Cuando entre las opciones disponibles te pregunten si quieres mantener tus calendarios de tu iPhone en lugar de borrarlos, debes elegir esta opción, y no eliminarlos.

Vuelve ahora a la pantalla de inicio de tu iPhone y abre la aplicanción del Calendario. Toca sobre el evento del Calendario que quieras transferir. Podrás ver los detalles de cada uno de los eventos que quieras pasar, cada vez que elijas uno.

Toca ahora en Calendario desde el Menú. En la página siguiente, toca sobre tu cuenta Google o Gmail. Asegúrate de que ves una marca de selección al lado del nombre de tu cuenta de Google. Este paso es el que hace que el teléfono guarde el evento en el calendario que has seleccionado.

Después de que los teléfonos se hayan sincronizado, deberías poder ver el evento que hayas pasado ya en tu dispositivo Android, en su aplicaciójn de Calendario.

Este método que te hemos detallado es muy fácil de llevar a cabo, pero sólo te servirá si son pocos los elementos, los eventos que quieras transferir de un equipo a otro. Si el Calendario de tu iPhone tiene una gran cantidad de citas que quieres transferir al calendario de tu Android, vas a necesitar otra forma de pasarlas.

Una segunda opción

Y ahora vamos a ver cuál es ése otro método con el que podrás pasar todos esos eventos del calendario de tu iPhone a tu Android cuanto sean muchos. Pero, para ello, vas a necesitar una cuenta en iCloud.

iCloud tiene una función de compartir calendario que permite a los usuarios de Apple compartirlos con otros usuarios del siustema operativo de Apple. Es una forma similar a la manera en la que Google te permite compartir tu calendario de Google con otros.

Esta misma función de compartir calendario en iCloud es lo que vas a poder utilizar en este segundo método. Este método puede resultar algo más sinuoso, pero con él vas a poder trasnferir tus evetnos y citas a tu calendario de Google de una sola vez.

Si lo que queremos es un sin cronización total entre ambos dispositivos, SmoothSync es la app perfecta.

Para utilizar este método, necesitarás crear y activar tu cuenta de iCloud en tu iPhone. También necesitarás un ordenador de escritorio o un portátil, un navegador de ordenador (como Chrome o Firefox), una cuenta Google y tu teléfono Android.

Vamos a ver seguidamente cómo utilizar este método para hacer esa exportación-importación de las entradas de tu calendario de iPhone a Android:

  • En primer lugar, debes ir al menú de Ajsutes de tu iPhone y seleccionar allí Correo, Cobtactos, Calendarios.
  • Seguidamente, selecciona Añadir Cuenta y crea una ceuenta de iCloud o accede a la que ya tengas creada.
  • Permite a tu iPhone sincronizar tus archivos con iCloud.
  • En el navegador de tu ordenador, abre www.icloud.com y accede a tuy cuenta de iCloud.
  • Entra al símbolo de Calendario y abre la interface del mismo.
  • En el lado izquierdo, clica en el botón de Compartir Calendario, al lado del calendario que quieras exportar.
  • En la vehtana que se abre, selecciona "Calendario Público". Copia la URL que verás que aparece en la parte inferior.
  • En una nueva pestaña del navegador web, copia la URL que habías encontrado anteriormenete.
  • Cambia webcal en la URL por http y presiona Enter para abrir la web.
  • Tu navegador web descargará ahora un archivo con unos caracteres aleatorios como nombre de archivo. Este archivo es, en realidad, una copia de las entradas que tienes en tu calendario iCloud.
  • Guarda dicho archivo en una carpeta de tu ordenador. Para mayor comodidad, será mejor que le cambies el nombre y le añadas la extensión .ics.
  • Abre tu Calendario Google y accede a él en tu navegador web.
  • En el lado izquierdo de la interfaz del Calendario Google, clica en la flecha del menú, a la derecha de Otros Calendarios.
  • Selecciona Importar Calendario.
  • Selecciona el archivo del calendario exportado que descargaste de iCloud. Tu puedes también elegir el calendario Google de destino que quieras, en el caso de que tengas más de uno.
  • Clica el botón de importar para cargar el archivo. Una vez que se haya importado, deberías ver las entradas importadas en la interfaz web del Calendario Google. Las nuevas entradas que hagas serán también sincronizadas en tu disposirtivo Android.

Este método te ofrece una forma fácil de transferir todo ti calendario de iCloud a tu cuenta Google. De todas las formas, es un sistema de una sola dirección: eso quiere decir que no sincroniza tus calendarios iPhone y Android, lo que significa que no aladirá las nuevas entradas que hagas en iCloud a tu calendario Adnroid, o que no eliminará las que borres. Si quieres que cualquiera de estas dos cosas ocurrán, deberás seguir el proceso que te hemos detallado otra vez.

Este segundo ssistema que te hemos contado es perfecto si lo que vas a hacer es abandonar por completo tu iPhone y pasarte definitivamente a Android, a un nuevo dispositivo de este sistema operativo y no manejar ya tu iPhone. Pero, siu lo que que pretendes es utilizar ambos equipos, iPhone y Android, lo mejor es que utilices un sistema con el que sincronizar ambos equipos.

SmoothSync es una aplicación muy aplaudida por los usuarios que la utilizan. realmente útil.

Un app específica

Afortunadamente, existe una aplicación, SmoothSync para Cloud Calendar, con la que lo vas a poder hacer. Te permite generar una conexión iPhone-Android para llevar a cabo uina sincronización instantánea de los calendarios de iPhone a Android, pero no en el sentido contrario. De esta forma, no tendremos que exportar datos, descargar archivos, subir o importar interfaces basadas en la web. Simplemente tendrás que descargar la aplciación, configurarla y ya podrás manejarla.

Puedes descargar la aplciación desde la Google Play Store, donde te costará 3 dólares (2,55 euros), lo que parece un precio más que razonable para lo que nos da esta aplicación: una sincronización rápida y sin dificultad alguna de tus datos del calendario iPhone a tu equipo Android.

Para utilizar la aplicación, descárgatela, ábrela y accede a tu cuenta de iCloud dentro de ella.

Después, selecciona qué calendarios iCloud quieres que se sincronicen con tu equipo Android. Toca sobre Finalizar para completar la configuración y empezar esa sincronización.

Una vez que la conexión está activa y hayas configurado todo correctamente, y mientras tu cuenta de iCloud esté activa en tu iPhone, cualquier cambio que realices en el Calendario de tu iPhone se reflejará automáticamente en tu dispositivo Adnroid.

Necesitamos un calendario

El desarrollador de esta aplicación también ofrece una app gratuita para evitar un bug que borra cientas de aplicaciones de pago cuando Android se reinicia. Necesitarás instalar la aplicación llamada JB Workaround Cloud Calendar antes de instalar SmoothSync en tu teléfono. El bug, según se ha comprobado, actúa sobre algunos equipos Samsung (especialmente en el Galaxy S4) y en dispsoitivos con la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo móvil de Google.

La conclusión que sacamos de todo esto es que los calendarios de los dispositivos móviles son importantes en el mundo de hoy, y la mayoría de los usaurios los utilizamos como un apoyo indispensable en la gestión de nuestras tareas personales y profesionales. Por ello, tener la posibilidad de transferir sus contenidos de un sistema operativo a otro, en el caso de que cambiemos de dispositivo móvil, es tan importante casi como la misma herramienta en sí.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero